Home

Salió Clonezilla 2.4.2-32 con Kernel Linux 4.1.3 LTS

adrianoluis

Usuario
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
3.088
2.662
0
9456635940_b6ff838c8d_b1-830x497.jpg


La popular distribución Clonezilla ha anunciado que tiene nueva versión estable, se trata de la versión 2.4.2-32. El anuncio oficial de su lanzamiento lo dio su desarrollador Steven Siau el día jueves 6 de Agosto de 2015.

Para los que no la conozcáis, Clonezilla es una distribución de GNU/Linux que se utiliza principalmente entre otras funciones, para clonar discos duros, es decir que conseguiremos copiar exactamente todo el contenido y características de una partición de un disco duro a otra partición. Clonezilla es tan popular por el buen soporte que ofrece, sus actualizaciones y que en comparación con otras distribuciones de este tipo, no tiene apenas errores.

En cuanto a las novedades que trae, son las siguientes:
  • Actualizado Kernel de Linux a la versión de largo soporte 4.1.3
  • Actualizados todos los repositorios de aplicaciones, basados en Debian Sid.
  • Actualización de partclone a la 0.2.81-drbl2, la cual trae mejoras en librerías E2fs y XFS.
  • Corregido error en particiones de áreas de intercambio(SWAP).
Si no lo has hecho ya, tienes que utilizar Clonezilla, sobre todo si tienes empresas con discos duros que necesiten ser clonados, primero Clonezilla no necesita instalarse ya que funciona siempre desde modo Live, en segundo lugar Clonezilla no me ha dado apenas errores cuando he trabajo con el y siempre ha cumplido con lo prometido y tercero porque vemos que con éstas actualizaciones como la actualización del Kernel de Linux, que los desarrolladores de Clonezilla hacen un gran trabajo para que todo esté actualizado y correcto.

Si deseas bajar ésta distribución, lo puedes hacer desde la página oficial de Clonezilla, allí te saldrá un desplegable donde escogerás el tipo de arquitectura de tu procesador, en el cual podremos escoger entre 32 bits, 32 bits con Kernel PAE y 64 bits y si queremos bajar Clonezilla en formato ISO o en formato zip,Una vez descargada simplemente la grabamos en CD o la instalamos en un pendrive y ya la tendremos lista para funcionar.​