Home

Solucion saludos no consigo ver y grabar otro

muela2005

Presentado
Forero
12 Oct 2019
7
2
0
55
saludos a todos la cuestion es que tengo este deco del cual no llego a ver como configurar los tuner para poder ver un canal y grabar otro...he probado de todo y no hay manera..
decir que tengo antena propia y lnb unicable II inverto he probado con 2 antenas y no entiendo mucho si se conectan en loop y al final opte por espliter de 2 antenas a una y configurando cada uno con su src 1 para 1 y 2 para el otro y de hay no paso..y si se conecta no se ve se queda en negro ya no lo se a ver si alguno de ustedes sabe algo de este deco y los twin..me estoy quedando loco

gracias
 

muela2005

Presentado
Forero
12 Oct 2019
7
2
0
55
saludos a todos la cuestion es que tengo este deco del cual no llego a ver como configurar los tuner para poder ver un canal y grabar otro...he probado de todo y no hay manera..
decir que tengo antena propia y lnb unicable II inverto he probado con 2 antenas y no entiendo mucho si se conectan en loop y al final opte por espliter de 2 antenas a una y configurando cada uno con su src 1 para 1 y 2 para el otro y de hay no paso..y si se conecta no se ve se queda en negro ya no lo se a ver si alguno de ustedes sabe algo de este deco y los twin..me estoy quedando loco

gracias
me reciclo un poco e insisto ..no me hago con el tema me doy por vencido parece que se conecta perooooo canal en negro solo si son del mismo transponder de verdad me duelen los ojos de leer por aqui por alla y nada por favor algo de luz con este deco o algun sitio para guiarme
recuerdo que tengo este deco con un lnb unicable y no consigo ni pip(en nego) ni transcoding solo si es del mismo transponder y si cambio de transponder me da lo mismo se queda en negro y parece que si esta por que me deja seleccionar cualquier canal pero no se ve ,estoy desesperado gracias por lo menos por leerlo
 

Atila123

Usuario
Amigo OpenSPA
5 Abr 2020
92
30
0
Pregunta un poco basica, este deco ¿es compatible con la tecnologia Unicable?

Mirando rapidamente por la web no encuentro ninguna referencia a compatibilidad, aunque veo que si te funciona cuando ves un unico canal.

Mi Vu+ con LNB normal y consigo utilizar quad pip, grabar, aunque con las limitaciones de no tener un lnb unicable.

Supongo que la prueba la realizas con canales libres.
 

heartpisc

Presentado
Forero
23 Ene 2012
7
1
0
Hola solucionaste el problema? Yo tengo el vu duo 2 con parabólica comunitaria y sinproblema con la configuración que tengo,, avisa e intentamos solucionarlo..
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Hola solucionaste el problema? Yo tengo el vu duo 2 con parabólica comunitaria y sinproblema con la configuración que tengo,, avisa e intentamos solucionarlo..

Con (android) maneja bien el tema de ver 1 y grabar otro, simil PIP
Con openpli/openspa el segundo tuner parece que no funciona, por lo leido aqui y en el otro post.




Como el compañero @muela2005 dio las gracias en el otro post, por mi parte nada mas que añadir/decir.
https://openspa.info/threads/grabación-de-canales.50253/ <== aqui ya se trato el problema con otro compañero.

Como leo que te lias @Atila123
El receptor si soporta LNB unicable (es lo que comenta).
Si usas la imagen que tiene de fabrica (android) maneja bien el tema de ver 1 y grabar otro, simil PIP
Pero si usas imagenes Enigma2 de quien sea, maneja bien el LNB normal/unicable.
El problema por lo leido es que ya no funciona el segundo tuner.
Al tener "operativo" 1 solo tuner/sintonizador, pues las limitaciones normales, solo los canales del mismo tp/frecuencia.
En el otro post el compañero tenia un LNB normal y la prueba fue poner un splitter/repartidor y dar señal al segundo tuner.

Como son 2 tuner/sintonizadores normales, por logica tiene que usar un splitter/repartidor para pasar la señal a los 2 tuner/sintonizadores.
Esta parte, ya esta bien y nada mas que comentar.
Da la impresion que el fabricante no tiene bien pulidos los driver que usa para enigma2.


