Home

Zgemma H.2H reinicios continuos y pantallazos en verde ( es aconsejable actualizar )

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.468
1.357
0
72
Murcia
este deco lo tiene mi cuñado en su casa y tenia puesta la imagen en la que sale el logo de las murallas de Avila que creo es la 7.1.001 y solo lo enciende y pone en funcionamiento cuando juega su real Madrid o hay corridas de toros y el sábado estando en la playa me llama, de que no podía ver nada, ya que el deco se lo gestiono yo, el caso es que hoy le he puesto la ultima que ha salido y todo ha vuelto a ser como antes, la pregunta es si es normal que al tener una imgen tan antigua pase esto y si es aconsejable el actualizar, yo en los mios los tengo al dia, pero también es verdad de que no puedo llevar al dia los de los familiares
saludos
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
La 7.1.1 (mayo 2017) es antigua? pero si la puse "nueva" a un deco esta semana.
a4540.gif


Si quieres estar a la ultima si, si no es necesario, pues no.
Si no lo haces tú y lo tiene que currar un amigo (en tú caso ese eres tú), cobra en cervezas, veras que te invita menos.

Bromas aparte, en informatica se aplica la maxima, si funciona no lo toques.
Como todo en informatica, los programas se corrompen con el tiempo.
Una causa,
en lugar de apagar con el mando, se tira del "enchufe" y eso es dar una patada en los huevos al deco.

Solucion A.- Instalar un backup de la imagen que tenia y tema solucionado (5 minutos y unas cervezas).
Solucion B.- Actualizar a la ultima, cervezas y unas tapas).

En los VU+DUO2, tengo de todo, el NAS 6.0.12 (enero 2017), Pescador1 con 7.03 (marzo 2017) que actualice a 7.1.1 (mayo 2017) y Pescador2 con 7.2.8 (mayo 2018).
La DreamBox800S-HD tiene una imagen del 2008 ó mas viejas, funciona como el primer dia, recargar la imagen? 4 veces la del "Taller", mas de 40 veces la del "Salon", diferente usuario, mismo "tecnico".:whist

Una "problema" que corrompe las imagenes, tener problemas electricos en la linea (lineas muy antigua ó con mas consumo del soportado).
Al encender el horno, la vitro, la luz baja, incluso con tubos fluorescentes.
Solucion, poner fuentes de alimentacion mas "gordas", en general si usa 12V y 3Amp., mejor con 8Amp. (los datos tecnicos otro dia)
Con las de 8Amp, la "reserva" de energia es tal que soporta variaciones en la linea electrica sin problemas, en casa de amigos sin encender nada, ves que las bombillas estan todo el rato parpadeando (no es coña), un deco DB5ooS, similar a un VU+zero, que tiene alimentador de 2Amp, cada 3-4 meses se corrompe, van 4 años sin problemas con la fuente de 8Amp.

.
 
  • Me gusta
Reactions: djgmel

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.255
15.928
0
En pleno Delta
Siempre es aconsejable actualizar, pero que le pegue pantallazos es porque hizo algo que no le gustó al deco.