Home

Review Ferguson Ariva ATV Combo

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.262
15.935
0
En pleno Delta
Hola a todos, os dejo una review personal de lo que he visto en este receptor.

En primer lugar es un receptor con dualboot android-enigma2 (también tiene posibilidad de instalar una distro linux). Android viene preinstalado y se puede instalar enigma2 en flash, no es necesario tener una SD instalada.

El receptor lleva instalada una CPU ARMv7 Quad Core de HiSilicon de 1.6 GHz, concretamente la HI3798CV200, y un coprocesador gráfico Mali T720. Lleva dos sintonizadores, uno de satélite DVB-S2 y otro híbrido terrestre/cable DVB-C/T/T2.

El receptor se puede conectar por cable ethernet y por wifi.

Puede que suene a tontería, pero le echo en falta un interruptor trasero para quitarle la corriente. El mando es pequeñín y para android es un coñazo.

ENIGMA2

El receptor está probado con una OpenSPA 7.4, y podemos ver varias cosas :

1. El sistema guarda 1 Gb de flash para enigma2, de la cual usa un 40% con lo básico instalado.

1572725857276.png

2. La memoria RAM es de 2 Gb y se muestra en su totalidad.

1572726057190.png

3. El adaptador de red es Gigabit, un acierto actualmente para una mejor transferencia de datos.

4. La versión de kernel usada es la 4.4.35 y usa GStreamer 1.17.0

5. Como podemos ver, tiene soporte Multi-transcoding

1572727692121.png

6. Lamentablemente Kodi no funciona en enigma2.

7. Soporta PIP, evidentemente entre un canal SAT y otro TDT, o entre dos canales SAT del mismo transpondedor o dos canales TDT del mismo mux.

1572727881860.png

8. Los ajustes de video tienen dos opciones, ajustes básicos y ajustes avanzados. Entre los modos de vídeo 4k soportados tenemos 2160p y 2160p30, y sdr, dolby, hdr10 y hlg como opciones HDR.

9. El reinicio de interfaz (GUI) es de unos 13 seg.

10. El visionado de un canal HD mediante el spzRemoteChannels es perfecto, es decir, visionado de un canal de otro receptor de la red interna por streaming.

ANDROID

El receptor lleva su propia ROM android, versión 8.0.0 con kernel 4.9.44.

Screenshot_20191103_095746.jpg

La pantalla de inicio es diferente a lo visto con los Dinobot, con varias filas de accesos directos, la primera de aplicaciones favoritas y el resto de recomendaciones de aplicaciones, algo configurable.

Screenshot_20191103_094951.jpg

En el icono de aplicaciones tenemos el resto de aplicaciones instaladas en el dispositivo.

Screenshot_20191103_095040.jpg

Screenshot_20191103_101551.jpg

La personalización de las filas o canales la podemos hacer desde una opción que tenemos al final de la pantalla de inicio llamada Personalizar canales.

Screenshot_20191103_101619.jpg

Screenshot_20191103_101714.jpg

La traducción al castellano no está pulida y hay bastantes textos que aún aparecen en inglés. Estamos trabajando para solucionarlo.

A diferencia de los Dinobot, aquí funciona perfectamente Amazon Prime Video y MiTele. Lo que no funciona, al igual que en Dinobot, es la app de Movistar+ por culpa del DRM o certificaciones.

Como hemos dicho antes, el mando no es de lo mejor para funcionar con android, pero el sistema permite emparejar un mando bluetooth, como el que lleva por ejemplo el Dinobot U5 mini, que además nos permite usar las funciones por voz. El mando lleva los botones para activar el ratón (3), ir a la página de inicio (1) e ir a Live TV (2) entre otros.

mando.png

KODI

En enigma2 aún no funciona, al igual que pasa con el Dinobot U5 mini, que lleva más tiempo en el mercado. Veremos si algún día lo arreglan, aunque no debe ser prioritario para el fabricante, teniendo kodi en android.

En Android tenemos Kodi 18.4 Leia, y que inicia con resolución nativa de 1080p50, que no se puede cambiar en el menú de vídeo.

Screenshot_20191103_110815.jpg
Screenshot_20191103_110847.jpg
Screenshot_20191103_111005.jpg

El funcionamiento es bastante fluido y el arranque son unos 5 seg. Una de las ventajas que lleva kodi 18 es poder ejecutar app's android sin salir de kodi.

Screenshot_20191103_112207.jpg

Continuará.
 
Última edición:

polemico

Usuario
Amigo OpenSPA
16 Sep 2018
76
7
0
63
creo que es un buen deco,,en cuanto este todo pulidito,me pillo uno,,gracias por tu trabajo JR
 

medievolo

Usuario
Amigo OpenSPA
13 Oct 2019
13
3
0
21
creo que es un buen deco,,en cuanto este todo pulidito,me pillo uno,,gracias por tu trabajo JR
Dudo mucho que pulan muchas cosas para Enigma2, no está instalado por defecto y mientras tenga Android TV y funcionen las cosas... pues ya sabes. Se limitarán a ofrecer las actualizaciones que haya de Google con una adaptación por parte del fabricante a la electrónica del deco.
Yo quiero comprarlo para mis padres, para q tengan la sencillez de la interfaz de Android TV y puedan ver su fútbol, tenis y alguna cosa del Amazon Prime, pero me gustaría que hicieran todo eso en enigma 2 y así poder yo conectarme remotamente al deco y ver en mi casa también alguna cosa ya que tienen fibra. No sé si desde Android se puede hacer eso de conectarme a distancia, pero lo investigaré. También me gustaría q pusieran Kodi en E2.

La pantalla de inicio es diferente a lo visto con los Dinobot, con varias filas de accesos directos, la primera de aplicaciones favoritas y el resto de recomendaciones de aplicaciones, algo configurable.
Es diferente porque el Android que lleva este deco es Android for TV, que es distinto a la versión de modificada de Android para móviles que llevan los demás.
Lo bueno del Android TV es q lleva una interfaz optimizada para TV, vídeo y multimedia y además lleva licencias de las principales aplicaciones de TV de pago como Prime, Netflix y HBO. Se puede ver Netflix y YouTube en 4K y el el resto de Android's no.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.262
15.935
0
En pleno Delta
Dudo mucho que pulan muchas cosas para Enigma2, no está instalado por defecto y mientras tenga Android TV y funcionen las cosas... pues ya sabes. Se limitarán a ofrecer las actualizaciones que haya de Google con una adaptación por parte del fabricante a la electrónica del deco.
Yo quiero comprarlo para mis padres, para q tengan la sencillez de la interfaz de Android TV y puedan ver su fútbol, tenis y alguna cosa del Amazon Prime, pero me gustaría que hicieran todo eso en enigma 2 y así poder yo conectarme remotamente al deco y ver en mi casa también alguna cosa ya que tienen fibra. No sé si desde Android se puede hacer eso de conectarme a distancia, pero lo investigaré. También me gustaría q pusieran Kodi en E2.


Es diferente porque el Android que lleva este deco es Android for TV, que es distinto a la versión de modificada de Android para móviles que llevan los demás.
Lo bueno del Android TV es q lleva una interfaz optimizada para TV, vídeo y multimedia y además lleva licencias de las principales aplicaciones de TV de pago como Prime, Netflix y HBO. Se puede ver Netflix y YouTube en 4K y el el resto de Android's no.
Los Dinobot llevan android TV, pero versión 7, solo cambia la interfaz de inicio, todo lo demás es casi igual.
 

medievolo

Usuario
Amigo OpenSPA
13 Oct 2019
13
3
0
21
Los Dinobot llevan android TV, pero versión 7, solo cambia la interfaz de inicio, todo lo demás es casi igual.
Ok, fallo mío, me lo apunto.
¿Sabes si desde Android TV se puede hacer lo mismo que con Enigma 2 de llevarte la lista de IP's con los canales del deco y desde otra casa por internet conectarte y ver canales?
Gracias.
 

fidel2003

Usuario
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
2 Nov 2009
197
47
0
Una preguntita los q lo hayan probado, tiene lag el cambio de canales en enigma2 al estilo del zgemma??? Estoy dudando entre este y el octagon porque no hay mucha diferencia de precio y el Android TV que aunque lo usaría menos es un plus para mí. Lo que pasa es que me echa un poco para atrás la posibilidad del lag entre cambio de canales que me parece haber leído, cosa que el octagon no tiene.

PD: gracias por la review.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.262
15.935
0
En pleno Delta
Como que el Octagon no tiene?? Tiene el mismo lag que cualquier deco con chipset HiSilicon. Pero la verdad, no entiendo que ese lag sea un punto a tener en cuenta a la hora de comprar un deco. Que te imaginas que es ese lag?
 
  • Me gusta
Reactions: fidel2003

fidel2003

Usuario
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
2 Nov 2009
197
47
0
La verdad es que pensaba que el octagon no tenía lag, no sé por qué.
Yo es que en su día pasé de una dreambox 800 que lageaba que daba gusto a un vu uno 4kse que es un tiro y ciertamente debo tener el concepto de lag confundido para este caso, ya que supongo que el "lag" del octagon, Ferguson o zgemma no debe tener absolutamente nada que ver con el LAG de la dm800 y claro, me ha traicionado el subconsciente.
Pues nada, creo que ya tengo decidido e iré a por este deco descartando los otros 2, aprovecharé el descuento que hay ahora mismo en el hilo del patrocinador y lo pillare allí mismo y así aporto mi granito de arena al foro (y también lo pillo más barato, todo hay que decirlo).

PD: deseando que salga ya la openspa para él.
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.207
1.307
0
57
Cuando cambias de canal, en muchos decos pasa que se oye un momento antes de que salga la imagen. Esto es porque se tiene que sincronizar el audio y el video. Lo que ocurre en los decos con chip Hisilicon (el famoso lag que comentan) es que sale el sonido y la imagen y tarda entre 1 o 2 segundos en sincronizarse, mientras esto ocurre la imagen se ve en camara lenta. Pero vamos, que son solo ese par de segundos cuando cambias de canal, a mi por lo menos, no me molesta mucho.
 
  • Me gusta
Reactions: fidel2003

karolum

Usuario
Amigo OpenSPA
17 Sep 2019
45
3
0
46
Ya sé que hay que tomárselo con mucha calma, pero esto me han respondido a la pregunta que cuándo funcionará kodi en Enigma2 (OpenaTV)

Expert
13:17 (hace 42 minutos)

para mí

hello,
unfortunatelly we don't know, but we hope it will be this month.
best regards


-> Odpowiedzi na najczęściej zadawane pytania: Ferguson Wiki
-> Najnowsze oprogramowanie do naszych urządzeń: Pobierz
-> Najnowsze oprogramowanie do urządzeń FBOX: Pobierz
-> Kupuj wprost od producenta! Zapraszamy! Sklep internetowy

Expert

Ferguson Sp. z o.o.
ul. Dworska 1, 61-619 Poznań/POLAND
www.ferguson-digital.eu
e-mail:[email protected]
 

fidel2003

Usuario
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
2 Nov 2009
197
47
0
Una pregunta sobre el mando... Me queda claro que se puede emparejar un mando bluetooth en modo android, pero, se podría emparejar el mismo mando bluetooth en modo openspa para usarlo de forma simultánea en los 2 sistemas?
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Una pregunta sobre el mando... Me queda claro que se puede emparejar un mando bluetooth en modo android, pero, se podría emparejar el mismo mando bluetooth en modo openspa para usarlo de forma simultánea en los 2 sistemas?
Mira si en las opciones de openspa tienes algo similar en Uso e interface
Si lo soporta, tendras una opcion que dira Configuracion Bluetooth.
Dentro tendras como emparejar ese mando.
Si no tienes esta opcion, por logica nones.
De todas formas toca esperar a los que saben y que ellos comenten.
:leer:
 
  • Me gusta
Reactions: fidel2003

fidel2003

Usuario
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
2 Nov 2009
197
47
0
Mira si en las opciones de openspa tienes algo similar en Uso e interface
Si lo soporta, tendras una opcion que dira Configuracion Bluetooth.
Dentro tendras como emparejar ese mando.
Si no tienes esta opcion, por logica nones.
De todas formas toca esperar a los que saben y que ellos comenten.
:leer:
No hay nada de eso, a ver si en alguna version futura se implementa... Gracias!