Home

Respuesta a como configurar y usar los 2 sintonizadores FBC y los normales que tiene (chuleta).:-))

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Recordar.....
Con LNB's normales solo funcionan como 2 tuner = 2 tp's y las limitaciones de un sintonizador normal
Con LNB's unicable/unicable II/JESS podemos sacar todo el "jugo" a los nuevos sintonizadores y tenemos 8 tuner = 8 tp que permiten sintonizar cualquier tp de todo el satelite de forma independiente.

Si instalamos en el slot libre otro sintonizador de satelite (es dual) normal, tenemos 2 sintonizadores normales y podremos sintonizar 2 tp's con LNB normales, con las limitaciones de siempre, 2 antenas, independencia total, una antena para los 2, misma banda y polaridad.

Algo mas de informacion, como me gusta leer....
Las confoguraciones posibles de este nuevo deco.
Como siempre, indicar que no tengo el deco para jugar y es una traduccion del trabajo de otros compañeros, esta en la wiki de VU+ el original en perfecto aleman.
Si algun compañero no esta conforme con la traduccion, que de una mejor, se agradecera y los compañeros que tienen el deco, encantados, no problemo.

Chuleta completa en este fichero: Sintonizador DVB-S2_FBC_VU+Solo4K.pdf
PD:
a6777.gif
 

Adjuntos

  • Sintonizador DVB-S2_FBC_VU+Solo4K.pdf
    48,7 KB · Visitas: 41

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Una pregunta muy interesante del compañero RAJOAR.
RAJOAR dijo:
Muchas gracias por la información... es muy interesante, pero me genera una duda ¿Los LNB's unicable funcionan correctamente con una antena motorizada? Sí es así ¿cómo deben conectarse para que funcione correctamente el motor y a la vez tener las ventajas del unicable?...
:confuso:
Como en la chuleta de los compañeros alemanes no viene esa configuracion es dificil responder la verdad.
a6775.gif

Esperemos que algun compañero con un Solo4 K pueda comentar si puede poner la configuracion que quieres, motor y LNB unicable.
a6777.gif

La DB800S-HD en la configuracion avanzada permite configurar el LNB del tipo unicable y tambien configurado para motor.
El VU+DUO2, solo en avanzado permite seleccionar LNB unicable, pero solo satelites fijos, sin motor, si luego seleccionas Modo DiSEqC 1.2, ya deja usar Usals para ese satelite y poner la latitud y longitud para el motor (mas no puedo decir).
img_a6776.gif

Algo mas sencillo, demos la vuelta a la pregunta, en el primer post veras que esta comentado que tienes LNB unicable con una o 2 salidas Legacy = Heredadas, son salidas de LNB normales de toda la vida.

Esta salida Legacy al sintonizador del slot (ponemos uno de satelite) que controlara el motor y tendra una de las conexiones del LNB, la conexion del LNB unicable, a los sintonizadores A o B que tiene el deco.
Asi no te complicas la vida y tienes el control del motor con el tuner/LNB normal y unicable para el resto (A y B).

PD:Se admite donacion de un LNB unicable con Legacy para hacer la prueba y tambien de un deco VU+Solo 4K ya puestos.
a4540.gif
 
  • Me gusta
Reactions: tiniebla

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Para los lectores rapidos.
a6775.gif

Opciones comentadas paso a paso.- (sin milagros)
a5995.gif

A.- Alguien con el deco Solo4K que comente las opciones que tienen realmente al intentar configurar el motor con LNB unicable.
B.- LNB normal (salida Legacy) al motor, del motor al deco, conectado tuner normal que tiene que tener el deco (C ó D), la salida unicable del LNB al tuner FBC A/B.

PD:Lo que sea mas barato, pero con cable bueno.
a6701.gif
 
  • Me gusta
Reactions: tiniebla

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Los LNB unicable tambien tienen 1 o 2 salidas heredadas para sintonizadores normales.

Por lo leido, solo se de instalaciones con 2 satelites al completo para unicable.
Funcionan con 2 LNB quattro (es correcto), uno a cada satelite y luego una caja multiconmuatada que hace compatible con unicable las conexiones.

http://www.inverto.tv/products/?section=49
http://www.emp-centauri.cz/index.php?lang=&page=prodlist&id_kateg=1&id_pkateg=18
http://www.lemelettronica.it/prodotti_eng.html

Un ejemplo de Inverto, simil resto de empresas.
IDLP-USS2OO-CUO1O-8PP%20diagram.png
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
No localizo LNB unicable de 8, o que tenga 2 salidas de 4.
De 4+1Legacy (80€), 4+2Legacy (70€), 4+3Legacy (80-110€), 24 (320€) y 32, sin problemas, si algun compañero tiene informacion de alguno, que lo comente, es por dejar de dar vueltas por la red.

Encuentro adaptadores para hacer una vieja instalacion de 4 decos(LNB de 4 salidas (segun conmutador) o LNB quattro (banda/polaridad por separado) para hacer unicable de 8, de un satelite o con 2 satelites (100-200€+/-).

En el caso de tener un LNB unicable de 8 o 32, es lo de menos, como se conecta a los 2 tuner FCB.?
Sencillo, con un repartidor/splitter/duplexor 1x2 con paso DC (DC-Pass), de sus 2 salidas, un torzo de cable a cada tuner.
En estos configurados como unicable, tendremos.
Tuner 1.
A.- SCR 00
B.- SCR 01
C.- SCR 02
D.- SCR 03

Tuner 2
E.- SCR 04
F.- SCR 05
G.- SCR 06
H.- SCR 07

El tema de motor, como los compañeros alemanes no indican nada en su "chuleta".
Puedes leer la pregunta del compañero RAJOAR y mis comentarios, solo puedo suponer al no tener el deco y quien lo tiene no tiene "tiempo" para sacar de dudas al resto.

El "invento" del unicable esta pensado mas para un solo satelite, maximo 2 y con el convertidor de LNB quattro, hacer una instalacion unicable de 8 (1 satelite o 2 satelites 100-200€).
Usar motor con unicable, es joder el invento, personalmente ya puestos, le pondria el segundo sintonizador dual/twin DVB-S2 al deco, este controlaria el motor que tendria un LNB normal de 1 o de 2 salidas para total independencia en el satelite seleccionado.
Colocando otra antena con el LNB unicable de 8 salidas conectando los 2 sintonizadores FCB.

Otra opcion incluso mas barata seria (vistos algunos precios), antena fija con LNB unicable de 4.
La antena con motor, con LNB unicable y 2 salidas Legacy, unicable al segundo tuner y las salidas legacy al tuner normal.

Como no tengo ni deco, ni LNB unicable, poco mas puedo decir despues de leer un buen rato por la red en las 2 bolas de 23" que tengo.
a7204.gif

Admito donaciones o prestamos para ver como funciona, prometo devolver luego.
a4540.gif

PD:Se admiten errores como siempre, de estos temas no tengo ni idea², pero no soy el unico.
a6701.gif
 
  • Me gusta
Reactions: tiniebla

josecameron

Usuario
Fan de OpenSPA
11 Nov 2010
185
6
0
Hola, despues de leer varios manuales de como configurar el tuner del Vu+Solo 4k... tengo mas dudas que antes..

os cuento mi caso:

Una parabolica de 80cm con 4 lnb's que van a un diseqc (4x1) y luego baja un solo cable que va conectado al receptor Vu+Solo 4K...
preguntas:

1.-el cable va conectado al LNB1 input o al LNB2 input? pregunto porque recuerdo que el vu+solo2 tenia que ir al lnb2

2.- luego, en el caso que va el cable va conectado al LNB1 input, en la configuracion del openspa, hay que poner TUNER A, aqui configurar los 4 satelites ....

luego el TUNER B, conectado al A???

y los demas tuner dejarlo tal cual porque se conectan automaticamente¿

es decir puedo conectar smartphone,tablet,otra tv... hasta cuantos cacharros puedo conectar a este deco¿

saludos y gracias
 
  • Me gusta
Reactions: tiniebla

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Es importante ver las ¿¿¿dudas??? que el compañero tiene.
a4977.gif


Como nadie que lo tienen comenta nada, prueba esto (no tengo el deco, pero pueden solucionar tus dudas). JAJAJAJAJJ
Como el Tuner A y el Tuner B son placas independientes, la conexion interna no funciona.
El punto 1 creo que fue por un tema/problema del deco comentado.

En este caso, Solo4K, necesitas un repartidor/splitter/duplexor de 1x2 con paso de tension.
Cablew de antena al repartidor, las salidas, una al Tuner A y otro al Tuner B.
Configura el Tuner A con los 4 satelites (DiSEqC 4).
Tuner B, conectado al Tuner A (se hace externamente, pero toma la configuracion A).
Esta seria la configuracion logica.
Puedes configurarlo al contrario, da igualen teoria, Tuner B configurado con DiSEqC 4 y el Tuner A conectado al B (se hace externamente, pero toma la configuracion B).
Por lo comentado, los demas tuner funcionan automaticamente, serian como esclavos del primer tuner, misma banda y polaridad.
Comenta que tal y salimos de dudas los demas.
a6775.gif

PD: Se admite donacion deco para realizar estas pruebas.
a6701.gif
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.482
1.360
0
72
Murcia
aprovecho esta nueva subida del tema para exponer mi problema, tengo una parabólica de 100 con motor y una lnb INVERTO con 3 salidas una dorada que va al deco y con spliter de 2 salidas , van a los dos tuner del deco, la configuración que tengo puesta, es con referencia a los 8 tuner de la siguiente forma
Tuner A,C,D,E con la misma configuración cambiando lo de 1,2,3 y 4 y en el tuner A poniendo las coordenadas de mi situación, los tuner B,F,G,H con la misma configuración cambiando tambien lo de SRC 1,2,3 y 4 y en el tuner B poniendo también las coordenadas de mi situación, con lo de los tuner no tengo problemas en compartir con el IPBOX pero el problema que tengo y he tenido es que cuando quiero ver un canal del Hispasat o del Hotbird de la lista que tengo con todos los satélites, no se mueve, el motor funciona correctamente ya que manualmente el motor se desplaza a todos los satélites y con una buena cobertura ( desde el 52º-O hasta el Helas de 39º-E )
los tuner A y B están en modo Diseqc 1,2 y con las coordenadas
los demás tuner están en modo tuner NO
haber si alguien me puede dar un empujon
gracias y saludos
de las otras dos salidas de la LNB Inverto una va a la TV y el otro esta vacio sin ninguna conexion
 

mateox

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
29 Dic 2015
160
12
0
44
Pues yo si tengo el 4K y es un follón el "B"
En mi caso solo tengo antena comunitaria al Astra, conectado al tuner A
El tuner B lo pongo "conectado a A" y funciona, hasta que reinicio gui, o entero.. o lo que sea... que pasa de el y ya siempre que grabo o veo con iPad se pone en C.. D.... E.. según vaya grabando canales a la vez.
Pongo de nuevo el B.. y si pongo a grabar.. ya si graba el A y ya visiono otro canal con B.. grabo el B y visiono con C.... hasta que reinicio como dije.
Tras el reinicio siempre graba el A.. veo con el C... luego el D...
Conclusión en mi caso.. si toco las config.. pilla el B.. si no toco nada nada va directo al C...D... (que son puestos automáticos.
Ya paso del B.. se que no va a ir, jajajja