Home

Review Tuner FBC DVB-S2X receptores Vuplus

Тайна го

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
5 Nov 2016
1.411
1.361
0
43
Primero haz lo que comenta Tururú más arriba, para saber el sintonizador que tienes:
"via OpenWebif, pulsando Informacion Deco se ve que tienes.
Tuner FCB, modelo nuevo, con chip 45308 (DVB-S2X)...Vuplus DVB-S NIM(45308X FBC) (DVB-S2X) ok..:good
Tuner FCB, modelo viejo, con chip 45208 (DVB-S2).........Vuplus DVB-S NIM(45208 FBC) (DVB-S2) nones.:bad"

Si te sale el 45308 Realizas uns búsqueda normal y ya te deberían de salir los canales.

No confundir una cosa es multistream y otra dvbs2x.

salvo el vuzero4k, los demás vuplus 4k aun teniendo el tuner 45308 no es funcional todavía el multistream, y si el dvbs2x que son dos cosas diferentes-

Luego a la hora de buscar dvbs2x si se tiene el tuner 45308 en imagen openspa no tiene habilitado para poner la fec dijéramos real, aunque si es funcional aunque no la pongas te los encontrara.
 

Butacas

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
23 Nov 2017
231
164
0
37
Si, cierto. Hasta que no le den soporte en las nuevas imágenes :)
 

lordgothic

Usuario
Amigo OpenSPA
20 Jul 2018
42
7
0
53
Primero haz lo que comenta Tururú más arriba, para saber el sintonizador que tienes:
"via OpenWebif, pulsando Informacion Deco se ve que tienes.
Tuner FCB, modelo nuevo, con chip 45308 (DVB-S2X)...Vuplus DVB-S NIM(45308X FBC) (DVB-S2X) ok..:good
Tuner FCB, modelo viejo, con chip 45208 (DVB-S2).........Vuplus DVB-S NIM(45208 FBC) (DVB-S2) nones.:bad"

Si te sale el 45308 Realizas uns búsqueda normal y ya te deberían de salir los canales.
si es ese el 45308x pero no sale dvb-s2x ya hice busqueda y nada
no hay despegable para multistream
en openpli forum me dijeron que se necesitan "special" drivers... asi que...
no sale dvb-s2x... puse imagen original y si sale dvb-s2x pero no despegable para multistream que es lo que yo necesito
el mio sale: Vuplus DVB-S NIM(45308X FBC) (DVB-S2) asi tal cual... curioso verdad...
 

lordgothic

Usuario
Amigo OpenSPA
20 Jul 2018
42
7
0
53
claro.. no se debe confundir multis con dvbs2x .. yo lo que busco son multis
pues nada habra que esperar... aque las imagentes den soporte
 

Тайна го

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
5 Nov 2016
1.411
1.361
0
43
hola espero que bien, soy nuevo en el foro...
tengo recien lelgado el nuevo vu+uno 4k se con el tuner que el bueno de tururu ha indicado y el resto de foreros...
pero no consigo que me salga dvb-s2x como se muestra en el review para poner poner los parametros de los canales multistream
le he puesto la ultima imagen openspa
muchisimas gracias
ayuda please

https://openspa.info/threads/multistream-y-dvbs2x-receptores-enigma2.44337/

Mas o menos una pequeña descripción de dvbs2x y multistream.
 
  • Me gusta
Reactions: lordgothic

Тайна го

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
5 Nov 2016
1.411
1.361
0
43
gracias ahi en ese post sta super explicado.....
nada creo que lo devulvo a la tienda y pillo octagon....
gracias amigo

Si al final lo devuelves por el tema multistream (se supone que el tuner es compatible), otra cosa es lo que tarde vuplus en añadir esa capacidad.

En mi caso particular antes que el octagon quizás me decantaría por el zgemma h7, que también en teoría es compatible con multistream (aunque en mi caso particular no lo he testeado, aunque creo que @JR tiene ese modelo de deco y te lo puede confirmar al 100%
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
Si, yo tengo un Zgemma H7 pero no me he iniciado aún en el multistream por falta de tiempo y motivación en esa característica.

Eso sí, comprar el octagon para mí es un gran error. Solo por tener multistream, tendrás un mojón de deco.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu

Butacas

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
23 Nov 2017
231
164
0
37
@lordgothic
¿Qué modelo de octagon? El octagon sf4008 según he leído tira más de antena que otros decos. Me explico, con ese deco se necesita antena de mayor diámetro para que los canales no pixelen. Si lo quieres con enigma 2 tienes el vu plus zero 4k también, yo me decantaría por este último. Si lo quieres normalito tienes también los viark sat, tengo uno y va muy bien con los multistream, tiene una opción en las búsquedas que si la marcas no hay que ponerle parámetros y te encuentra todos los canales.
 
  • Me gusta
Reactions: lordgothic

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Si al final lo devuelves por el tema multistream (se supone que el tuner es compatible), otra cosa es lo que tarde vuplus en añadir esa capacidad.

En mi caso particular antes que el octagon quizás me decantaría por el zgemma h7, que también en teoría es compatible con multistream (aunque en mi caso particular no lo he testeado, aunque creo que @JR tiene ese modelo de deco y te lo puede confirmar al 100%
.
VU+ la ultima actualizacion de driver fue para los decos VU+4K, incluidos en la version 7.2.10..:good
Solo 1 año de retraso en sacar los tuner DVB-S2X..:bad
Multistream ? esperemos que tarde menos...:whist

PD: Octagon SF4008 tampoco esta en mi lista de deseos por los problemas leidos desde que salio al mercado.JAJAJAJAJJ
 
  • Me gusta
Reactions: lordgothic

lordgothic

Usuario
Amigo OpenSPA
20 Jul 2018
42
7
0
53
@lordgothic
¿Qué modelo de octagon? El octagon sf4008 según he leído tira más de antena que otros decos. Me explico, con ese deco se necesita antena de mayor diámetro para que los canales no pixelen. Si lo quieres con enigma 2 tienes el vu plus zero 4k también, yo me decantaría por este último. Si lo quieres normalito tienes también los viark sat, tengo uno y va muy bien con los multistream, tiene una opción en las búsquedas que si la marcas no hay que ponerle parámetros y te encuentra todos los canales.
aamigo butacas... el viark es 4k? pone h265... pero no se...
es enigma2? entiendo que no
 
Última edición:

lordgothic

Usuario
Amigo OpenSPA
20 Jul 2018
42
7
0
53
Si, yo tengo un Zgemma H7 pero no me he iniciado aún en el multistream por falta de tiempo y motivación en esa característica.

Eso sí, comprar el octagon para mí es un gran error. Solo por tener multistream, tendrás un mojón de deco.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
gracias x la data jr... no x ahora la mejor opvion es vu+ zero 4k....al menos para mi y lo que ando buscando... tiene la misma flash ram y cpu que mi actual vu+ solo 4k
me da la espina que vu+ con este nuevo turner 43508x fbc va a tardar en sacar actualizaciones para multistream...
acabo de ver en otro foro que dicen que broadcom no es compatible con el chip.... pero no se igual es question de tiempo
 

lordgothic

Usuario
Amigo OpenSPA
20 Jul 2018
42
7
0
53
alguien que tenga el vu+zero 4k.... me puede aportar algo al respecto...
he visto que el unico inconveniente aparte de no leer avi, es decir canales como monitor games y similares.... esta el tema de la red LAN 100 (Mbit/s).. supongo que esto podria llegar a ser un problema... x si alguien me puede decir al respecto...
ya que ahora mismo es mi primera opcion el vu+zero4k
gracias
 

Butacas

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
23 Nov 2017
231
164
0
37
No no, la TBS5927 para enigma2 nada en cambio el modelo 5925 si que tiene. Lo que no se a ciencia cierta, es si la TBS5925 con el uso prolongado se calienta. La 5927 tiene un ventilador (este no se pruede graduar de ninguna manera) ni tiene sensor de temperatura, es conectarla y ya se activa. Un pelin molesto si que es, y para lo que cuestan deberían de haberle puesto un sensor para que el ventilador no esté todo el tiempo activo.
 
  • Me gusta
Reactions: lordgothic

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
La TBS5925 disipa muy mal, se calienta mucho, la caja metalica del tuner interno, se usa como disipador del chip, pero no tiene contacto con la caja de aluminio negra y es mejor forzar las ventilacion, si la tienes de canto, cable de alimentacion abajo y que pueda entrar aire por los "circulos" y salir por arriba (tiro "natural").
En 5 minutos ya esta "caliente" de todas formas, mejor con ventilador forzando la entrada de aire, taladrada la parte superior, donde pone TBS 5925 y que salga por los 2 laterales el calor.
Un ventilador de 40x40x10mm 3000rpm a 12V/1000rpm a 5V, queda bien 1 y casi 2 (Ultra Quiet XM1)
Tambien vale 1 de 50x50x10mm 4500rpm (4100 a 12V/1900rpm a 5V (Scythe Mini Kaze 50 mm).
.
 
  • Me gusta
Reactions: Butacas

juanjofg

Usuario
Betatester
Vip OpenSPA
17 May 2009
602
138
0
64
20180728083136.jpg