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Retrasos en Amazon, ¿qué puedo hacer si el pedido no ha llegado a tiempo?

JR

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10 Ago 2007
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En pleno Delta
RETRASOS EN AMAZON, ¿QUÉ PUEDO HACER SI EL PEDIDO NO HA LLEGADO A TIEMPO?
Si tienes Amazon Prime y has experimentado retrasos en Amazon, tienes la opción de recibir una compensación por ello.

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Amazon funciona. Y funciona razonablemente bien. De un tiempo a esta parte, nos hemos acostumbrado a realizar gran parte de nuestras compras en el mayor almacén de Internet. De hecho, la compañía ofrece a sus clientes la posibilidad de hacerse de Amazon Prime.

¿Esto qué significa? Pues que pueden pagar un extra anual para recibir antes sus compras y olvidarte de los gastos de envío. Esto puede resultar verdaderamente útil para aquellos que compran artículos muy a menudo y que no quieren esperar a comprar varias cosas, solo por ahorrarse los gastos de envío.

La suscripción a Amazon Prime cuesta 20 euros anuales. Y una de sus principales ventajas tiene que ver con la posibilidad de recibir en 24 horas y de manera gratuita hasta dos millones de artículos. Para ello, tienes que fijarte en si el artículo tiene la indicación de entrega garantizada.

Pero, ¿que ocurre si has comprado un artículo con entrega garantizada para Amazon Prime y no lo recibes a tiempo? Esto puede suceder: es más frecuente de lo que imaginas. Pero, ¿sabes lo que tienes que hacer en este caso?

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¿POR QUÉ SE PRODUCEN RETRASOS EN AMAZON?

En primer lugar, debes asegurarte de que, en efecto, tienes contratado Amazon Prime. Si es así, podrás verlo dentro de tu área de usuario, porque aparecerá un recuadro con información sobre tu suscripción. Ahí también tendrás la opción de comprobar otros detalles, como por ejemplo las características de la misma y la duración.

En segundo, tienes que fijarte si el artículo que estás adquiriendo tiene garantizada la entrega. Verás que el artículo tiene el logo de Prime y además, se te ofrece una fecha de entrega tan cercana como mañana. O, en el caso de que haya festivos o un fin de semana de por medio, el próximo día hábil.

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Si todo funciona como es debido, en principio no deberías tener ningún problema para recibir tu paquete en el día indicado. Pero, si no ocurre, lo más probable es que recibas un mensaje de correo electrónico por parte de Amazon explicándote el problema.

A partir de ahora, no te quedará otra que esperar. Amazon te da un par de opciones, por si ya no quieres el pedido: la primera, devolverlo al repartidor en cuanto llegue. La segunda, seguir el procedimiento habitual de devolución. Si te lo quedas igualmente, que sepas que tienes la opción de reclamar.

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CÓMO RECLAMAR SOBRE PEDIDOS CON RETRASOS EN AMAZON

La vía más rápida para reclamar es, sin duda, el teléfono. Puedes llamar a los siguientes números de atención al cliente. Es la manera más ágil de resolver tu problema al momento. Además, después de la conversación, recibirás la resolución a tu problema por escrito.

Estos son los números de teléfono a los que puedes llamar para hablar con la atención al cliente de Amazon. Puedes contactar con ellos de lunes a domingo de las 06:00 a las 24:00 horas:
  • +34 900 803 711
  • +34 800 810 251
  • +34 91 123 04 13
Si tienes contratado Amazon Prime, debes saber que tienes que haber recibido el pedido en el plazo indicado. Si no ha sido así, tienes derecho a poner una reclamación vía telefónica. En nuestro caso, hemos recibido un par de compensaciones por cada uno de estos fallos. La primera, cinco euros de descuento que se descontaron automáticamente de nuestra compra siguiente; la segunda, un mes gratuito de suscripción a Amazon Prime.

En ambas ocasiones, el sistema de atención al cliente fue totalmente correcto y el ofrecimiento fue directo por parte de los agentes de atención al cliente. Las compensaciones se activaron sin problemas en nuestra cuenta de Amazon, así que las disfrutamos prácticamente al momento.

Esta no es, sin embargo, una indicación que Amazon haga cuando te anuncia la no disponibilidad del pedido, así que es preciso que hagas el esfuerzo de llamar para presentar tu queja.