Home

Router livebox+

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Buenas tardes a todos, como os indiqie jazztel me acaba de subir la velocidad de internet de 100 Mb a 300 Mb y el pc que esta al lado del router ya me indica la velocidad, pero tengo un switch que solo aguanta asta 100Mb con lo cual el vuuno4k, el tv box y la tv samsung, no les puedo sacar provecho a dicha velocidad.
E visto por las red un router livebox+ igual al mio y quisiera ponerlo en el saloon con ello aplificaria la señal del wifi y a esos equipos indicados los conectaria por cable y podria sacarle mas rendimiento.
Pero tengo algunas preguntas que no se si eso me funcionaria, yo estoy en fibra indirecta por eso es ponerme el router livebox+ y no el livebox fibra puesto que yo tengo aparte la ONT ( no se si se llama asi), y mi pregunta es para poder poner otro router eso lo tengo contgrolado porque de echo ya lo tuve puesto y me funciono era de otra marca, pero no se si con estos router puedo poner cualquiera de los dos, como es natural el de jazztel oficial se queda en su sitio como principal.
 

Malavida

Devorador de croquetas
Betatester
Vip OpenSPA
20 Nov 2018
1.644
773
0
Ni el deco, ni la TV.. y supongo que la tvbox tienen tarjeta de red superior a 100Mbps ni la necesitan.
No tiene mucho sentido eso que buscas, creo yo.
 
Última edición:

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
El vuuno4k es gigabit y el tv box igual, con lo cual si tiene sentido.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
El que no tiene sentido es el vusolose v2, pero en el vuuno4k le e conectado directo por cable y me llegan los 300Mb y el tv box cuando lo compre mire mucho que fuera tambien gigabit.
 

pawa86

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
16 Ene 2020
201
55
0
38
Yo no pondría un router de una operadora, todos dan un rendimiento malo tanto en gestión de red cableada como WiFi.
Yo buscaría un punto de acceso con switch, o un router mejor con punto de acceso.
Yo en mi caso, me iría a un mikrotik como el hap ac2 o ac3. Depende del presupuesto claro y podrás hacer más cositas incluso poniéndolo como router principal de tu red detrás de la ONT quitando el livebox y que el mikrotik haga la conexión pppoe. Incluso le podrás poner el servidor wireguard liberando al deco de esa tarea por ejemplo.
Si es un piso normal la vivienda, solo con el mikrotik das cobertura WiFi de sobra en todos los sitios. Incluso en casas de 2 plantas.
 
  • Me gusta
Reactions: paztero1

javilinjavilon

Usuario
Fan de OpenSPA
30 Nov 2010
163
70
0
Y porque no te gastas 15€ en un switch gigabit normalito? Ya que por lo que escribes es lo que tienes ahora y no necesitas wifi. Seguramente gestione mejor que un router.

Saludos
 
  • Me gusta
Reactions: paztero1

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.339
611
0
@paztero1 no deberías tener problemas.

Tu router principal es el que debe gestionar todo el tema del ONT. Una vez tu conectas un cable de red y el router te asigna dirección IP, el dispositivo que conectes le dará igual si esta conectado a un router o a una lavadora.

Lo único es configurar en el segundo router una dirección IP diferente a la del router principal, la puerta de enlace del router principal y Que el DHCP lo gestione el router principal.

Si ya lo tenías así, ya sabras cómo hacerlo
 
  • Me gusta
Reactions: paztero1

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Y porque no te gastas 15€ en un switch gigabit normalito? Ya que por lo que escribes es lo que tienes ahora y no necesitas wifi. Seguramente gestione mejor que un router.

Saludos
Es seguro lo que pondré, pero e visto algunos router de segunda mano y nuevos por unos 10 o 15 euros y por eso a sido la pregunta, porque así daba a otra habitación que esta mas retirada más fuerza a la wifi.
 

pawa86

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
16 Ene 2020
201
55
0
38
Pero eso lo veo mas lioso para mi.
Pues me iría a un router, como el Honor Wifi 5 1200Mbps, baratito y mil veces mejor que un router de operadora.

Pero personalmente, yo invertiría la configuración. Router que compres bueno, tras la ont haciendo la conexión pppoe, y router que tienes, haciendo de switch y punto de acceso wifi para la habitación alejada.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: Riojano

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Pues por 7 euros e comprado un router livebox fibra de Orange y lo pondré en el Salón ampliare señal Wi-Fi y tengo tres conectores Ethernet gigabit y el otro para la entrada del cable Ethernet que viene del otro router que es ca6.
Ya le puse a mi consuegro la instalación que quiero hacer yo y le va de lujo, ya os contaré cuando lo tenga todo en marcha.
Gracias a todos los que me habeis dado vuestras opiniones.
 

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.339
611
0
Es el mismo router que tengo yo y a mi no me va mal. También puse otro Livebox Fibra como segundo router en casa de mis suegros, para ampliar el servicio WiFi a la planta de abajo y les va genial también.
 
  • Me gusta
Reactions: paztero1

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Lo pongo aqui tambien porque por aqui abri el hilo para consultarlo:
Pues yo hoy me a venido el router livebox fibra y lo e puesto en mi red interna con la ip siguiente a la del router principal y e desactivado el automatico, la red wifi el mismo nombre y la misma contraseña y el acceso al segundo router pues igual la contraseña del primer router, ( las contraseñas del los dos router tanto de acceso a ellos como los de la wifi no son los de fabrica es una contraseña de cojones).
Pues por cable en el salon al vuuno4k casi los 300 Mb y el tv box eso si que es curioso con wifi tengo casi los 300Mb pero por cable no paso de 98 Mb pienso que la tarjeta del tv box es gigabir el wifi pero por cable no, y en la cocina por wifi porque hay no tengo conexion por cable me llegan mas de 220Mb, con lo cual muy contento con todo lo instalado.
 
  • Me gusta
Reactions: Malavida