Home

Review Amiko A5

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.255
15.928
0
En pleno Delta
Os traigo un pequeño resumen, que iremos ampliando poco a poco conforme vayamos probando más cosas.

Empezamos,

UNBOXING

meLp1HC.png


GC2COwe.png


dyZgns3.png


yOlKlaB.png


Como véis el receptor es pequeñín y ocupa muy poco. Lleva un manual de usuario, un cable HDMI, el mando a distancia con sus pilas y la fuente de alimentación.

FUNCIONAMIENTO/RENDIMIENTO

A continuación os dejo un vídeo grabando un poco el funcionamiento del receptor con una imagen OpenSPA 7.3 (perdonadme porque es la primera vez que gravo un video así y no se ve muy allá).


El rendimiento en enigma2 es bastante aceptable y rápido. Puede que lo más molesto sea un pequeño lag que hay al cambiar de canal, pero esperemos que se arregle en próximos drivers. El arranque ronda los 20 seg, y un reinicio GUI ronda los 12.

La imagen OpenSPA se instala en una microSD (no incluida en el paquete). Aquí podéis encontrar información : Instalación OpenSPA

El receptor permite arranque dual-boot, es decir se puede arrancar con android o con enigma2 según se desee. De momento, se arranca e2 con la tarjeta microSD metida y android con la tarjeta quitada, pero en próximas actualizaciones se incluirá la opción de escoger arrancar e2 o android desde la pantalla de inicio del A5.

Tanto en android como e2 se incluye kodi. En android además podremos disfrutar de Netflix o Amazon Prime, debido a las 2 Gb de RAM que lleva el aparato. El rendimiento es aceptable y se pueden visionar tus series favoritas de una forma bastante decente. La resolución en android como e2 se puede poner a 1080. No os puedo dar información 4k porque no tengo tele 4k.

El visionado de canales en android es también aceptable, se pueden poner listas de canales enigma2 e instalar oscam. El záping en canales SAT codificados es mejorable, pero el visionado es muy estable.

Eso es todo por ahora, ya iremos completando información. Si necesitáis cualquier cosa, dejadlo por aquí y miraré de comprobarlo dependiendo de mi tiempo y posibilidades.
 
Última edición:

Beto_73

AZvip
Betatester
Vip OpenSPA
21 Mar 2007
560
6
0
50
Gracias JR!, aunque parece que aún está muy verde, creo que me liaré la manta a la cabeza y lo pillaré.
Un saludo
 

kymet

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
16 Jun 2017
189
51
0
40
Mucha gracias por la review!!!
Parece buena opción para tener los 2 sistema en la misma caja a un precio asequible, eso si, un poco verde todavía
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.974
4.388
0
Pensad que es la primera beta y hay que pulir todavia cosas y reportaremos para que solucionen otras.

Salu2.
 
  • Me gusta
Reactions: Beto_73

Beto_73

AZvip
Betatester
Vip OpenSPA
21 Mar 2007
560
6
0
50
Lo que te pediría probar cuando puedas, es Kodi y el stalker tv, para el visionario de canales Ip., gracias anticipadas
 

rusoalicia

Super Mod
Vip OpenSPA
16 Sep 2009
4.953
429
0
¿Funciona Netflix? Por que como ahora se han cargado a muchos reproductores y no funciona por eso lo presgunto.
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.974
4.388
0
Ya lo comenta JR mas arriba ruso, "En android además podremos disfrutar de Netflix o Amazon Prime, debido a las 2 Gb de RAM que lleva el aparato...", eso si en Android, en E2 ni en este ni en ninguno.

Salu2.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.255
15.928
0
En pleno Delta
Lo que te pediría probar cuando puedas, es Kodi y el stalker tv, para el visionario de canales Ip., gracias anticipadas
Kodi lo probé y va muy bien, pero para ver contenido de mi disco duro. El stalker ahí estaba pero no sé ni que es jajaja.
 

Beto_73

AZvip
Betatester
Vip OpenSPA
21 Mar 2007
560
6
0
50
Supuestamente es un reproductor de canales iptv (como el smart iptv, u Ott, etc)
 

rusoalicia

Super Mod
Vip OpenSPA
16 Sep 2009
4.953
429
0
Ya lo comenta JR mas arriba ruso, "En android además podremos disfrutar de Netflix o Amazon Prime, debido a las 2 Gb de RAM que lleva el aparato...", eso si en Android, en E2 ni en este ni en ninguno.

Salu2.

Comenta que es capaz de reproducir por los 2 Gb de RAM pero me falta la confirmacion de que funciona en HD.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.255
15.928
0
En pleno Delta
Y como sé la calidad en que está reproduciendo? Te lo pregunto porque ni me he fijado.
 

rusoalicia

Super Mod
Vip OpenSPA
16 Sep 2009
4.953
429
0
hombre, entre SD y HD hay un salto de calidad y supongo que especificara la calidad
 

LapulgaPTY

Usuario
Amigo OpenSPA
27 Jul 2012
56
3
0
esa caja le veo mucho potencial...

en android me gustaria ver como va con netflix 4k, con kodi, con amazon prime, que tan rapido zappea, que tan sencillo es compilar el OSCAM para estar actualizado, se le puede cambiar el skin, osea en launcher por algo mas bonito???

en Enigma2 veo que va lento, mas rapido zappea mi gigablue quad de hace años ya con muchisimo menos recurso, asumo yo que es debido a que falta aun mas desarrollo.

aun no me convence la cajita...
 

Beto_73

AZvip
Betatester
Vip OpenSPA
21 Mar 2007
560
6
0
50
Buenas noches, tras casi 24 horas de recibido el receptor, les dejo mis primeras impresiones, las cuales ire ampliando a medida que vaya probando mas cosas,

Android Tv.

He puesto la resolución de salida de video a 2160 30P, la mas alta para que el trabajo de escalado lo haga el deco en resoluciones menores y he de decir que muy bien, me ha sorprendido gratamente la calidad de imagen.
He probado a sintonizar canales, va bastante bien tanto en TDT como en Sat el tema de zapeo, aun no he configurado Oscam en Android.

Me ha faltado configurar Kodi que aun no he probado y reproducir desde un disco duro, pelis en mkv, ni tampoco Amazon Prime, espero poder ponerme mañana a ello,

Youtube: no pude reproducir en calidad de imagen mayor a 1080P, no me deja seleccionar una resolución mayor, imagino que en próximas actualizaciones se podrá.
Netflix: aunque había varios artículos que comentaban la capada por parte de Netflix a los receptores Android, por la protección DRM con nivel de seguridad L3, esperaba que este fuera la excepción, pero no, sea cual sea la calidad del material, solo lo reproduce en SD, ni siquiera en HD. Tendré que seguir tirando del smart de la TV (una LG) para verlo en 4K, ya que ver SD en una pantalla grande hace doler los ojos.

Enigma2

Aqui es donde se nota que al deco aun le falta un poco de rodaje, que seguramente se ira puliendo en próximas actualizaciones.
Como punto a favor la calidad de imagen, también muy buena, he sintonizado un canal aleman en 4k y la imagen perfecta, ahi se aprecia realmente el potencial del deco. La navegación por los menus también muy rápido.
Con Oscam funcionando muy bien y la imagen estable.
Problemas:
El zapeo muy lento, tarda un segundo o dos en abrir los canales (tanto FTA como codificados), y cuando los abre, la mayoría de las veces se nota un segundo o dos como que va en camara lenta y a pequeños tironcillos, como digo, es un segundo o dos, que molesta, pero luego la imagen es super estable y muy bueno el escalado también,

Luego al ir zapeando, al ir pasando canales con el cursor, al pasar unos 10 o 15 canales, en unas 4 o 5 veces me dio pantallazo azul y reinicio de la imagen, eso en canales SAT. En canales TDT, un par de veces se me ha quedado pillado girando la ruedecilla y tuve que desconectarlo de atrás.
Estas cosas seguramente irán mejorando en las próximas actualizaciones.

Las teclas del mando me han parecido al tacto muy duras, y hacen mucho ruido, de hecho ayer poniendo contraseñas y eso, de noche y en silencio, hacen un ruido horrible, espero se vayan aflojando con el paso de los dias.

El dual boot tal cual como comento JR, de momento para que arranque en E2 con la tarjeta de memoría con la imagen puesta, y para que arranque en Android, quitando la tarjeta,

Seguire con ello, si alguien quiere/necesita que pruebe algo, me dice y sin problemas,

Un saludo
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.467
1.356
0
72
Murcia
mas ariba se dice que en las próximas versiones, estara la posibilidad, de poder elegir Android o enigma2, acabo de instalar la versión 7.3.04 y no la lleva, asi que por ahora y según lo leído es sacar la tarjeta microSD y pasar de un sistema al otro
gracias
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.255
15.928
0
En pleno Delta
mas ariba se dice que en las próximas versiones, estara la posibilidad, de poder elegir Android o enigma2, acabo de instalar la versión 7.3.04 y no la lleva, asi que por ahora y según lo leído es sacar la tarjeta microSD y pasar de un sistema al otro
gracias
Clemente, tienes que actualizar android para que te salga eso.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.467
1.356
0
72
Murcia
@Beto_73 al querer entrar en Netflix me dice que la versión no es compatible con el aparato, como lo has podido solucionar o has quitado la que viene por defecot e instalado otra y cual seria, gracias
 

SatMaster

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
3 Dic 2018
313
95
0
46
Hola b noches a todos los foreros.El mio con la ultima actualisacion da opcion elegir Linux o el Android.Tarjeta una vez preparada para cargar linux,se flashea rapido para la otra imagen, no necesario formatear ,con Win 32 se reiscribe la otra imagen diferente.
Una cosa estraña que he observado que no se encendia despues de el modo de standby 《SUEÑO》 Con ultima openspa.a alguen ocurrido esto?
 
Última edición:

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.467
1.356
0
72
Murcia
Hola b noches a todos los foreros.El mio con la ultima actualisacion da opcion elegir Linux o el Android.Tarjeta una vez preparada para cargar linux,se flashea rapido para la otra imagen, no necesario formatear ,con Win 32 se reiscribe la otra imagen diferente.
Una cosa estraña que he observado que no se encendia despues de el modo de standby 《SUEÑO》 Con ultima openspa.a alguen ocurrido esto?
después de hacer cosas con el aparato, veo que dentro de la sección Android hay un apartado para para ver canales del sat y de la tdt y por otro sitio de este foro he visto que también hay una oscam para que funcione también en Android aunque es un poco antigua ( 12/2017 ) y me gustaría saber que opción es mejor si ver los canales a través de Android o de Enigma2
gracias