Home

reposo por inactividad

ercurro

Presentado
Forero
11 Mar 2015
8
2
0
50
hola,me gustaria saber si se puede o no,configurar la imagen para que el decodificador se vaya a reposo(standby)una vez pase un tiempo y no pulsemos alguna tecla del mando,algo similar a los tv
un saludo y gracias
 

ercurro

Presentado
Forero
11 Mar 2015
8
2
0
50
se me olvidaba comentar que en el menu de apagado,no me sale el menu de apagado automatico,me refiero al manual que openspa,el cual viene explicado varias formas de apagado,el cual viene el apagado por inactividad,a mi en este caso no me sale esta forma de apagar
un saludo
 

ercurro

Presentado
Forero
11 Mar 2015
8
2
0
50
Hola tururu, gracias por contestar,pues no no es 4K y la imagen es la última de openspa,,lo e mirado en los manuales de aquí del foro y en mi decodificador no tengo la opción de apagado por incatividad,tengo reposo,reposo profundo,wol,reinicio,,etc
 

neurona59

Usuario
Amigo OpenSPA
19 Dic 2013
43
1
0
48
Hola amigo yo estoy igual no encuentro en la opción de inactividad . y autoshutdown no funciona el Python3 .
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.350
992
0
El autodeepstandby funciona en OpenSPA, debe funcionar también el autostandby, ambas opciones son programables en tiempo, es decir debes indicarle un tiempo, el que tu quieres que el receptor vuelque a la acción que le indiques de estas dos, y si funciona en python 3 no hay ningún problema.

Si esta función es algo que sueles usar pues entonces debes indicarle en el configurable que lo quieres repetido, esto hace que el temporizador siempre lo tengas activo.
Aparte OpenSPA tiene tambien un temporizador exclusivo donde puede volcar el receptor al modo elegido programándole un tiempo que creo recordar es con un máximo de cuatro horas (este módulo no lo he probado).

Aquí una imagen acabo de probarlo en python 3 en la 8 le dije que volcara a un autodeepstandby pasado un minuto y el receptor vuelca después de que pase un tiempo de tres minutos en la ventana de aviso, pasado estos tres minutos volcara ya que la pregunta por defecto esta en SI, osea volcara.


 
  • Me gusta
Reactions: Riojano

Enigmask

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
3 Feb 2019
484
249
0
Yo creo,que lo mejor sería crear un comando para cron para que compruebe digamos cada minuto si no hay actividad y q se ponga en reposo pasados los 30 minutos.La opción del mensaje en la pantalla está bién,pero si nos quedamos dormidos ó vemos p.ej.la tdt,esta pregunta en la pantalla no la veremos
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.350
992
0
La ventana emergente la visionarás si o si, es indiferente, emergerá si o si en cualquier modo de tv que visiones, el temporizador llega a su fin y se estima tres minutos para que le iniques que quieres hacer, por defecto en si, es decir si no le indicas lo contrario a los tres minutos vuelca al estado que quieres que esté el receptor cuando le programaste un temporizador.

Si como indicas te quedas dormido, pasados los tres minutos si no le has indicado lo contrario el receptor ejecutará la acción pasados esos tres minutos, ya que como indico por defecto es si.

El tema de la ventana emergente es cuando el receptor esta activo y deseas ponerlo en ese estado, la ventana emergente no se mostrará si le indicas en el temporizador que solo se ejecute un autodeepstandby cuando esta solo en modo standby.
 
  • Me gusta
Reactions: Riojano

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
OK-chulo-jpg.gif

.
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.350
992
0
Un cron puede ejectutarlo también no hay problemas, pero un cron ejecuta sin avisar, suponte que los tiempos de ejecución no corresponden por cualquier circunstancia, estas visionando y sin avisar ejecuta, la interfaz y los módulos de enigma2 estan disponibles y se usan para este tipo de situaciones, hay que usarlos si se usan estas funciones.
 

neurona59

Usuario
Amigo OpenSPA
19 Dic 2013
43
1
0
48
hola amigo fogo
Donde esta ese plugin? no lo encuentro en la descarga. Saludos
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.350
992
0
No es un plugin, es una herramienta que incorpora la imagen no hay que instalar nada, busca el menu temporizadores, una vez dentro de este menu pues entra en temporizadores de alimentación.....en este menu se configura los temporizadores que necesites ejecutar....
antes de comprenderlo ejecuta a corto plazo en tiempo para comprenderlo ya que son configurables y debes dejarlo acorde al temporizador que busques y necesites, pero lo suyo es que pruebes algunos para ir comprendiendo que hacen, luego con ir eliminandolos te vale hasta que dejes lo que realmente necesites.
 

neurona59

Usuario
Amigo OpenSPA
19 Dic 2013
43
1
0
48
Gracias fogo pero ese temporizador cuando se termina se reactiva solo o hay que estar ajustándolo cada ejecución?
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.350
992
0
No se reactiva, si tu le indicas que sea un auto deepstandby es decir un auto reposo profundo, el receptor toma ese modo y hasta que tu no lo enciendas permanecera en ese estado.
Lo de reactivarlo, es poner el parámetro en repetido, con esto te despreocupas de programarlo, siempre se ejecutara cuando esta encendido en tiempo y forma que tu le indiques acorde a tus necesidades.
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.350
992
0
No me expliqué bien, si, reactivar se reactiva siempre y cuando le pongas el parámetro en repetido.
Si tu por ejemplo lo ejecutas y lo mandas a reposo profundo y de por medio tienes una grabación, el receptor despertará y grabará y luego si pasado el tiempo o más bien llegado el tiempo que le digas volverá a su reposo profundo.
Si empieza una grabación que le tengas temporizada el temporizador de alimentación te respetará ese estado, y cuando el receptor detecte que no hay actividad ( la grabación se realizó completa) pues después vuelve a su estado de reposo profundo.
 
Última edición: