Home

Sí, con orina se puede cargar la batería de un móvil

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Empezaremos con un dato realmente curioso: 600 mL de orina darían tres horas de autonomía a un móvil. Y teniendo en cuenta lo anterior, también es interesante saber que la vejiga tiene una capacidad de 500 mL, aproximadamente. Ahora bien, vamos al baño en varias ocasiones a lo largo del día, luego fácilmente podríamos darle toda la autonomía diaria que es necesaria… de forma ‘natural’. Pero ¿cómo se aprovecha la orina para cargar la batería de un móvil?

La información viene de parte de científicos de la University of West England, donde han desarrollado pequeñas células capaces de convertir la orina en electricidad. Estas pequeñas células tienen unas dimensiones de una pulgada, son cuadradas, y tienen un coste de apenas un euro y medio. Según han comentado tras los resultados de su estudio, de momento se tiene que depurar el funcionamiento de esta tecnología, pero es un primer avance con la intención de crear una forma de generar electricidad con bajos costes y en el entorno doméstico. Es decir ¿pretenden instalar este tipo de células en nuestros váteres?

smartphone-battery-1-715x477.jpg


Generar electricidad en el baño ¿una buena idea?
De cuando en cuando se dan a conocer experimentos extraños que no tienen sino la intención de ayudar a conseguir ‘energías renovables’ como sustitutos de las formas de obtención de electricidad convencionales, más contaminantes. Y este experimento es una de las soluciones que proponen los científicos, usar la orina para crear electricidad de uso doméstico para pequeñas demandas de energía, como es el caso de un teléfono inteligente. Y el ahorro que llegaría como consecuencia es más bien ridículo.

Por el momento no hay planes de comercialización de las células en cuestión, y no se ha dado a conocer interés alguno por parte de compañías dedicadas a la tecnología de consumo. Es decir, que todo apunta a que, al menos de momento, quedará como algo anecdótico que los científicos de esta universidad hayan conseguido cargar parte de la batería de un teléfono inteligente… en el váter. Y evidentemente, también hay otras aplicaciones posibles, además de cargar un teléfono inteligente, a pesar de que sea esta la única que han planteado.
 
  • Me gusta
Reactions: tiniebla

UNO

Usuario
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
26 Mar 2010
760
43
0
Pues yo tengo un compañero del trabajo que de vez en cuando se "carga" alguno, si. Ya lleva 2 que se le han caído al retrete .

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk