Home

Review Tuner FBC DVB-S2X receptores Vuplus

lordgothic

Usuario
Amigo OpenSPA
20 Jul 2018
41
7
0
53
despues de varios dias dando tumbos x diversos foros.... me pregunto... porque el tuner FBC DVB-S2X (BCM 45308X) para vuplus no admite multistream y el mismo para dreambox si que admite?
minuto 2:34 funcionando para los multistream 4.8
porque el de dreambox lo anuncian como dvb-s2x fbc multistream tuner y en vu no?
x ahora el unico que funciona para vu es el tuner si2166d que lleva el zero y se ha testado ya con pixelaxiones en los multis asturianos
 

Тайна го

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
5 Nov 2016
1.411
1.360
0
43
despues de varios dias dando tumbos x diversos foros.... me pregunto... porque el tuner FBC DVB-S2X (BCM 45308X) para vuplus no admite multistream y el mismo para dreambox si que admite?
minuto 2:34 funcionando para los multistream 4.8
porque el de dreambox lo anuncian como dvb-s2x fbc multistream tuner y en vu no?
x ahora el unico que funciona para vu es el tuner si2166d que lleva el zero y se ha testado ya con pixelaxiones en los multis asturianos

El tuner es compatible al igual que el del vuzero4k, otra cosa luego son los drivers que para el vuzero4k salieron y para estos tuner en vuplus todavía no. De hecho recién salido el vuzero4k no iba multistream hasta que sacaron drivers.

Cuando estarán intenta preguntarlo al fabricante vuplus a ver si tienes suerte.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
despues de varios dias dando tumbos x diversos foros.... me pregunto... porque el tuner FBC DVB-S2X (BCM 45308X) para vuplus no admite multistream y el mismo para dreambox si que admite?
porque el de dreambox lo anuncian como dvb-s2x fbc multistream tuner y en vu no?
x ahora el unico que funciona para vu es el tuner si2166d que lleva el zero y se ha testado ya con pixelaxiones en los multis asturianos
.
En el post #30 tienes la respuesta a la pregunta para VU+ (https://openspa.info/threads/review-tuner-fbc-dvb-s2x-receptores-vuplus.44297/page-2#post-357085).
Como dice Тайна ro, pregunta a VU+ si quieres una respuesta mas rapida/personalizada.

Yo tambien "me pregunto", pero no veo na..:cool: .JAJAJAJAJJ
img_a8203.jpg


 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Hoy (30-7-2018) salio una nueva actualizacion de driver para tuner FBC DVB-S2 que soluciona el problema de pixelación en "algunos" sintonizadores FBC DVB-S2, indicando el modelo VU+Ultimo4K, no dice nada mas, hace poco salio otra actualizacion de diver (estan en la version 7.2.10) para los decos VU+4K en general.
No se si es valido para el resto de decos 4K ó si es valido para los tuner DVB-S2X, el que tenga tiempo y ganas, ya tiene para jugar.
Solucionara algo del anterior "parche" ?? Buena pregunta. .:whist


update driver(ultimo4k)
- Fix pixelation problem in some FBC DVB-S2 tuner
  • [DH] meta-bsp/recipes-graphics/libgles/libgles-vuultimo4k.bb
  • [DH] meta-bsp/recipes-vuplus/vuplus-dvb-proxy/vuplus-dvb-proxy-vuultimo4k.bb
  • [DH] meta-bsp/recipes-vuplus/vuplus-platform-util/vuplus-platform-util-vuultimo4k.bb
http://code.vuplus.com/gitweb/?p=vu...ff;h=9d5d9d228dda82867820f851b9cbdd47a91f1f5b

.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Ejemplo de lo dicho:
Tuner DvbS2x en vuuno4k:
En imagen Openspa: No permite poner las FEC de este tipo de canales ni tampoco seleccionar Auto.

Pero si poniendo 1/2 Si realiza la búsqueda de los canales
En otras imágenes si permite seleccionar dvbs2x y poner las fec de este tipo de canales o en su defecto seleccionar auto, cosa que no ocurre en openspa, aunque seleccionando en openspa 1/2 si realiza la búsqueda canales correctamente.
.
Como indica el compañero Тайна го.
a5995.gif


Podemos encontrar los canales con FEC 1/2, 4/5 y 7/8.
FEC Wiki
: https://es.wikipedia.org/wiki/Corrección_de_errores_hacia_adelante

Unas fotos del VU+Ultimo4K con OpenSPA7.2.7 (por ejemplo).
img_a18764.jpg


PD: Mejorando la ventilacion del equipo.:vent:
 

Тайна го

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
5 Nov 2016
1.411
1.360
0
43
  • Me gusta
Reactions: Tururu

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@lordgothic
Los tuner DVB-S2X tardaron un año en comercializar.
Anunciados en Anga2017, a la venta desde Anga2018.
Multistream ?? cuando quieran ellos, no hay prisa (segun ellos
a4977.gif
), al resto toca esperar pacientemente ó comprar otro deco que ya lo soporte.
a4979.gif

Son esas decisiones dificiles, que compro??umm?
En satelite, compre un deco analogico con sonido estero, pero gano la otra opcion.
La vieja TV Sony, tenia estero nicam version alemana, al arrancar las emisiones en estereo españolas, tururu.
Con el video atine, del sistema 2000 salte a VHS, con el sistema Beta, Sony queria muchos ($) y los demas fabricantes les "fundiron".

PD: Como para comprar un numero de loteria.JAJAJAJAJJ
.
 
  • Me gusta
Reactions: lordgothic

lordgothic

Usuario
Amigo OpenSPA
20 Jul 2018
41
7
0
53
Pues si es mas facil un numero de loteria....
de todas formas los nuevos edision os mino pro parece que promenten y mucho
"The new OS Nino PRO full hd receiver, which features T2 / C + Sat like Nino Plus, but in Nino PRO the satellite tuner from AVL supports blindscan, multistream, S2x, native t2-mi, Fast automatic blind scan of PLS gold code detection, which will be the first enigma2 to be able to make blindscan in multistream. " fuente: linuxsat support forum
 

Hupilio

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
4 Sep 2016
201
15
0
37
Buenas , yo tengo un vu + duo 4k con este sintonizador dual DVB-S2X FBC , pero a la hora de buscar canales multistream no me deja , porque puede ser ?
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.468
1.357
0
72
Murcia
Tendras que consultar en el foro de la imagen que tienes para ese deco.
aunque este tema es muy antiguuo, me gustaria saber, que diferencia hay o que se puede conseguir de mas, entre los tuner dvb-s2x del año 2016 con version 1.0 y los mas modernos con version 2.0, el tener por ekjemplo el tuner del año 2016 version 1.0 puede influir en no sintonizar ninguno de los canales de multistream del hispasat, aunque se tenga buena señal o en que puede influir tener uno o tener otro
gracias
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Las diferencias ya estan comentadas entre esos tuner, el dedo no esta por repeti lo mismo otra vez.
Para esos streaming de Hispasat libres, diferencias ?? ninguna, los 2 son igual de malos.
.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.468
1.357
0
72
Murcia
Las diferencias ya estan comentadas entre esos tuner, el dedo no esta por repeti lo mismo otra vez.
Para esos streaming de Hispasat libres, diferencias ?? ninguna, los 2 son igual de malos.
.
Gracias pero si hubieras puesto ese enlace a esos comentarios, quizás también te hubieras ahorrado, mover mas dedos
 

reforo

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
24 May 2017
621
137
0
Getafe
www.tuzapa.com
Creo que es este el hilo del que estais hablando Hilo enlace yo tengo estos DVB-S NIM(45208 FBC) (DVB-S2) y este tambien DVB-S NIM(45308X FBC) (DVB-S2X) este ultimo lo compre la semana pasada al patro.
Un saludo compañeros.
Como son los tuner FBC.?
Con la vieja version de placa V1.0 del 2016.10.18, la diferencia de DVB-S2 a DVB-S2X es la etiqueta que lo indica y claro, el chip que esta debajo de la pieza negra (disipador).

La vieja version de placa V1.0 del 2016.10.18 admite los 2 chip, DVB-S2(X).
Izquierda la version DVB-S2X...........................................................Derecha la version DVB-S2.


Tuner-DVB-S2-X-chip45308-y-45208a.png




La nueva version V2.0 del 2018.05.08, de esta solo vi fotos (en la red como esta).
Por la foto que me mando un amigo, gracias, ya solo es DVB-S2X.



DVB-S2-X-V2-2018-5-8.png
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Gracias pero si hubieras puesto ese enlace a esos comentarios, quizás también te hubieras ahorrado, mover mas dedos

Yo no recurdo donde paran esos enlaces, tú si? tambien participas en ellos.
reglas-escritas.gif

Despues de sobornal al dedo que curra de la mano derecha, desde 2017 soy zurdo por narices y ahora esta "rota" la mano izquierda como sabes, de la memoria mejor no digo na.

El manejo de PLS en VU+ es malo por decir algoJAJAJAJAJJ da problemas que se ven facilmente "ahora tengo señal, ahora no tengo señal".
Cuando no, la imagen pasa a negro.
No-lo-veo.gif

Otras veces si no supera el umbral del receptor, directamente dice sin señal, aqui se aplica el chiste de burro grande en antenas, los que tienen 120 dicen que bien, yo ni idea.
No son canales que busque la verdad, tenia un Edision OSmio4K que gestiona muy bien esos canales de Hispasat, con 70cm casi bien, con 90 perfecto para los dias de mal tiempo, lo tenia tirado en el cajon de los trastos al ser un deco sordo.
Los VU+ (incluido el VU+Zero4K), necesitan 90cm para los dias muy buenos y mucha mas antena el resto.

La diferencia entre los tuner DVB-S2X de VU+ version 1 y la version 2, son:
V1.- Conectores mas separados para conectar las antenas y marca de forma estable el nivel de señal/SNR y calidad/AGC, el filtro LTE bien.

V2.- Conectores mas juntos para conectar las antenas y "baila" el nivel de señal/SNR y calidad/AGC segun que tp/frecuencia mires.
El filtro LTE en teoria es mejor comparando con el V1, pero es una apreciacion personal, no la puedo medir numericamente.
Comparando 2 VU+Ultimo4K, la misma lista de canales, uno con V1 y el otro con V2, usando la misma antena de 98x90cm, el mismo LNB de 24SCR, cada unos con su SCR diferente por supuesto, mirando lo que pasa en 2 TV LG de 22" (22MT47D), es lo que vi.
Como es un canal de pruebas interferido por la telefonia, la señal/calidad baila y el problema que tiene el tuner V2 no ayuda para comparar datos numericos.
En otros decos es facil de ver bien mirando el BER (tasa de errores), pero en los VU+ el BER es cero (0) incluso sin antena dice que esta bien.
No-lo-veo.gif

.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Creo que es este el hilo del que estais hablando Hilo enlace yo tengo estos DVB-S NIM(45208 FBC) (DVB-S2) y este tambien DVB-S NIM(45308X FBC) (DVB-S2X) este ultimo lo compre la semana pasada al patro.
Un saludo compañeros.
No.
Ese post no es.
Como indicas, ese post es de las placas de entonces...... y sus diferencias.
DVB-S2 con chip 45208.
DVB-S2X con chip 45308, version V1.

La pregunta hoy es "diferencias entre estos 2 sintonizadores/placas DVB-S2X V1 y V2" en relacion con los streaming de Hispasat libres que quiere ver.
La respuesta es "igual de malas las 2" no hay diferencias en ese tema.

DVB-S2X con chip 45308, version V1.
DVB-S2X con chip 45308, version V2.

Las diferencias estan en un post que trata el tema de los tuner FBC de VU+ DVB-S2X usando PLS.
La respuesta: Las 2 son igual de malas, no hay diferencia, mientras no mejoren los driver, la gestion de PLS es un mal apaño.
.
 
  • Me gusta
Reactions: Clemente

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.468
1.357
0
72
Murcia
No.
Ese post no es.
Como indicas, ese post es de las placas de entonces...... y sus diferencias.
DVB-S2 con chip 45208.
DVB-S2X con chip 45308, version V1.

La pregunta hoy es "diferencias entre estos 2 sintonizadores/placas DVB-S2X V1 y V2" en relacion con los streaming de Hispasat libres que quiere ver.
La respuesta es "igual de malas las 2" no hay diferencias en ese tema.

DVB-S2X con chip 45308, version V1.
DVB-S2X con chip 45308, version V2.

Las diferencias estan en un post que trata el tema de los tuner FBC de VU+ DVB-S2X usando PLS.
La respuesta: Las 2 son igual de malas, no hay diferencia, mientras no mejoren los driver, la gestion de PLS es un mal apaño.
.
pero sigo sin entender el porque en otros satelites con multistream y con pls el deco se compiorta bien en esos sistemas ( o eso creo, yo ) y en cambio en el hispasat se comparte tan mal