Home

Review Dinobot 4k+

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
Bueno, vamos a empezar con la review de este aparato. Empezaremos con el desempaquetado.

e3JVJ8i.jpg


z1BjajW.jpg


H1wDvUm.jpg


El aparato es clavado a su antecesor, el Dinobot 4k, con la misma caja y mismo mando. Como vemos incluye cable HDMI, cable RCA, fuente de alimentación y un pequeño manual en inglés, pero no lleva pilas para el mando, algo normal si te envían las cajas desde China.

Vamos a continuar con el funcionamiento del aparato. Al arrancarlo nos encontramos la pantalla de boot, donde escogeremos entre android o enigma2. En el display aparecerá boot unos segundos y luego MENU (en ese momento debemos escoger enigma2 con botón azul o android con botón rojo), si no tocamos nada arranca con el sistema que teníamos antes de apagar.



ANDROID

La pantalla de inicio consta de una parte de recomendaciones que podremos configurar para anularlas o poner las que queramos.

MVuVEf0.jpg


También salen tres filas con aplicaciones del sistema, aplicaciones android y configuraciones.

5UPRtNE.jpg


La aplicación para ver la TV es la que vemos como LiveTV. Podemos meter nuestras listas de canales enigma2 mediante un programa de PC que importa el lamedb y luego guarda para meter en el receptor por usb. La verdad que es un proceso muy engorroso y me he planteado hasta hacer la búsqueda manual y arreglarlo desde el deco.

oNtRwjf.jpg


V8wI51B.jpg


x6DRHQ4.jpg


Como comentarios y pruebas personales, la aplicación de la TV es flojilla, sobretodo en su integración de canales con enigma2. No he conseguido hacer funcionar oscam de momento por lo que no es funcional el sistema. Netflix funciona muy rápido. El Play Store no me gusta nada ya que aparecen muy pocas app en las búsquedas (no sé si habré configurado algo mal). Para conectar por ftp necesitas instalar una app que haga de servidor.

ENIGMA2

No tiene un funcionamiento perfecto pero las primeras impresiones son buenas, poco más se puede decir. Os dejo unas capturas del panel de información.

nJDHnYd.jpg


Bu9VLS3.jpg


xiJY9mJ.jpg


OlxXTpg.jpg


El mando a distancia es universal y puedes configurar otro aparato como la tele, eso si, como te apartes un poco ya no alcanza.

Comparando con el Amiko A5 (que es lo que más os interesará a algunos jeje), Dinobot 4k+ gana en enigma2, pero en Android gana Amiko A5.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: fugitivo33 y lulo

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
en android tienes que entrar con tu PC por samba, ahí deberías ver carpeta oscam con sus configurables, los adapta y reinicias completo.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
en android tienes que entrar con tu PC por samba, ahí deberías ver carpeta oscam con sus configurables, los adapta y reinicias completo.
en android tienes que entrar con tu PC por samba, ahí deberías ver carpeta oscam con sus configurables, los adapta y reinicias completo.
He hecho casi de todo, pero tengo que empezar de nuevo.
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
atento me quedo cuando lo adaptes y hagas funcionar oscam por que si tienes tarjeta seria interesante ver los resultados del cardreader con android e hilisicon.
 
  • Me gusta
Reactions: Machineperez

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
Bueno después de pasarme día y medio intentando hacer rular oscam sin éxito, hoy me encuentro con una actualización de android, lo actualizo y voilà, a rular sin problema.

A ver si esta versión de android mejora un poco el mojón de versión anterior, donde no podía ni instalar el amazon prime video desde la play store por ejemplo. Después de las primeras pruebas con esta versión de android, os pongo dos cosas a añadir a los pros de este deco

- En los menús de android hay una opción para arrancar enigma2, con lo que el dual boot es bastante fácil e intuitivo.
- Para los amantes del záping, el que he visto en android es de los mejores, sino el mejor que he visto.

Añadir en los contras algo que ya he dicho y no entiendo como no lo tienen mejor, es la forma o posibilidad de ordenar canales en android. Menudo mojón de software tienen para hacerlo.
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
posibilidad la hay, como funciona.....regular...... ya que no respeta posiciones de canales, pero si los mantiene en los bouquets que te crees, en edición/manejo lista de canales desde luego no hay color respecto a E2.
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
Hay que tener en cuenta respecto android, que hay tres firmware distintos, su comportamiento no tiene por que se el mismo.
U5 PVR De luxe, donde ahi entraria tanto ferguson como dinobot 4k se.
U5 Mini, ahi entraria el dinobot U5 Mini.
U5 Slim, donde aqui entraria Dinobot 4k y el Dinobot 4k + o plus.
 
  • Me gusta
Reactions: LapulgaPTY

LapulgaPTY

Usuario
Amigo OpenSPA
27 Jul 2012
56
3
0
A mi me funciona perfectamente, igual que antes.

tonto yo o no se si siempre fue asi, pero recien descubro que Enigma2 en esta caja no necesita una tarjeta micro SD y que con la ultima actualizacion viene OpenATV 6.1 ya incluido, de alli luego actualice a 6.2 y luego vere como hago para pasar a OpenSPA...
 

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.648
0
tonto yo o no se si siempre fue asi, pero recien descubro que Enigma2 en esta caja no necesita una tarjeta micro SD y que con la ultima actualizacion viene OpenATV 6.1 ya incluido, de alli luego actualice a 6.2 y luego vere como hago para pasar a OpenSPA...
En los modelos nuevos 4K+ y Mini ahora viene una partición en la flash para Enigma2, en los anteriores si que hacia falta tarjeta microSD para instalar Enigma2.
 

DjMaykel

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
3 Jul 2019
143
17
0
44
Hola JR como as actualizado android gracias un saludo.
 

odinator

Usuario
Vip OpenSPA
20 Feb 2009
585
58
0
Amazon Prime no se encuentra en Google Play.
Hay que instalar una app que se llama “Aptoide TV” donde hay un montón de app’s, entre ellas Amazon Prime Vídeo, que funciona muy bien.
 

odinator

Usuario
Vip OpenSPA
20 Feb 2009
585
58
0
Lo que me extraña es que esté aún en la versión de Android 7.0
Android tv está y’a en la 8.0
 

DjMaykel

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
3 Jul 2019
143
17
0
44
Alguien sabría configurar Oscam para android creo que es por samba
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
Alguien sabría configurar Oscam para android creo que es por samba
Dame tiempo y entre hoy y mañana te lo miro. Creo que en estos decos viene preinstalado y accedes por samba, de todas formas puedes instalar el FTP server en el deco y activar el servidor FTP.
 
  • Me gusta
Reactions: DjMaykel

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
Alguien sabría configurar Oscam para android creo que es por samba
Bueno, Oscam viene preinstalado y si no puedes acceder por samba (yo no he podido), instalas la app FTP Server for Android TV, la ejecutas y configuras usuario, password y puerto.

1566420778386.png

Le das a START y te mostrará los datos de la conexión que serán ftp://IP: puerto. Entonces accedes desde tu cliente FTP del PC y buscas la carpeta /sdcard/config/ donde están todos los archivos config de oscam. Tambien en la carpeta /sdcard/OSEbuild/OSCam encontrarás archivos de config de oscam, pero ahora mismo no sé que carpeta es la válida, yo tengo repetidas las configs en los dos lados por si acaso.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: norhap y DjMaykel

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
si usas wiwdow 10, click derecho en el icono de red (icono de pantalla PC) y le dices añadir nueva red, te marcara-asignara una letra para la unidad, sigue el formato que la misma ventana windows te asigna...osea algo parecido a esto:
\\u5plus_share\ipdeco

aceptas y te marcara una conexion de red existente mirando al receptor en red, con doble click en ella pues ya deberias entrar siempre, donde ahí verias tu directorio de carpetas del sistema android.