Home

Review Tuner FBC DVB-S2X receptores Vuplus

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Otro ejemplo del buen funcionamiento de estos tuner FBC de VU+
PQ en el canal BOM, si dejas en automatico la configuracion de "Piloto" no se ve/da señal, si pones off/apagado manualmente, todo OK.
En otros decos funciona bien si lo dejas en automatico, en los VU+ con tuner FBC, pues no.
pero sigo sin entender el porque en otros satelites con multistream y con pls el deco se compiorta bien en esos sistemas ( o eso creo, yo ) y en cambio en el hispasat se comparte tan mal

El resumen seria por el "apaño que parieron", perdon queria decir "actualizacion de driver" para que esos tuner FBC funcionen con PLS.
En algun canal, juraria que se lia al meter los datos de PLS (segun usas root, gold, combo) pero no problemo, "nadie" ve este problema.
Simil a la busqueda ciega, tampoco funciona y esta publicitado como argumento de venta.

Tendras que consultar a VU+, son preguntas que pasan de responder, como estas otras.
PQ el VU+DUO2 cuando sintoniza canales en modo ciego, sintoniza canales DVB-S2 y dice que son canales DVB-S.
PQ al VU+Zero4K no le funciona la busqueda ciega.
PQ los decos con tuner FBC con chip 45308 Version2, la señal/SNR y la calidad/AGC segun que canal, no mide o mide mal, bailan los datos.
PQ en todos sus decos el BER siempre es cero (0), es la tasa de errores, incluso sin antena dice que todo ok, cero errores.
Tambien las tiene en tareas pendientes, sin respuesta de momento.


PD: En otras marcas de decos, sintomas similares, problemas similares, pero se dan menos publicidad, pero como me gusta leer. JAJAJAJAJJ
.
 

aliseo2

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
22 Nov 2019
261
97
0
38
Otro ejemplo del buen funcionamiento de estos tuner FBC de VU+
PQ en el canal BOM, si dejas en automatico la configuracion de "Piloto" no se ve/da señal, si pones off/apagado manualmente, todo OK.
En otros decos funciona bien si lo dejas en automatico, en los VU+ con tuner FBC, pues no.


El resumen seria por el "apaño que parieron", perdon queria decir "actualizacion de driver" para que esos tuner FBC funcionen con PLS.
En algun canal, juraria que se lia al meter los datos de PLS (segun usas root, gold, combo) pero no problemo, "nadie" ve este problema.
Simil a la busqueda ciega, tampoco funciona y esta publicitado como argumento de venta.

Tendras que consultar a VU+, son preguntas que pasan de responder, como estas otras.
PQ el VU+DUO2 cuando sintoniza canales en modo ciego, sintoniza canales DVB-S2 y dice que son canales DVB-S.
PQ al VU+Zero4K no le funciona la busqueda ciega.
PQ los decos con tuner FBC con chip 45308 Version2, la señal/SNR y la calidad/AGC segun que canal, no mide o mide mal, bailan los datos.
PQ en todos sus decos el BER siempre es cero (0), es la tasa de errores, incluso sin antena dice que todo ok, cero errores.
Tambien las tiene en tareas pendientes, sin respuesta de momento.


PD: En otras marcas de decos, sintomas similares, problemas similares, pero se dan menos publicidad, pero como me gusta leer. JAJAJAJAJJ
.
Discrepo en una cosa, búsqueda ciega en vu+plus zero4k, yo tengo este deco y digo que si funciona en la versión 7.4.012, 013, y 7.5.001 y no funciona en la 7.4.014, a mí me ha dado este resultado en las pruebas que acabo de hacer, en lo demás no tengo nada que alegar , ya que no tengo vu+ con tuner fbc
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
No problemo si dices que funciona en esas versiones, perfecto.

Lo que vi en su momento al hacer la busqueda ciega y dar la relacion de canales encontrados.
Parece que bien, pero faltan canales, el tema no es de la imagen instalada, da igual la que tengas, es del driver de VU+ que gestiona el tema.

Si le pides en busqueda ciega que localice tp/frecuencias activas, funciona bien y genera el fichero con los nuevos tp/frecuencias activas.
Si le pides que busque canales en busqueda ciega, cuando realiza la busqueda de los tp/frecuencias encontrados, el problema esta en la banda alta, el deco no manda la orden para trabajar en banda alta (no manda el tono de 22khz por la alimentacion al LNB) y en esta zona (banda alta) si te fijas, ves que no suma canales a los que ya tiene, diciendo "tantos canales encontrados" y/o da un error y no encuentra canales.
Los que pescamos todos los dias, notamos que pasa algo por ejemplo esta semana, Astra a 19'2ºEste tiene 1415.
Que falten 15 canales, vale, pero si faltan 200/400 sin mas pues es un problema.

El deco en busqueda manual y automatica funciona bien y encuentra esos 1415 canales por ejemplo.
Estas busquedas usan los datos que tenga ese satelite en el fichero satellites.xml (relacion de tp/frecuencias).
Como digo, en busqueda ciega, no funciona en banda alta.
Se tiro en el cajon de los trastos por este problema desde el primer dia de uso, hace casi 2 que lo large y la verdad, ni idea si actualizaron driver VU+ en el Zero4K, se que mire en 2018 y nones.

Tenia que general el fichero de los tp y añadir al fichero satellites.xml a mano para luego lanzar una busqueda manual (que si funciona) usando esos tp, por el problema con las manos, mucho tiempo para buscar enlaces tecnicos, despues de 20 minutos, quitando partidos, el resto ya no estan activos.
Si lo solucionaron, perfecto, ya no tengo el deco para verificar.
OK-chulo-jpg.gif

.