Home

Reinicios continuos

ghytre

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
12 Feb 2019
194
250
0
38
Pues se trata del Trio de un familiar, me dice que se le reinicia continuamente. Probé a reinstalar todo de cero y aguantó una semana parece ser, ¿qué puedo mirar para estar seguro de que no es un problema de hardware? Muchas gracias.
 

juanjofg

Usuario
Betatester
Vip OpenSPA
17 May 2009
602
138
0
64
Que pruebe de desenchufar el cable HDMI de la TV y la vuelva a enchufar.
 
  • Me gusta
Reactions: ghytre

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.255
15.928
0
En pleno Delta
No parecen reinicios, sino perdidas de señal del HDMI o algo similar... Envío enlace a vídeo del fallo.

https://photos.app.goo.gl/iuskWw9CFJn4tEGU8
Reinicios no son, eso es evidente, pero no me gusta que el led se ponga rojo y azul, eso está indicando algo. No parece tampoco un fallo HDMI, en el mío no pasa nada cuando desconecto el HDMI, por lo que yo reinstalaría la imagen.
 
  • Me gusta
Reactions: ghytre

juanjofg

Usuario
Betatester
Vip OpenSPA
17 May 2009
602
138
0
64
La solución que le describo, es porque me ha sucedido en algunas ocasiones y siempre lo he solucionado de esta forma.
 
  • Me gusta
Reactions: ghytre

ghytre

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
12 Feb 2019
194
250
0
38
Añado otro vídeo de hoy en el que hay un momento en el que se pone la hora.
Le diré lo del cable a ver si así se soluciona... ya digo que probé reinstalando la imagen desde cero y aguantó una semana o así.
Muchas gracias a ambos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: juanjofg

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.974
4.388
0
Lo que yo veo que hace en el video es ponerse en reposo y encenderse y vuelta, puede ser por interferencias en el IR del mando a distancia, yo probaria el deco en otra habitacion lo mas limpia de aparatos posible haber ke hace, prueba si kieres antes a kitar las pilas del mando a distancia no este jodio y no pare de mandar señales de power.

Salu2.
 
  • Me gusta
Reactions: ghytre

ghytre

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
12 Feb 2019
194
250
0
38
Ya lo tengo en mis manos, a ver si se soluciona rápido... mil gracias a todos. Iré probando y contando por aquí.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.255
15.928
0
En pleno Delta
Esto que te pasa me suena también a un fallo del recovery. A mi me pasó también algo parecido cuando apareció la nueva versión de multiboot por instalar mal el recovery.

Vamos... que hay varias posibilidades de fallo, te toca estudiar jejeje.
 
  • Me gusta
Reactions: ghytre

ghytre

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
12 Feb 2019
194
250
0
38
jajaja... estudiar con ustedes de apoyo será coser y cantar. Al final hoy no he podido ponerme pero me pondré estos días, sin falta.
 

ghytre

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
12 Feb 2019
194
250
0
38
Pues he probado todo y no encuentro solución... Lo del cable nada, incluso lo cambié por otro y sigue pasando. Reinstalé de nuevo la última imagen de OpenSpa con recovery, lo sigue haciendo. Quitar las pilas del mando y buscar que no haya interferencias, nada de nada. Además me fijé en que el led del frontal que se ilumina cuando pulso una tecla del mando no lo hace cuando ocurre esto de apagarse y encenderse. Hay un punto en el que se queda en reposo hasta que vuelve el error...

Por tanto descarto que sea el cable, el mando, interferencias y casi estoy por descartar que sea la instalación de la imagen. Voy a probar a instalarla con otro pendrive, por probar...

Para instalar OpenSpa sigo el post de JR: https://openspa.info/threads/instalación-openspa-por-usb.47820/

Se instala perfectamente pero al cabo de un ratillo vuelve el error. He pensado en instalar la imagen de Gigablue (TeamBlue creo que se llama) y probar, pero me parece tontería porque dudo muchísimo que sea cosa de la imagen si solo le ocurre a este familiar. Ya es desesperación...

Seguiré contando.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.255
15.928
0
En pleno Delta
Pues he probado todo y no encuentro solución... Lo del cable nada, incluso lo cambié por otro y sigue pasando. Reinstalé de nuevo la última imagen de OpenSpa con recovery, lo sigue haciendo. Quitar las pilas del mando y buscar que no haya interferencias, nada de nada. Además me fijé en que el led del frontal que se ilumina cuando pulso una tecla del mando no lo hace cuando ocurre esto de apagarse y encenderse. Hay un punto en el que se queda en reposo hasta que vuelve el error...

