Home

Reiniciar CCcam automaticamente en caso de caida (tutorial)

ujua

Usuario
Vip OpenSPA
4 Feb 2011
1.330
276
0
hola, aqui os dejo unos archivos para que cccam en caso de caida se levante solo a los 30 segundos, el primero es el script de arranque original bajado de la openspa y consta de unas modificaciones para que también arranque el binario de la revision, y un binario, el cual es el que realiza el trabajo de vigilar si esta caído por asi decirlo, os pongo aquí ambos archivos. Estos serian los pasos a realizar:

(realizar copia de seguridad de tus archivos antes por si algo falla)
1. decomprimir los tres archivos que adjunto
2. sustituir el archivo CCcam_2.1.3_cam.sh por el que tengas en la ruta usr/script y darle permisos 755
3. meter arcchivo CCcam_2.1.3test.sh en la ruta usr/bin y darle permisos 755
4. sustituir tu binario de CCcam en la ruta usr/bin, por el archivo CCcam_2.1.3 y darle permisos 755

reiniciar deco y con esto ya debería estar funcionando, podéis ver si es así, tecleando ps por telnet y deberíais ver esto en alguna de las filas:

{CCcam_2.1.3test} /bin/sh /usr/bin/CCcam_2.1.3test.sh
sleep 30

En la ruta /var/log os creara un archivo que mostrara que la camd se ha iniciado y en caso de caída creará otro mas en el que os detallara la fecha y hora a la que se callo y el detalle de que se reinició.

También tener en cuenta que todo esto es para usar la versión de CCcam 2.1.3 si usas otra y quieres seguir usándola, deberías cambiar los nombres de la version por el de la que tu uses dentro de los archivos CCcam_2.1.3test.sh y CCcam_2.1.3_cam.sh . Y poner el nombre de tu binario que tengas en usr/bin, o bien cambiar nada más que el nombre de tu binario de cualquier versión a CCcam_2.1.3 que es lo más fácil y listo.

Nada más, espero que os sirva

salu2
 

Adjuntos

  • CCcam_2.1.3_cam.rar
    481 bytes · Visitas: 147
  • CCcam_2.1.3test.rar
    365 bytes · Visitas: 130
  • CCcam_2.1.3.rar
    393,8 KB · Visitas: 114
Última edición:

Delpierobrasi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
24 Feb 2014
385
59
0
Gracias Ujua, lo veo muy util . Es como un vigilante privado...jejejje
 

corruptus

Usuario
Loco por OpenSPA
13 Sep 2009
505
21
0
Muy útil.
Sobre todo porque se me cuelga cccam y me avisan otros.

¿No recargará mucho el sistema?
 

candupnf

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
12 Oct 2013
116
6
0
40
sirve para todas las imágenes? Gracias por el aporte

Enviado desde mi Samsung Galaxy S4 mediante Tapatalk 4
 

corruptus

Usuario
Loco por OpenSPA
13 Sep 2009
505
21
0
ujua, socio, échame una mano!

Llevo desde las 13:00h haciendo pruebas y no consigo hacerlo funcionar.
Después de mucho instalar y desinstalar, me he dado cuenta que en mi azbox no funciona el cccam 2.1.3. Ni la versión que descarga el deco desde openspa (en "estado puro") ni tu versión.

Con tu versión edité los dos .sh con Maz, usando tu cccam 2.1.3. He llegado a tener en memoria CCam_2.1.3test.sh, pero no el cccam correspondiente. Que es justo lo que me pasa siempre con cccam 2.1.3.

¿Se podría hacer lo mismo que has hecho tu, pero con 2.1.2, que es la única que le gusta a mi azbox-spaze2.2?

¿Tiene alguna edición tu CCcam_2.1.3? ¿si lo reemplazo por el 2.1.2 que me funciona, servirá?

P.D. pasaría del asunto, pero como te sucede a tí, estoy demasiado tiempo off y ya me lo avisaron demasiadas veces.
 
Última edición:

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
xcorruptus
Los dos script los puedes modificar y cambiar todas las referencias al archivo "CCcam_2.1.3" por el nombre con el que tengas nombrado al binario de tu CCcam en el deco.
O si te es más fácil en vez de cambiar los comandos de los 2 scripts, a tu archivo binario del CCcam_2.1.2 lo renombras con el nombre "CCcam_2.1.3", que es el nombre que busca los script, y esto no le afecta a tu binario y seguirás teniendo la misma versión que te funciona en tu deco.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reactions: corruptus y ujua

ujua

Usuario
Vip OpenSPA
4 Feb 2011
1.330
276
0
Es lo que dice mecha, lo más sencillo es que cojas el binario con la versión que tu quieras y lo llames como yo te lo puse, y de esa forma puedes usar la versión de cccam que tu quieras y no tocar los scripts, así todo te funcionará, llama tu binario CCcam_2.1.3 sea la versión que sea, con eso es suficiente..

Salu2
 
  • Me gusta
Reactions: corruptus

corruptus

Usuario
Loco por OpenSPA
13 Sep 2009
505
21
0
Pues esa "trampilla" no le gusta al cacharro.
Tengo que seguir probando combinaciones. No lo he conseguido ni editando los .sh ni dando el cambiazo del cccam 2.1.3 por el mío. :(
 

ujua

Usuario
Vip OpenSPA
4 Feb 2011
1.330
276
0
Pues esa "trampilla" no le gusta al cacharro.
Tengo que seguir probando combinaciones. No lo he conseguido ni editando los .sh ni dando el cambiazo del cccam 2.1.3 por el mío. :(


si usas la openspa, tiene que funcionarte si o si, algo haces mal si no te va, esta comprobado, es muy sencillo, mete todos los archivos tal cual en las rutas que yo te he indicado y dales atributos 755 a todos, y arranca desde el cam manager, te tiene que ir...

En la spaze deberia irte igual, yo con la spaze tuve la cccam2.1.3 sin problemas, aun asi, si quieres seguir con la 2.1.2 mete tu binario en usr/bin y renombralo a CCcam_2.1.3 , (el nombre tiene que ser tal cual pone aqui), mete los demas archivos y dales atributos 755, con eso debe ser suficiente para que te arranque el cccam y el cccamtest

salu2
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: corruptus

ujua

Usuario
Vip OpenSPA
4 Feb 2011
1.330
276
0
sirve para todas las imágenes? Gracias por el aporte

Enviado desde mi Samsung Galaxy S4 mediante Tapatalk 4

Hola, este script que puse solo es para la openspa o spaze, todos los demas archivos si que valdrian.. este seria el script por ejemplo para la BH.., lo demas seria igual..

Este es solo para BH...

Salu2
 

Adjuntos

  • Ncam_cccam.rar
    327 bytes · Visitas: 43
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: corruptus

corruptus

Usuario
Loco por OpenSPA
13 Sep 2009
505
21
0
Te lo curras, crack! gracias.
¿qué es BH? Me suena a bici de hace años :)

Mira lo que me pasa: tengo cccam 2.1.2 instalado y funcionando. Sustituyo el cccam por el archivo de la versión 2.1.3, con permisos 755 y deja de funcionar. Voy haciendo comandos ps, veo que carga en memoria (sin abrir canales) y al cabo de los segundos desaparece por completo. Luego haré más pruebas.
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
repasa que las rutas de los archivos binarios, de los script y de los archivos de configuración de la camd sean las apropiadas, y que tengan permisos de ejecutables (755) tanto los script como el binario una vez los copies. Tambien antes de compiarlos tienes que detener la camd CCcam que esté corriendo.
 
  • Me gusta
Reactions: corruptus

ujua

Usuario
Vip OpenSPA
4 Feb 2011
1.330
276
0
Te lo curras, crack! gracias.
¿qué es BH? Me suena a bici de hace años :)

Mira lo que me pasa: tengo cccam 2.1.2 instalado y funcionando. Sustituyo el cccam por el archivo de la versión 2.1.3, con permisos 755 y deja de funcionar. Voy haciendo comandos ps, veo que carga en memoria (sin abrir canales) y al cabo de los segundos desaparece por completo. Luego haré más pruebas.

jajajaja, la bh a parte de ser una bici ahora tambien es una imagen para decos aunque no para azbox, a parte de eso, no cambies tu binario de cccam solo a renombralo a CCcam_2.1.3 , y incluye lo demas, y repasa todo lo que te ha dicho Mecha

salu2
 
  • Me gusta
Reactions: corruptus

oadal

Usuario
Fan de OpenSPA
19 Ene 2011
133
1
0
Perfecto y funcionando. Y muy sencillo.
Con las vueltas que le he dado con otros tutos y nunca he sido capaz de hacerlo funcionar.

Gracias
 
  • Me gusta
Reactions: ujua

daviddrf

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 May 2013
564
47
0
54
Gracias ujua por este gran aporte ¿Valdría para 2.3.0 si renombramos los nombres de los archivos? Gracias y saludos.
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Gracias ujua por este gran aporte ¿Valdría para 2.3.0 si renombramos los nombres de los archivos? Gracias y saludos.
Vale para cualquier versión, eso si los nombres tienen que coincidir con los del script.
 

ujua

Usuario
Vip OpenSPA
4 Feb 2011
1.330
276
0
Si que vale daviddrf, haz una cosa, pon los archivos de arriba y si quieres dejar tu binario de la 2.3.0 cambia el nombre del binario a Cccam y en el script que pongo en cualquier sitio que ponga algo de cccam_2... cambialo por CCcam a secas tambien, menos donde ponga cccamtest, eso no lo toques, con eso ya te irá..

Salu2