Home

Ruta de grabaciones con Multiboot

txemax

Usuario
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
8 May 2009
318
9
0
En un lugar de La Mancha
Hola.
Tengo la OpenSpa instalada en disco interno.
Para investigar, he instalado mediante multiboot otra imagen (Imagen 02) en un pendrive.
Si con Imagen 02 realizo una grabación, ésta se me almacena en /media/hdd/movie del USB.
¿Se puede configurar de alguna forma para que las grabaciones se hagan en /media/hdd/movie pero del disco interno donde está OpenSpa, para tener todas las grabaciones juntas, acceder a las que ya tengo y poder aprovechar la mayor capacidad del HDD?
Gracias.
 

villak

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
8 May 2014
1.962
1.988
0
Entre satélites
openspa.info
Hola.
Tengo la OpenSpa instalada en disco interno.
Para investigar, he instalado mediante multiboot otra imagen (Imagen 02) en un pendrive.
Si con Imagen 02 realizo una grabación, ésta se me almacena en /media/hdd/movie del USB.
¿Se puede configurar de alguna forma para que las grabaciones se hagan en /media/hdd/movie pero del disco interno donde está OpenSpa, para tener todas las grabaciones juntas, acceder a las que ya tengo y poder aprovechar la mayor capacidad del HDD?
Gracias.
Claro, montando el disco duro como /media/hdd, aunque claro primero debes desmontar el usb y montarlo, pòr ejemplo como /media/usb.
 
  • Me gusta
Reactions: txemax

txemax

Usuario
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
8 May 2009
318
9
0
En un lugar de La Mancha
Que sí implicaría tener que instalar todo de nuevo o algo.

Es que con OpenSpa tengo en /media/usb un pendrive con los picons y la swap, y al instalar el multiboot la otra imagen se montó en /omb
 

villak

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
8 May 2014
1.962
1.988
0
Entre satélites
openspa.info
Que sí implicaría tener que instalar todo de nuevo o algo.

Es que con OpenSpa tengo en /media/usb un pendrive con los picons y la swap, y al instalar el multiboot la otra imagen se montó en /omb
Se monta en omb, para el openmultiboot, pero el disco duro, se debería poder montar en /media/hdd, sin tener que tocar el USB, de echo no te dejará desmontar omb.
 

txemax

Usuario
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
8 May 2009
318
9
0
En un lugar de La Mancha
Se monta en omb, para el openmultiboot, pero el disco duro, se debería poder montar en /media/hdd, sin tener que tocar el USB, de echo no te dejará desmontar omb.
He accedido a los puntos de montaje y tengo esto:
Disco HDD 1 TB: es donde está la OpenSpa | Dispositivo: /dev/sda1 | Montaje: /media/hdd
USB 01 2 GB: es donde tengo la swap y los picons de la OpenSpa | Dispositivo: /dev/sdb1b| Montaje: /media/usb
USB 02 8 GB: es donde tengo la Imagen 02 en multiboot | Dispositivo: /dev/sdc1 | Montaje: /omb
¿Son correctos?
 

villak

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
8 May 2014
1.962
1.988
0
Entre satélites
openspa.info
He accedido a los puntos de montaje y tengo esto:
Disco HDD 1 TB: es donde está la OpenSpa | Dispositivo: /dev/sda1 | Montaje: /media/hdd
USB 01 2 GB: es donde tengo la swap y los picons de la OpenSpa | Dispositivo: /dev/sdb1b| Montaje: /media/usb
USB 02 8 GB: es donde tengo la Imagen 02 en multiboot | Dispositivo: /dev/sdc1 | Montaje: /omb
¿Son correctos?
En principio sí parece estar todo correcto, y el disco duro está bien montado...
Mira la ruta de grabación si apunta al disco duro .
 

villak

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
8 May 2014
1.962
1.988
0
Entre satélites
openspa.info
La ruta de las grabaciones es /media/hdd/movie.
Sin embargo, esta ruta no es la del HDD sino la del USB 02.
Pues no lo entiendo, pues dices antes...
Disco HDD 1 TB: es donde está la OpenSpa | Dispositivo: /dev/sda1 | Montaje: /media/hdd
La verdad, que todo eso son problemas derivados de openmultiboot. Más no te puedo decir, a parte que uses imagen en flash.
 

txemax

Usuario
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
8 May 2009
318
9
0
En un lugar de La Mancha
Pues no lo entiendo, pues dices antes...
Disco HDD 1 TB: es donde está la OpenSpa | Dispositivo: /dev/sda1 | Montaje: /media/hdd
La verdad, que todo eso son problemas derivados de openmultiboot. Más no te puedo decir, a parte que uses imagen en flash.
Lo que te quiero decir es que pese a que el HDD con OpenSpa esta montado en media/hdd, dentro del pendrive que tiene la otra imagen hay otra ruta media/hdd distinta de la primera, que es donde guarda las grabaciones nuevas en la subcarpeta /movie.

Pero sí, dejaré solo la flash y fuera líos. Muy agradecido por tu paciencia.
 

villak

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
8 May 2014
1.962
1.988
0
Entre satélites
openspa.info
Lo que te quiero decir es que pese a que el HDD con OpenSpa esta montado en media/hdd, dentro del pendrive que tiene la otra imagen hay otra ruta media/hdd distinta de la primera, que es donde guarda las grabaciones nuevas en la subcarpeta /movie.

Pero sí, dejaré solo la flash y fuera líos. Muy agradecido por tu paciencia.
Pues entonces, monta el disco en la otra imagen como media/hdd.
Nada tiene que ver una imagen con otra. Ni le pasará nada.
 

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.339
611
0
Yo uso openmultiboot también e independientemente de la imagen usada (todas son diferentes versiones de OpenSpa) siempre me guarda las grabaciones en la misma ruta.

Lo único que hago es cada vez que instalo una imagen nueva, indicarle la ruta de grabación, que en todas las imágenes apuntan al mismo HDD, y sin problemas.

En la flash si que es la ruta /media/HDD y en las imágenes del openmultiboot creo que esa ruta está dentro de /omb, pero ya te digo que si configuras la ruta bien da igual que accedas por la ruta A o por la B, que todas apuntan a la misma carpeta del mismo HDD o USB
 
  • Me gusta
Reactions: txemax y villak

txemax

Usuario
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
8 May 2009
318
9
0
En un lugar de La Mancha
Yo uso openmultiboot también e independientemente de la imagen usada (todas son diferentes versiones de OpenSpa) siempre me guarda las grabaciones en la misma ruta.

Lo único que hago es cada vez que instalo una imagen nueva, indicarle la ruta de grabación, que en todas las imágenes apuntan al mismo HDD, y sin problemas.

En la flash si que es la ruta /media/HDD y en las imágenes del openmultiboot creo que esa ruta está dentro de /omb, pero ya te digo que si configuras la ruta bien da igual que accedas por la ruta A o por la B, que todas apuntan a la misma carpeta del mismo HDD o USB
Le daré otra vuelta a lo de los montajes, porque es muy raro.