Home

Reproducción archivos avi

sirerfoes

Presentado
Forero
7 Jul 2020
8
4
0
51
Hola, tengo este reproductor desde hace poco tiempo. El caso es que he conectado un disco duro al puerto USB, y cuando reproduzco películas en formato AVI sólo escucho el sonido, sin embargo sí que me reproduce las películas mkv. Tengo instalada la versión 7.4.008. He reiniciado el reproductor por si acaso a la configuración de fábrica y no se ha arreglado. ¿Me falta algo por instalar?

Saludos
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.270
15.936
0
En pleno Delta
Hola, tengo este reproductor desde hace poco tiempo. El caso es que he conectado un disco duro al puerto USB, y cuando reproduzco películas en formato AVI sólo escucho el sonido, sin embargo sí que me reproduce las películas mkv. Tengo instalada la versión 7.4.008. He reiniciado el reproductor por si acaso a la configuración de fábrica y no se ha arreglado. ¿Me falta algo por instalar?

Saludos
Una de nuestras normas es que un usuario se presente a la comunidad antes de escribir su primer mensaje.

https://openspa.info/threads/normas-de-obligado-cumplimiento.26918/
 

sirerfoes

Presentado
Forero
7 Jul 2020
8
4
0
51
Pues yo creo que sí que me presenté en su momento, de hecho debajo de mi perfil aparezco como "presentado"
Pero vamos, que si no lo hice me presento. Pero no encuentro donde debo hacerlo.
Saludos
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.270
15.936
0
En pleno Delta
Pues yo creo que sí que me presenté en su momento, de hecho debajo de mi perfil aparezco como "presentado"
Pero vamos, que si no lo hice me presento. Pero no encuentro donde debo hacerlo.
Saludos
Tienes 2 mensajes y los dos en este hilo. Cuando te ha contestado la primera vez ponía No presentado y seguramente al escribir el segundo mensaje te ha puesto como presentado pero es un error.
 
  • Me gusta
Reactions: sirerfoes

Pre

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
24 Mar 2017
781
347
0
67
He leido de que el VU+Zero 4K, no lee reproduce avi. Solo como has comentado el audio.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.270
15.936
0
En pleno Delta
Puedes ponerlo, pero aquí en el foro ya se ha dicho varias veces que el Zero 4k tiene problemas con la reproducción de los avi.
 
  • Me gusta
Reactions: Pre

sirerfoes

Presentado
Forero
7 Jul 2020
8
4
0
51
Lo he leido en el support de VU+. Creo de que no hay ningun enconveniente que ponga el link . Lo tendras que traducir con Google.

https://www.vuplus-support.org/wbb4...o-4k-vti-kein-bild-nur-ton-bei-avi-video/&l=1
Puedes ponerlo, pero aquí en el foro ya se ha dicho varias veces que el Zero 4k tiene problemas con la reproducción de los avi.
Pues ¡vaya faena! Por lo que veo no es cuestión de formatos, ni de versiones de imagen, etc.
No puedo entender que no reproduzca ese formato, me parece incomprensible. Yo, desde luego, no lo hubiese comprado si lo llego a saber. Para mí ya lo invalida totalmente. Desde luego, cuando describen el decodificador, no te dicen que no lee avi.
Ya había buscado la respuesta antes de preguntar aquí, pero lo que he encontrado era antiguo, y como no domino para nada estos temas, no sabía si era cuestión de la imagen, o de plugins modernos, etc.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.270
15.936
0
En pleno Delta
Pues ¡vaya faena! Por lo que veo no es cuestión de formatos, ni de versiones de imagen, etc.
No puedo entender que no reproduzca ese formato, me parece incomprensible. Yo, desde luego, no lo hubiese comprado si lo llego a saber. Para mí ya lo invalida totalmente. Desde luego, cuando describen el decodificador, no te dicen que no lee avi.
Ya había buscado la respuesta antes de preguntar aquí, pero lo que he encontrado era antiguo, y como no domino para nada estos temas, no sabía si era cuestión de la imagen, o de plugins modernos, etc.
Haz una prueba, instala desde Plugins - Botón verde - Extensions el Serviceapp y luego configura el exteplayer3 como reproductor. Hay un manual por el foro sobre este tema.

Luego intenta reproducir esos AVI a ver qué pasa.
 
  • Me gusta
Reactions: sirerfoes

Pre

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
24 Mar 2017
781
347
0
67
Ojalá te funcione aunque por lo que he leido lo veo negro.

El mio que es un Vu+ UNO 4K , he provado una pelicula en avi y se ve sin problemas ninguna. Yo normalmente suelo usar mkv.
 
  • Me gusta
Reactions: sirerfoes

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Pero ese problema está desde que salió, y efectivamente hay algún hilo en el foro que lo comenta y no tenía solución, como bien te a dicho Jr mira con el reproductor que te comenta y si no lo hace pues no tendrás más posibilidades de reproducirlos en ese deco.
 