PD: Como siempre se admiten errores, de estos temas no tengo ni idea², pero no soy el unico, suerte.
Diablillo-riendo-trans.gif
 
  • Me gusta
Reactions: Atila123

muela2005

Presentado
Forero
12 Oct 2019
7
2
0
55
decidido y comprobado si funcionan los dos tuner con e2 y con el repartidor puesto la cosa es que no se ve el segundo canal o tuner se queda en negro a no ser que sea del mismo transponder o sea que no puedo grabar otro canal que no sea del mismo tp se queda en negro y me marca que tiene señal el tuner B ..puede ser que no sea compatible con multiestreamer o algo de eso,no se por que se queda en negro,he hecho la prueba con canales del mismo tp y en abierto y bien pero cambio de tp y veo que sube la señal pero se queda en negro..no me lo explico..
 

meca2123

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Dic 2011
705
148
0
por lo que explicas, parece que la pruebas las haces con canales multistream, has probado hacer las prueba con dos canales libres de distintas frecuencias ???no vaya a ser que uses algun canal que su visionado necesite la correspondientes suscripcion y por eso lo de pantalla en negro.

posdata: en las caracteristicas de este deco, parece muy completo, pero no mencionada por ninguna lado que soporte multistream.
 

muela2005

Presentado
Forero
12 Oct 2019
7
2
0
55
por lo que explicas, parece que la pruebas las haces con canales multistream, has probado hacer las prueba con dos canales libres de distintas frecuencias ???no vaya a ser que uses algun canal que su visionado necesite la correspondientes suscripcion y por eso lo de pantalla en negro.

posdata: en las caracteristicas de este deco, parece muy completo, pero no mencionada por ninguna lado que soporte multistream.
voy a pensar que es eso .no puede con multistream he probado de todo si son dos canales libres,bien
si son uno libre y otro previo pago que no sea del mismo tp no va o sea
1 abierto + 1 abierto = ok
1 abierto + 1 de pago =no ok
1 abierto + 1 de pago del mismo tp =ok
1 de pago + 1 de pago mismo tp =ok
y esto es lo que puedo contar despues de probar y ya no se que mas probar..
gracias
 

sacalocondro

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
15 Sep 2017
200
23
0
56
voy a pensar que es eso .no puede con multistream he probado de todo si son dos canales libres,bien
si son uno libre y otro previo pago que no sea del mismo tp no va o sea
1 abierto + 1 abierto = ok
1 abierto + 1 de pago =no ok
1 abierto + 1 de pago del mismo tp =ok
1 de pago + 1 de pago mismo tp =ok
y esto es lo que puedo contar despues de probar y ya no se que mas probar..
gracias
Manda un mensaje a Ferguson a ver si te pueden ayudar. Quizás con alguna actualización puedan solucionarlo.
 

sacalocondro

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
15 Sep 2017
200
23
0
56
voy a pensar que es eso .no puede con multistream he probado de todo si son dos canales libres,bien
si son uno libre y otro previo pago que no sea del mismo tp no va o sea
1 abierto + 1 abierto = ok
1 abierto + 1 de pago =no ok
1 abierto + 1 de pago del mismo tp =ok
1 de pago + 1 de pago mismo tp =ok
y esto es lo que puedo contar despues de probar y ya no se que mas probar..
gracias
Hola, as logrado ver uno y grabar otro. Yo ni siquiera logro ver el mismo canal atraves de la función sintonizador de reserva o remote channel.
 

muela2005

Presentado
Forero
12 Oct 2019
7
2
0
55
solo lo he logrado siendo desde el mismo transponder el mismo grupo de canales a traves de transcodificacion y claro con openspa..no me gusta a no ser que los de Ferguson nos aclare por otro lado y como digo si son del mismo transponder si pero si no nada y veo como se activa la segunda antena o sintonizador pero no se ve se queda en negro por las pruebas que he hecho no admite trascoding ni con 2 antenas ni con lnb unicable.......
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu