Home

Review Zgemma H9T

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
Os cuento un poco las primera experiencias con este nuevo modelo de la marca Air Digital, el zgemma H9. Todo lo que se habla del H9T sirve para el H9S, ya que la única diferencia es el sintonizador.

Empecemos por las características que nos muestra el deco.

36VbJLu.jpg


Lo que más nos sorprende a primera vista es la utilización del 100 % de la RAM para los procesos de enigma2. El deco, según características del fabricante, tiene 1 Gb de RAM y vemos que enigma2 muestra 973 Mb. El problema de este deco puede estar en la flash, ya que solo dispone de 256 Mb de RAM. Con solo instalar 6 plugins OpenSPA ya tenemos la flash a 61 %. Si instalamos kodi nos quedamos en un 92%:

spaMZXL.jpg


El reinicio GUI de enigma2 es muy rápido, aprox. 8 seg.

En cuanto a estética, es un deco pequeño, sin display, con solo el logo de Air Digital actuando como led (luz blanca con deco en marcha y led rojo con deco apagado).

El funcionamiento es muy fluido, y es una muy buena opción para la gente que busque un deco 4K barato, ya que saldrá a la venta rondando los 100€.

La CPU que lleva montada es HiSilicon, con lo que el desarrollo está avanzando y con buenas expectativas.

Kodi funciona a 1080p y como novedad es que se pueden sacar capturas de kodi directamente desde openwebif. El arranque es casi instantáneo, no llega ni a 2 seg.

Fm4buPp.jpg


El dato más relevante es que puede reproducir pelis con el reproductor interno de kodi, algo que no pueden hacer el resto de decos (de momento). También funciona perfectamente el uso de las carpetas de red para reproducir las pelis de otros discos duros de nuestra red interna. La reproducción en red aún no es 100% fluida, pero es un avance importante respecto el resto de decos enigma2 con kodi.

Zq1z05g.jpg
 

Jaloga

OpenAnd
Loco por OpenSPA
7 Oct 2013
1.095
148
0
Cada vez se pone en el Rango más alto a sus receptores :)
 

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.648
0
A mi este fabricante me tiene enamorado a nivel desarrollo de soft son de lo mejorcito, el deco lo tenemos hace menos de una semana para darle soporte y en 4 días han hecho unas pedazos de actualizaciones que mas de un fabricante quisiera.

Yo tengo el modelo H9S que como comenta el amigo JR es el de satélite, yo no soy de hacer pescas con sat con blindscan pero ya miraré de hacer alguna porque otro de los puntos fuertes es que este deco tiene dicho soporte. Todos estamos deacuerdo que el punto débil del deco es que solo le hayan puesto 256 MB de flash en lugar de 512 MB o 1 GB por los tiempos que corren porque si instalas kodi te vas a comer la flash prácticamente pero bueno estamos a la espera de que activen el dualboot y entonces se podrá instalar el firm desde una tarjeta microSD y en este ya se podrá hacer trastadas. Lo de la RAM tener prácticamente todo el GB de RAM para usarlo en E2 es un puntazo ya que este deco tiene una GPU Mali que tiene aceleración por hardware y no necesita que se le reserve memoria para los gráficos.

La instalación del firm mas o menos dura 1 minuto, el proceso difiere un poco de a lo que estamos acostumbrados en los decos E2 pero es que este procesador originalmente está pensado para android así que hay que usar su método de instalación.

El arranque del firm es batante rápido, así como el reinicio de GUI.

Testeado con OScam compilada para procesadores hisilicon y puede decir que es muy estable.

Uno de los peros actualmente es que no tiene soporte para vtuner (USB-TDT) pero en cuanto se lo implementen como dice JR para gente que quiere un deco 4k barato puede ser una opción si lo quieren combo.

Kodi como comenta arranca super rápido y va bastante fluido, el puntazo como comentamos es que puede usar el reproductor interno de Kodi por lo que se puede decir que es de los pocos receptores E2 que usa 100% recursos de Kodi. El pero como comenta JR puede ser que alguna pelicula no se reproduzca con fluidez.

Como se ha dicho el precio segun se rumorea rondará los 100€ y si el desarrollo de este deco sigue así creo que va a ser un deco económico a muy a tener en cuenta.

Zgemma se conoce por ser una marca que a nivel de desarrollo de software es de lo mejorcito, pero a nivel estético o de hard no despuntan porque buscan sacar decos de bajo coste y con buenas prestaciones. Bueno deco de gama media-alta está el H7 que para mi es un deco buenisimo y no tiene nada que envidiarle a Mutant HD51 y otros. Cierto que los componentes no es que sean de buenisima calidad pero eso hoy dia poquisimos fabricantes lo hacen la gran mayoria de los receptores son fabricados en China y con componentes baratos.

Ya digo lo que llevo probado de este deco me encanta y me ha dejado gratamente sorprendido para bien como los ingenieros de AirDigital están desarrollando y haciendo tan bien las cosas con un procesador realmente nuevo para adaptarlo a E2.
 
  • Me gusta
Reactions: rusoalicia y djgmel

webgon

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
16 Abr 2017
325
20
0
44
Y donde se puede comprar este deco??
 

oskarius

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
8 Dic 2011
532
31
0
A mi este fabricante me tiene enamorado a nivel desarrollo de soft son de lo mejorcito, el deco lo tenemos hace menos de una semana para darle soporte y en 4 días han hecho unas pedazos de actualizaciones que mas de un fabricante quisiera.

Yo tengo el modelo H9S que como comenta el amigo JR es el de satélite, yo no soy de hacer pescas con sat con blindscan pero ya miraré de hacer alguna porque otro de los puntos fuertes es que este deco tiene dicho soporte. Todos estamos deacuerdo que el punto débil del deco es que solo le hayan puesto 256 MB de flash en lugar de 512 MB o 1 GB por los tiempos que corren porque si instalas kodi te vas a comer la flash prácticamente pero bueno estamos a la espera de que activen el dualboot y entonces se podrá instalar el firm desde una tarjeta microSD y en este ya se podrá hacer trastadas. Lo de la RAM tener prácticamente todo el GB de RAM para usarlo en E2 es un puntazo ya que este deco tiene una GPU Mali que tiene aceleración por hardware y no necesita que se le reserve memoria para los gráficos.

La instalación del firm mas o menos dura 1 minuto, el proceso difiere un poco de a lo que estamos acostumbrados en los decos E2 pero es que este procesador originalmente está pensado para android así que hay que usar su método de instalación.

El arranque del firm es batante rápido, así como el reinicio de GUI.

Testeado con OScam compilada para procesadores hisilicon y puede decir que es muy estable.

Uno de los peros actualmente es que no tiene soporte para vtuner (USB-TDT) pero en cuanto se lo implementen como dice JR para gente que quiere un deco 4k barato puede ser una opción si lo quieren combo.

Kodi como comenta arranca super rápido y va bastante fluido, el puntazo como comentamos es que puede usar el reproductor interno de Kodi por lo que se puede decir que es de los pocos receptores E2 que usa 100% recursos de Kodi. El pero como comenta JR puede ser que alguna pelicula no se reproduzca con fluidez.

Como se ha dicho el precio segun se rumorea rondará los 100€ y si el desarrollo de este deco sigue así creo que va a ser un deco económico a muy a tener en cuenta.

Zgemma se conoce por ser una marca que a nivel de desarrollo de software es de lo mejorcito, pero a nivel estético o de hard no despuntan porque buscan sacar decos de bajo coste y con buenas prestaciones. Bueno deco de gama media-alta está el H7 que para mi es un deco buenisimo y no tiene nada que envidiarle a Mutant HD51 y otros. Cierto que los componentes no es que sean de buenisima calidad pero eso hoy dia poquisimos fabricantes lo hacen la gran mayoria de los receptores son fabricados en China y con componentes baratos.

Ya digo lo que llevo probado de este deco me encanta y me ha dejado gratamente sorprendido para bien como los ingenieros de AirDigital están desarrollando y haciendo tan bien las cosas con un procesador realmente nuevo para adaptarlo a E2.
Todavia no está implementado el usb-tdt?
 

Yop

Usuario
Amigo OpenSPA
5 Feb 2009
91
25
0
Os cuento mi experiencia con este deco; la verdad es que es una pasada fácil, intuitivo, rápido, por el momento tiene un buen soporte por diferentes teams y bueno la conclusión es después de dos días de uso es que relación calidad precio es el mejor deco que e tenido empece con los mvision pasando después dream vu y demás decos, ahora con otras edades la verdad que mi exigencia no solo se basa en un deco sino mas dirigido a un centro multimedia y este cacharro lo cumple de sobra, como deco sat poco que aportar pero como reproductor esta muyyyyyy bien, el tema kodi aun esta un pelin verde y no le metido mucha mano por la falta de espacio en flash, cuando se solucione el problema se podran hacer virgerias por el momento con el kodi pelado he probado peli 4k en local y es imposible por que va a saltos por contra con el reproductor multimedia propio del deco las reproduce super fluidas a una resolucion 2160 x 1080, el sonido dts lo decodifica bien, aunque yo tengo el deco conectado a un denon x2400h por tanto vamos flipante, no se desincroniza para nada el sonido con la imagen, aunque no se si sera el firm o el deco pero hay momentos tanto en sat como en multimedia que se queda un par de segundos sin sonido aunque los recupera enseguida. la reproducción online no os la puedo contar por no poder testearla en condiciones, pero enseguida que pueda testear os lo cuento.
Ya os digo que como conclusión es un deco super recomendable por tener un combinación entre deco y android tv.
 
  • Me gusta
Reactions: Travoltax

Yop

Usuario
Amigo OpenSPA
5 Feb 2009
91
25
0
Cada vez flipo más con el deco, he hecho un pelin de sacrilegio y e puesto la pli por el rollo de pasar el firm a la sd y poder trastear bien en kodi, bueno brutal el kodilite no es lo mio así que tenía que probar con el kodi entero y al disponer de la sd de 8 gb vamos un pasote Le he metido un build completo con quasar, alfa, palantir, y va de miedo ahora me toca mejorar el buffering y así a poder disfrutar de todas las pelis, disfrutar así de un deco con kodi completo no tiene precio
 

Boycott

Usuario
Amigo OpenSPA
9 Feb 2018
94
5
0
Y cómo se mejora el buffering?? creo que el problema de que vaya a tirones un mkv es por eso, porque no carga correctamente la peli.

Gracias!
 

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.648
0
A ver, respetamos los hilos para lo que son.

Estoy harto de que la gente mezcle las cosas, después os ponéis a buscar información sobre alguna cosa y no las encontrais porque metéi 40 temas en un sitio que ni nada tiene que ver con el tema.
 
  • Me gusta
Reactions: Juan Miguel