Home

Repasando la calidad de los canales de TDT y la version que emite Movistar+ para sus abonados.

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Equipos utilizados.
Iplus C20 Cisco.
VU+DUO2
VU+Ultimo4K
TV 2xLG 22" HD ISPLED
TV LG 40" 4K (UHD)
Los 4 ojos para las tomas de cerca y comparacion visual (la pila de años)

Mirando la calidad/bitrate en estos momentos del canal La1 HD tanto por TDT como por satelite de Movistar+.

La verdad..
Tiene 2 Mbs mas de video por satelite
Tiene mas audio por TDT.

La realidad, realmente da igual, la imagen/la fuente es la misma y el ojo no ve diferencia ninguna.
En 2 TV LG 22" HD con panel IPS que tengo pegadas.
Ahora con las imagenes de La Vuelta, las gotas de agua, igual de nitidas, las pixelaciones (cortes de señal de las camaras de las motos) clavadas.

En la pruebas tengo estos datos:
BitRate video SAT
max 9988
average 5750
BitRate audio SAT
max 214
average 196

BitRate video TDT
max 4881
average 3362
BitRate audio TDT
max 267
average 253

En la TV de 40" 4K (UHD) partiendo la pantalla en 2, una cosa por cada entrada, las canas del personaje de la Servir y proteger 17:15+/-, se ven igual de nitidas en las 2 pantallas.
todosi

PD:.El resto de canales ni idea (otro dia), en funcion de las cervezas 0'0 implicadas...:birra:
.
 

PacoUDS23

Usuario
Amigo OpenSPA
21 Ago 2018
85
33
0
43
Salamanca
No he mirado bitrates ni nada de eso, pero ayer mismo comprobé lo pésima que es la TDT.

Ya no hablo de los canales en sd como por ejemplo Neox, que sólo le falta ser en blanco y negro. Anoche estuve viendo OT en La1 HD, y mientras por satélite la imagen era aceptable (en una tele UHD se notan los fallos del FHD), en la TDT, cada vez que había música con los graves un poco más altos, se comía todo el ancho del canal y la imagen perdía calidad de una forma brutal, se veía todo totalmente pixelado.

A ver si salen ya las teles 16k o 32k, que lo mismo para entonces en la TDT se deciden a eliminar los canales SD de una p.. vez. Lo de tener canales 4k en TDT, yo no lo espero antes de 2030.