Home

GB Ultra UE 4K reinicos continuos al instalar wireguard desde descargas openspa (solucionado)

knight12

Usuario
Amigo OpenSPA
5 Sep 2012
56
14
0
Modelo de receptor: Gigablue ultra ue 4k

Versión de OpenSpa: 8.4.003

Descripción del fallo: instalo wireguard desde descargas openspa. Instala, me pide reiniciar y a partir de ahí, en la pantalla del logo de openspa, reinicios en buble. Pantallazo azul y reinicios.
Características especiales: Ninguna

Se adjunta Crash-log: Si

Adjuntos

• logs crash.rar
    223,1 KB · Visitas: 3

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.252
1.394
0
59
Pues hay muchos archivos, pero no da ningun mensaje de error. Si has hecho lo de enigma2 > /tmp/inicio que has indicado en el otro hilo, deberias de tener un archivo llamado inicio dentro de la carpeta /tmp. Pasalo tambien a ver si vemos algo mas. Desde luego, el los logs no aparece nada de wireguard, lo unico ajeno a la imagen que aparece es el JediEPGXtream. Una pregunta, en que boot tienes la imagen?

knight12

Usuario
Amigo OpenSPA
5 Sep 2012
56
14
0
Pues hay muchos archivos, pero no da ningun mensaje de error. Si has hecho lo de enigma2 > /tmp/inicio que has indicado en el otro hilo, deberias de tener un archivo llamado inicio dentro de la carpeta /tmp. Pasalo tambien a ver si vemos algo mas. Desde luego, el los logs no aparece nada de wireguard, lo unico ajeno a la imagen que aparece es el JediEPGXtream. Una pregunta, en que boot tienes la imagen?
Buenas morser. Sí. Hago esto desde putty:

root@gbue4k:~# enigma2 > /tmp/inicio

Lo he hecho varias veces...y no me aparecía el archivo "inicio"
Acabo de repetirlo ahora...después de 3 o 4 veces, y ya sí aparece.....no sé por qué antes no....
Os lo paso.
Tengo Xtreamity instalado, pero no uso por parones imposibles en canales tdt gratuitos, que soy incapaz de solucionar.
La imagen la tengo en el slot 1. El slot 2, creo que tengo otra instalación antigua que no uso y el slot 3 vacío creo....estuve haciendo pruebas con el multiboot hace tiempo y luego los dejé tal cual. Pero vamos, la imagen principal, ésta del error es 8.4.003 y está en slot 1.
Sólo puedo instalar por flash online, no me inicia actualizaciones desde el usb desde hace un tiempo, sin saber por qué.....joer!!!!
Gracias por adelantado.
Saludos.

Adjuntos

• inicio.rar
    70 bytes · Visitas: 3

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.252
1.394
0
59
El archivo esta vacio. Es muy raro lo que te pasa porque no sale nada de nada de informacion. Como haces la actualizacion por USB?

Tienes que bajarte el archivo zip, luego lo descomprimes en la raiz de un USB formateado en FAT32 de 4GB si es posible.
Despues apagas el deco, pones el pincho USB en el frontal (bajando la tapa de la derecha).
Enciendes el deco
En la pantalla te deberia de reconocer la imagen en el USB y empezar a poner intermitente el led, en menos de 10 seg. le tienes que dar al boton de power del frontal para que empiece a instalar la imagen. Puede tardar un rato.

La otra opcion es accediendo al modo de rescate y cargando la imagen desde un navegador web. Para eso tienes que apagar el deco, luego mantienes apretado el boton de menu que hay en el frontal cuando bajas la tapa y enciendes el deco manteniendo el boton menu apretado hasta que en el display te salga Loading Setup.., luego te pondra que esta en modo rescate y te pondra una direccion IP. Luego en el navegador pones esa direccion IP y ahi te permite cargar un firmware en zip que te hayas descargado y cargarlo en el deco. Lo que no se si esto esta disponible en todas las versiones del bootloader.

• Me gusta
Reactions: knight12

knight12

Usuario
Amigo OpenSPA
5 Sep 2012
56
14
0
El archivo esta vacio. Es muy raro lo que te pasa porque no sale nada de nada de informacion. Como haces la actualizacion por USB?

Tienes que bajarte el archivo zip, luego lo descomprimes en la raiz de un USB formateado en FAT32 de 4GB si es posible.
Despues apagas el deco, pones el pincho USB en el frontal (bajando la tapa de la derecha).
Enciendes el deco
En la pantalla te deberia de reconocer la imagen en el USB y empezar a poner intermitente el led, en menos de 10 seg. le tienes que dar al boton de power del frontal para que empiece a instalar la imagen. Puede tardar un rato.

La otra opcion es accediendo al modo de rescate y cargando la imagen desde un navegador web. Para eso tienes que apagar el deco, luego mantienes apretado el boton de menu que hay en el frontal cuando bajas la tapa y enciendes el deco manteniendo el boton menu apretado hasta que en el display te salga Loading Setup.., luego te pondra que esta en modo rescate y te pondra una direccion IP. Luego en el navegador pones esa direccion IP y ahi te permite cargar un firmware en zip que te hayas descargado y cargarlo en el deco. Lo que no se si esto esta disponible en todas las versiones del bootloader.
La actualización por USB la he hecho siempre como indicas en el primer párrafo. Siempre he usado los mismos USB de 4GB. Los tengo de 2, de 8 y de 16GB y con todos ha funcionado siempre. Hasta hace 2 o 3 versiones atrás de openspa. Fui a actualizar así como indicas y nada. Me detecta el pen y el firm dentro. Empieza a parpadear el led y la cuenta atrás de 10 segundos. Antes de acabar la cuenta atrás, presiono el botón de power, hace como que inicia la actualización y de pronto, la pantalla se va a negro y el led se enciende en rojo y así se queda. Tengo que apagar de atrás y volver a encender y arranca normal, sin haber efectuado la actualización. No actualiza con ningún USB, use el que use. He usado también un lector de tarjetas USB con una microsd y tampoco, he probado a hacerlo desde el USB trasero y nada....No sé por qué....
Desde entonces, hago las actualizaciones desde flash online, porque otra opción no tengo. Me ayudó a ello JR.
Acabo de hacer como me indicas en la segunda opción. He seleccionado la partición con la que quiero que arranque y he conseguido arrancar desde el slot 2. En el slot 2 tengo la versión openspa 7.5.005 y ha arrancado perfecto.
Ahora voy a instalar de nuevo en el slot 1 la 8.4.003 desde flash online y actualizaré a 8.4.002 la que tengo en el slot 2, por lo menos para poder arrancar el deco desde otra partición con otra imagen si me vuelve a pasar algo parecido.
¿Se os ocurre algo que pueda probar o hacer para que me actualice por USB como siempre lo ha hecho?
Un saludo y gracias a todos compis!!!

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
6.287
4.980
0
Pregunta, antes de instalar Wireguard VPN tenias instalado el Wireguard normal de plugins?,

Salu2.

• Me gusta

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
6.287
4.980
0
Pues ese es el problema, ambos son incompatibles si instalas uno no puedes instalar el otro, ya lo comente en el hilo del Wireguad, lo que has de hacer es conectar por telnet y desisntalar el Wireguard VPN o si no puedes a malas borrar su carpeta por ftp.

Salu2

• Me gusta

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
6.287
4.980
0
El comando para desistalarlo seria:
opkg remove enigma2-plugin-extensions-wireguard-vpn
Y la ruta de la carpeta para ftp:
usr/lib/enigma2/python/Plugins/Extensions y en esa borras la carpeta Wireguard con W mayuscula.

Salu2

• Me gusta
Reactions: knight12 y paztero1

knight12

Usuario
Amigo OpenSPA
5 Sep 2012
56
14
0
Buenas tardes. Desistalado y funcionando de nuevo correctamente.
Ya pasó el susto!!Jajajjaaaj
Apuntado también el procedimiento para acceder al Gigablue en modo rescate. Super útil.
Gracias a todos por la ayuda!!!

Saludos

• Me gusta
Reactions: Tururu y evox