Por tanto descarto que sea el cable, el mando, interferencias y casi estoy por descartar que sea la instalación de la imagen. Voy a probar a instalarla con otro pendrive, por probar...

Para instalar OpenSpa sigo el post de JR: https://openspa.info/threads/instalación-openspa-por-usb.47820/

Se instala perfectamente pero al cabo de un ratillo vuelve el error. He pensado en instalar la imagen de Gigablue (TeamBlue creo que se llama) y probar, pero me parece tontería porque dudo muchísimo que sea cosa de la imagen si solo le ocurre a este familiar. Ya es desesperación...

Seguiré contando.
Asegúrate de instalar bien el recovery.
 
  • Me gusta
Reactions: ghytre

ghytre

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
12 Feb 2019
194
250
0
38
Vamos a corroborar los pasos para saber si estoy haciendo algo mal:

1º Descargar última imagen recovery_emmc
2º Copiar el contenido en un pendrive. En total son 5 archivos, en el caso de la 7.4.011.
3º Poner el deco en reposo profundo, esperar y apagar con interruptor trasero.
4º Conectar el pendrive con la imagen en el puerto USB delantero.
5º Con el USB conectado pulsar el botón frontal de encendido y, sin soltarlo, encender con el interruptor trasero.
6º Esperar a que en la pantalla frontal ponga UPDT y soltar el botón de encendido del frontal.
7º En el recovery seleccionar "Flash recovery image", confirmar y esperar a que reinicie.

Lo que sí he notado es que a veces, cuando apago en el interruptor trasero, al encenderlo del nuevo y sin pulsar el botón de encendido entra en el recovery... Lo que me hace pensar que el fallo está en dicho botón.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.255
15.928
0
En pleno Delta
Vamos a corroborar los pasos para saber si estoy haciendo algo mal:

1º Descargar última imagen recovery_emmc
2º Copiar el contenido en un pendrive. En total son 5 archivos, en el caso de la 7.4.011.
3º Poner el deco en reposo profundo, esperar y apagar con interruptor trasero.
4º Conectar el pendrive con la imagen en el puerto USB delantero.
5º Con el USB conectado pulsar el botón frontal de encendido y, sin soltarlo, encender con el interruptor trasero.
6º Esperar a que en la pantalla frontal ponga UPDT y soltar el botón de encendido del frontal.
7º En el recovery seleccionar "Flash recovery image", confirmar y esperar a que reinicie.

Lo que sí he notado es que a veces, cuando apago en el interruptor trasero, al encenderlo del nuevo y sin pulsar el botón de encendido entra en el recovery... Lo que me hace pensar que el fallo está en dicho botón.
Siempre que enciendas el deco con el botón power apretado te entrará en recovery, tanto si tienes USB como si no lo tienes.

MUY IMPORTANTE : Cuando acabe la instalación del recovery y antes de que inicie enigma2, quita el pendrive.

El paso del reposo profundo no sirve para nada, simplemente tienes que desenchufarlo.
 
  • Me gusta
Reactions: ghytre

ghytre

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
12 Feb 2019
194
250
0
38
Siempre que enciendas el deco con el botón power apretado te entrará en recovery, tanto si tienes USB como si no lo tienes.

MUY IMPORTANTE : Cuando acabe la instalación del recovery y antes de que inicie enigma2, quita el pendrive.

El paso del reposo profundo no sirve para nada, simplemente tienes que desenchufarlo.

Muchas gracias JR.

Entiendo entonces que conectar el pendrive antes o después de entrar al recovery da igual, ¿no?
Voy a hacerlo una vez más como dices aquí, aunque en el hilo que había leído pone conectar el usb antes de entrar al recovery y desconectarlo cuando haya iniciado Enigma y aparezca el asistente. Por eso lo hacía así...
También instalé OpenSpa y teamBlue en otros slots mediante internet y sigue igual en ambos.

Por otro lado, viendo la TDT se bloquearon imagen y sonido unos segundos en varias ocasiones... creo que era A3S HD, solo fue un día y no he podido probar más.
 

ghytre

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
12 Feb 2019
194
250
0
38
Bueno, pues parece que se soluciona... la única manera de evitar que aparezca el error ha sido instalando desde el puerto USB trasero 2.0. Probé de nuevo por el puerto USB delantero de la manera que dice JR dos posts más arriba, seguía igual. Salió la nueva versión de OpenSpa y decidí probar en otro puerto... Todo perfecto y así lleva desde el viernes sin un solo fallo. Lo doy por solucionado, muchas gracias a todos.