Home

Reparar luz roja fija.

Yersi

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
18 Mar 2007
6.647
793
0
51
Buenas, los ultimos dias el DUO se me a reiniciado el solo unas cuantas veces y esta mañana me lo he encontrado con la luz roja fija y no arrancaba de ninguna manera, he buscado informacion y el culpable es un condensador de la placa, el C807 que es de 16v 220uf, como no tenia condensadores he abierto un router viejo de Jazztel le he desoldado un condensador que era de 25v 330uf

Para no tener que desmontar toda la placa del DUO le corte las patillas al estropeado y he soldado el otro encima.

Bueno ahi lo dejo por si le pasa a alguien mas y quiere repararlo el mismo, adjunto una foto para que os podais orientar de cual es.
Es el que esta tumbado asi que no hay perdida.:p

IMG_20131015_181552.jpg
 

pioner20

Usuario
Amigo OpenSPA
6 Ene 2009
10
1
0
Gracias Yersi por esta info.

Y ya que se habla del tipico fallo de la luz roja fija en Starting... quisiera añadir que el cambio del condensador tambien resuelve el problema de relentización de la maquina (una vez compruebes que no es causa de haberte quedado sin memoria), relentizacion que va yendo a mas y que puede llegar al punto de no dejarte cambiar de canal (aunque al Vu DUO si ves que le llega la orden enviada desde el mando porque ves como parpadea la luz verde).

Resumiendo, que si tu Vu DUO tiene dos años o mas y detectas algun fallo de la maquina o un funcionamiento incorrecto, no descarteis un problema en el condensador mencionado.
 
  • Me gusta
Reactions: budu

rioman

Usuario
Amigo OpenSPA
11 Abr 2014
28
12
0
Tenerife
Buenas, los ultimos dias el DUO se me a reiniciado el solo unas cuantas veces y esta mañana me lo he encontrado con la luz roja fija y no arrancaba de ninguna manera, he buscado informacion y el culpable es un condensador de la placa, el C807 que es de 16v 220uf, como no tenia condensadores he abierto un router viejo de Jazztel le he desoldado un condensador que era de 25v 330uf

Para no tener que desmontar toda la placa del DUO le corte las patillas al estropeado y he soldado el otro encima.

Bueno ahi lo dejo por si le pasa a alguien mas y quiere repararlo el mismo, adjunto una foto para que os podais orientar de cual es.
Es el que esta tumbado asi que no hay perdida.:p

Hola mira yo tengo este problema de la luz roja pero veo que todos los condensadores estan bien, esto es; no veo ninguno reventado ni quemado , o es que aunque no se vean como tal puedan estar mal!
 
  • Me gusta
Reactions: budu

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Hola mira yo tengo este problema de la luz roja pero veo que todos los condensadores estan bien, esto es; no veo ninguno reventado ni quemado , o es que aunque no se vean como tal puedan estar mal!
Por supuesto que pueden estar mal.
 
  • Me gusta
Reactions: budu

rioman

Usuario
Amigo OpenSPA
11 Abr 2014
28
12
0
Tenerife
Vale, ya he arreglado el VU+DUO era el dicho condensador, lo he cambiado e voila!!! arrancó a la primera, si es cierto el condensador se veía bien a la simple vista no estaba quemado ni reventado, pero al cambiarlo por otro arranco a la primera.
Le he sustituido por uno de 33uF 25v , tuve que desarmar el deco casí por completo incluyendo el frontal para poder sacar la placa base fuera y así poder hacer el trabajo, solo quedo en la caja la fuente de alimentación, pero no es muy complicado, se desarma bastante bien, así que ánimos chicos al que tenga este problema , y manos a la obra sin miedo.

Gracias a toda la peña del foro ....saludos
 
  • Me gusta
Reactions: budu

Yersi

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
18 Mar 2007
6.647
793
0
51
Ya comente en el primer mensaje de este hilo que yo para no tener que desmontarlo todo le corte las patillas al condensador estropeado y solde ahi el nuevo.
 

rioman

Usuario
Amigo OpenSPA
11 Abr 2014
28
12
0
Tenerife
Es cierto Yersi , pero yo he preferido desmontarlo y desoldar y soldar el nuevo, no lo he visto muy cómodo sin desmontarlo para hacer la tarea.
 

arky2

Usuario
Amigo OpenSPA
27 Mar 2010
56
0
0
alguien sabe si al vu solo le pasa lo mismo o tiene ese condensador
 

budu

Presentado
Forero
5 Feb 2012
3
0
0
Tengo la luz roja, voy a probar primero a cambiar la flash por soft. Si no funcionara cambiaré el condenssador cuando me leegue
 

budu

Presentado
Forero
5 Feb 2012
3
0
0
He actualizado por rs232 y ha funcionado perfectamente. Al intentar grabar un programa he detectado que le había quitado el disco duro interno para utilizarlo aparte, pero al volver a montarle el disco duro se ha vuelto a poner el pilotito rojo.
¿Será por el condensador? Cuando me llegue lo cambio, mientras sigo haciendo pruebas.
 

Asu

Vip
Vip OpenSPA
20 Nov 2013
254
59
0
61
No has comentado que decodificador es, ese condensador solo va en los V+ duo, tu problema parece ser mas por el gestor de arranque.
 

HarmFuL

Manitas
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
6 Feb 2009
124
30
0
Puede ser que alguien haya comentado que este condensador también hace que el hdd funcione? Yo he vuelto a cambiar el condensador he podido instalar cuatro o cinco veces la imagen, pero una vez todo configurado, si reinicio se queda cargando y cargando eternamente, mi duda es si quito el hdd arrancará o tiene otro síntoma?

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk