Home

Reparador del firmware por USB

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
Adjunto este archivo "AUTO1.abs", que solo es el firmware GM_UNIBOX_300_sp_1.3.42_spanish_MOD.abs modificado en el numero de información de la versión del mismo, con objeto de que los firms actuales de estos decos y sus clones, lo detecten siempre como una versión superior, para que efectuen la instalación automática, sin necesidad de utilizar el mando a distancia, para que cuando probemos algun firmware de otros receptores clones del GOLDEN MEDIA UNIBOX 9060-9080 HD, y que habitualmente ya sabemos que nos deja sin poder utilizar el mando y/o los botones frontales del receptor, que con solo cargar este archivo en la memoria USB, al detectar el receptor el dispositivo USB se iniciara la carga automática del firm, en modo Allcode.



Si solo han instalado el maincode de otro firmware, copien el archivo con el nombre AUTO.abs (para recuperar solo el maincode), y si quisieran efectuar una reinstalación completa incluido el boot de arranque, copienlo con el nombre AUTO2.abs.



Saludos

mecha.
 

Adjuntos

  • reparador_GM_UNIBOX_9080.zip
    2,5 MB · Visitas: 81

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Gracias mecha le ponemos una chincheta al tema para que no se pierda y asi todo el mundo lo tiene localizado.
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
no hay de que; ... seguro que a los mas inquietos del foro les vendrá bien.
<
 

Isert

Usuario
Amigo OpenSPA
4 Mar 2011
43
0
0
60
Curioso esto del renombrado auto, se agradece esta información.



Un saludo.
 

real madrid

Usuario
Amigo OpenSPA
1 Nov 2011
14
0
0
Hola Mecha,



he usado el reparador me funciono pero al meter el ultimo SOFTWARE 1.4.30 se h vuelto como esta antes el receptor funciona pero el mando sin funcionar(menu....) pero de cambiar de un canal a otro si.

Mecha por favor indicame si tenemos otro reparador y en caso contrario indicarme que tengo que hacer.
<




gracias por tu respuesta
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
No se si te he entendido el asunto:



Quiero entender que el mando no te funciona bien con el firmware 1.4.30, pero que con el el firm reparador si te funciaba bien el mando ?
 

real madrid

Usuario
Amigo OpenSPA
1 Nov 2011
14
0
0
Ayer el software reparador se instalo perfectamente y he podido nevar en el menú y instalar el software que tenia que es 1.4.30 pero resulta que el menú no responde pero ir de canal a otro si.



piensas que esta bloqueado?
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
Es raro, pues normalmente si te funciona el moverte entre canales, debe funcionar las demas teclas,

pero mirare (ahora mismo no puedo) si hay alguna diferencia en el tema de los valores de las teclas entre los dos firms, por si tu mando nuevo es mas delicado que los que lo tenemos de antes.



Esta tarde te comento si veo algo.
 

real madrid

Usuario
Amigo OpenSPA
1 Nov 2011
14
0
0
Muchas gracias Mecha



Tengo otro problema añadido, ahora el receptor esta con el software reparador pero no puedo activar el server gratuito sabido que llevo solamente 5 días con el server.



saludos
<
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Real Madrid, me tienes desconcertado, tienes mando nuevo o viejo?? tu receptor es Golden Plus o normal??
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
Bueno, si tienes el mando nuevo, deberia irte bien, pero al hilo de lo que te sucede, he comparado los dos firmwares y si existen algunos valores diferentes, que aunque a mis mandos (el nuevo y el viejo) no le afecta esos valores diferentes y funciona bien, al tuyo puede que si le afecte, si es que el fabricante ha cambiado algun chip en los últimos mandos.



Te pongo en el hilo del 1.4.30 sp, la misma versión del firm, pero modificado con los valores del mando que trae el firm reparador que si parece que te funciona, pruebalo y comenta si se resuelve tu problema.



El tema de los servers gratuitos, puede que no se activen si en el firm tiene otra ip de conexión a la configuración de los servers, que a veces van cambiandola. (eso no lo he mirado, pero puede ser un presunto motivo)
 

real madrid

Usuario
Amigo OpenSPA
1 Nov 2011
14
0
0
Muchísima gracias Mecha por el trabajo realizado para solucionar los problemas de los miembros de esto foro, todo funciona de maravilla incluso el server.



Otra vez gracias a todo el equipo de esto foro.
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
de nada
<




Me alegro que ya te funcione todo, y ya sabemos donde estaba el problema, por si les ocurre a otros.



saludos.