Home

Review Dinobot 4K Mini

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.648
0
Procedo a dar un poco de información sobre este modelo que es el Dinobot 4K Mini, también denominado U5 Mini.

Lo primero es mostraros la estética de la caja en la que viene.

u5minicaja.jpg

En ella podemos ver un poco de lo que se viene en este receptor.

La primera es que es un receptor que nos permite tener 2 sistemas diferentes Android y Enigma2. Permite resolución 4K y posee 16 GB de flash la cual está particionada para tener en la misma los 2 sistemas operativos para así no depender de tarjetas microSD como pasaba en otros receptores y en el Dinobot 4K. La partición de Enigma2 es de 1GB que creo que hoy día es suficiente para tener el sistema, Kodi y algunos complementos mas. De Android de momento no voy a comentar nada porque sinceramente aun no lo he probado ya que el receptor me llegó ayer y solo lo he podido trastear un poco por la tarde y enseguida me he liado a hacer unas modificaciones de prueba para mejorar ciertas cosas del receptor.

A continuación procedo a mostrar lo que viene dentro de la caja.

u5minicomponentes.jpg

El recpetor como podéis comprobar es bastante pequeño y es muy parecido al Dinobot U5PVR, el mando a distancia está mas enfocado a Android que a Enigma2 pero para lo básico hace su función no es que sea una maravilla pero menos da una piedra. Trae dos manuales de usuario uno en ingles y otro en aleman, cable HDMI, RCA y transformador de alimentación, así como una clavija convertidora a hembra de tipo F para conectar el cable para ver la TDT, y por última una tarjeta regalo de 2 meses a la app Magic Sing para Android.

Funcionamiento Enigma2

A continuación procedo a explicar un poco de como he visto su comportamiento en Enigma2.

Lo primero de todo decir que el arranque pese a tener el menú dualboot en medio para seleccionar entre Android, Enigma2 o instalar firm Enigma2 es muy rápido.

La configuración se ha realizado correctamente como cualquier otro receptor y sin ningún problema.

La navegación por los menús es bueno aunque si lo comparo con el Zgemma H9S me da la sensación que el segundo va mas suelto en ese aspecto.

Una de las parte buenas de este receptor es que posee 2GB de RAM y en comparación con otros receptores la tiene casi toda dedicada para sacarle el máximo potencial al receptor ya que al poseer una GPU dedicada propicia a que no se tenga que reservar gran cantidad de RAM para el sistema. Procedo a poner una captura de la RAM que está usando el sistema y la libre de la que dispones así de cuanta ha tenido reservada para el sistema.

ram.jpg

Como se puede ver de los 2GB que tiene el receptor 1.82GB están libres para ser explotados por Enigma2 y actualmente a mi me está consumiendo 367 MB por lo que dispongo de unos 1.42GB libres. Esto es de muy agradecer y será un gran aliado para aquellos que usen muchos plugins o hagan uso de Kodi.

Como os he dicho el receptor tiene la flash particionada reservando 1GB de flash para Enigma2.

flash.jpg

Como se puede ver yo actualmente tengo ocupados 276MB de los casi 1GB que tiene la partición, tengo instalado MediaPortal y 3 o 4 plugins mas y se puede apreciar que tenemos bastante espacio para mas plugins e incluso para poder instalar sin problema alguna Kodi.

De Kodi por desgracia ahora mismo no os puedo comentar nada puesto que fui a probarlo y hay un problema de compatibilidad en el DDK de Mali con Kodi y se ha reportado al fabricante para que lo solvente. En los recpetors con el chipset Hi3798MV200 como son el Dinobot 4k y Dinobot 4K+ no hay dicho problema.

En el aspecto multimedia se comporta como el resto de receptores Enigma2 porque ahora mismo está haciendo uso del framework GStremaer, hemos hablado con el fabricante y se está trabajando en implementar el reproductor de Hisilicon a Enigma2 como lo tiene Zgemma H9S y el cual haría que este receptor fuese uno de los mas recomendados por mi en este aspecto. Pienso que el usar la decodificación por hardware que permite el procesador hisilicon y sus 2GB de RAM lo convertirian en un receptor que para el multimedia sería muy bueno.

Como he dicho en la parte de TV lo que es para visualizar es estable y Oscam funciona muy bien y estable.

He tenido algún bloqueo tonto y seguramente habrán cosas por pulir pero lo poco que lo he usado en la versión Enigma2 lo veo en definitva estable.

Como he dicho solo lo he probado un ratillo por la tarde y lo he tenido viendo la tele unas cuantas horas y en ese aspecto ningún pero.

Me faltan cosas a probar como el streaming, transcoding, etc... que a medida que pueda lo iré haciendo. Lo siento mucho pero es lo que tiene recivir el receptor y liarte a modificar cosas para mejorarlo solamente habiendolo probado unos minutos.

Próximamente iré añadiendo cosas, así como progresos que vayamos teniendo en las mejoras de este receptor y cuando pueda miraré el tema de Android aunque ahora mismo no me llama mucho porque tengo lio en Enigma2.

Saludos !!!
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.350
992
0
¿sigues con el?.....es para ver si reproduces un bug a nivel driver.
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.350
992
0
timeshift en estrenos hd por ejemplo...hay ciertos streams dvb que no es capaz de hacerlo...hay otros que si.
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.350
992
0
si y con openspa por fin :cool:

este bug lo arrastra el chip cv200 me pasa tambien con el u5pvr y este más de lo mismo.
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.350
992
0
tenéis contacto directo con el fabricante JR?
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.350
992
0
pues si confirmas este bug, le reportes ese fallo, por lo demás el receptor es superestable.
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.350
992
0
Lo probaré pero si te pasa a ti...
Otra cosilla...¿como hacéis para sacar el teclado numérico en este mando a distancia? .....me refiero a poner en la interfaz GUI un dato numérico a la hora de configurar.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.255
15.928
0
En pleno Delta
Otra cosilla...¿como hacéis para sacar el teclado numérico en este mando a distancia? .....me refiero a poner en la interfaz GUI un dato numérico a la hora de configurar.
Pues no me acuerdo, pero me suena haberlo pasado mal en el wizard jajajaja
 

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.648
0
Otra cosilla...¿como hacéis para sacar el teclado numérico en este mando a distancia? .....me refiero a poner en la interfaz GUI un dato numérico a la hora de configurar.
Tienes que pulsar la tecla Num Lock para intercambiar las funciones de las teclas.
 
  • Me gusta
Reactions: norhap

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.350
992
0
vale, pulsación larga...me estaba volviendo loco por que claro imaginaba que era esta tecla pero pulsaba corto y no encontraba la forma, cuando pulsaba largo se me encendia el LED y pensaba que era para emparejar el mando con la tv.
aqui una pequeña guia de teclas en el mando para poner los valores numéricos, una vez activado Num Lock con pulsación larga:
Código:
Tecla               Valor

CH-                    0

TV                     1

EPG                    2

FAV                    3

<<                     4

CH+  y  PLAY           5

>>                     6

i                      7

STOP                   8

REC                    9
 
  • Me gusta
Reactions: evox

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.350
992
0
con HDMI CEC activado con las configuraciones por defecto y "supongo" no lo se....actuando sobre el Num Lock cuando lo activo y se me enciende el LED como de emparejamiento con TV me ha cogido el solito las acciones del mando de mi TV samsumg, osea puedo manejar con el mando de la tv el u5 mini.

Edito: En los dos sistemas E2 y Android con lo que deduzco ha sido cuando se activa el Num lock.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: JR

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.350
992
0
Alguna info al respecto de Android:
El receptor tiene certificado kc, osea producto que ha pasado por laboratorios de pruebas...de echo en la etiqueta de atrás si se sigue produciendo se debe ver dicha certificación.

Respecto al Sistema Android usando live tv la aplicación que más se asemeja a lo que es el dvb stream recepción de satelite/tdt:

  • Los menús de edición nada que ver con E2, lo que haces en E2 en diez minutos puedes tardar aqui media hora.
  • No respeta posición de canales, si asignamos una posición dentro de un bouquet favorito creado, luego te la rompe a donde el sistema quiera.
  • Motor en USALS trabaja perfecto no hay problema con las posiciones de los satelites, ahora mismo pruebo 5 SATS que son los que uso, 19,2E, 23,5E,13E,0,8W,30W.
  • El sitema soporta aparte de legacy, UNICABLE I, soporta máximo 8 bandas de usuarios MHZ.
  • Tenemos la posibilidad de edición de transpondedores por si notamos algún mux faltante.
  • Tema de apps restantes va muy fluido, probadas IPTV va bien con posibilidad de carga si se tiene linea http, kodi muy estable, youtube probados vp9 van perfectos ningún pero...en este tema no hay color respecto a E2.
  • EPG el gran faltante en españa para canales satelites de nuestra plataforma, otros paises no tienen problema esta completo, para tener la EPG de la plataforma más usada aqui hay que tener tvheadend instalado y traer los streams con multicast de vuestros canales de abono.
La próxima generación de U5 será la U6 para el soporte 8k.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: Malavida y JR

karolum

Usuario
Amigo OpenSPA
17 Sep 2019
45
3
0
46
¿Hay novedades respecto a los bugs que no permiten usar kodi o hacer timeshift? ¿Alguna contestación del fabricante?