  • Me gusta
Reactions: sirerfoes

Malavida

Devorador de croquetas
Betatester
Vip OpenSPA
20 Nov 2018
1.646
776
0
mmmm.... seguramente habrá algunos .avi que si reproduzca y otros que no... ya que el AVI no es un codec en si mismo... el AVI es un contenedor como lo pueda ser el MKV.
Dentro de ese AVI hay video y audio codificado con sus codecs correspondientes, de manera que puede estar el video en Xvid o Divx o DV o MPG1.. etc..
En mi VU+ UNO4K sucede eso, algunos avi los reproduce y otros no... depende de con que code esté codificado el video.
 
  • Me gusta
Reactions: sirerfoes

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
En general por lo leido, no es compatible con ficheros.avi viejos, esta muy capado de codec.
Recuerdo un compañero, con VU+DUOx, estos ficheros sin problemas.
Actualizo receptor y todo los viejos ficheros.avi que tenia, se puede resumir en "tururu".

Y mejor no hacer busquedas ciegas, no funcionan desde que salio al mercado y sin solucion por parte de VU+.
Tiene un defecto el driver, encuentra los tp/frecuencias en uso, pero al buscar los canales, los de la banda alta, los busca en banda baja y termina diciendo que 700 ó 0 (cero) canales con los datos de busqueda.
En el cajon de los trastos por este problema, al comprar para jubilar a los VU+DUO2 y hacer busquedas ciegas.
 
  • Me gusta
Reactions: sirerfoes

sirerfoes

Presentado
Forero
7 Jul 2020
8
4
0
51
Bueno, lo primero gracias a todos por la ayuda. Lo he probado y no me lee ninguna película en formato avi (ni modernas ni antiguas). Yo lo quiero usar como centro multimedia, para grabar, reproducir, por supuesto descodificar los canales de la parabólica... Como tengo muchas películas en el disco duro en avi, para mí es importante que el descodificador las pueda reproducir. Hasta ahora, las películas las veía directamente conectadas a la tele, y, aunque las lee todas, tiene sus limitaciones (no es muy potente leyendo el disco duro, por ejemplo).

Creo que lo voy a devolver, estoy en plazo para ello. Es una lástima, porque me ha gustado mucho. Instalaré la imagen original antes.
Ya preguntaré qué reproductor comprar para que no me pase ésto (que de verdad lo digo, me parece increíble, cualquier cacharro lee avi).
Saludos
 
  • Me gusta
Reactions: nscarpatti77

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.208
1.307
0
57
Si, como dices, es alucinante que un equipo nuevo no sea capaz de visualizar archivos AVI con codecs antiguos, que te lo lee cualquier aparato, pero son vuplus y estos se sienten por encima de todos y ni dan soporte a los teams ni escuchan a los usuarios, pero como la gente les sigue comprando no hay más que hablar

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk
 

nscarpatti77

Dios me hizo así, para quejas, hablen con Él.
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
2 Ago 2018
174
79
0
47
Barcelona
Saludos @sirerfoes. Mi primer deco fue el que tu tienes. En si es muy bonito, y te lo venden super bien.... Por esa publicidad, fue mi primer adquisición. Cuando empecé a trastear, me pasó lo mismo que a ti (con los .avi, por ejemplo, con Kodi, que tampoco lo reproduce al 100%), y con el tiempo me fui desilusionando....
Si tienes posibilidad de cambiarlo, para un uso básico, si me permites la sugerencia, Octagon SF8008. Yo tengo el Twin. Para multimedia, ni punto de comparación (desde mi punto vista, para gustos los colores). Mas económico, menos dolores de cabeza, en el patrocinador lo puedes encontrar, y siendo del foro, hasta te dan un bono de descuento....
 
  • Me gusta
Reactions: sirerfoes

sirerfoes

Presentado
Forero
7 Jul 2020
8
4
0
51
Saludos @sirerfoes. Mi primer deco fue el que tu tienes. En si es muy bonito, y te lo venden super bien.... Por esa publicidad, fue mi primer adquisición. Cuando empecé a trastear, me pasó lo mismo que a ti (con los .avi, por ejemplo, con Kodi, que tampoco lo reproduce al 100%), y con el tiempo me fui desilusionando....
Si tienes posibilidad de cambiarlo, para un uso básico, si me permites la sugerencia, Octagon SF8008. Yo tengo el Twin. Para multimedia, ni punto de comparación (desde mi punto vista, para gustos los colores). Mas económico, menos dolores de cabeza, en el patrocinador lo puedes encontrar, y siendo del foro, hasta te dan un bono de descuento....
Ok, tomo nota. Saludos
 
  • Me gusta
Reactions: nscarpatti77