Home

Redbell TDT-2Go

ignacioem

Usuario
Amigo OpenSPA
18 Ene 2021
35
6
0
49
Buenas tardes, intento conectar el usb TDT (del año de la polca) en el VU uno 4k se y todo parece correcto. Lo instala, sale en verde, aparece en sintonizadores e incluso encuentra los canales pero no se ve.
No se si sera que no instala lo correcto (me descargue por internet tres archivos que deben ser los drivers pero ni idea de como instalarlos:
dvb-usb-wt220u-01.fw
dvb-usb-wt220u-02.fw
dvb-usb-wt220u-zl0353-01.fw



Si a alguien se le ocurre algo estaría encantado.
Saludos
IMAGE-2021-02-06-14-17-07.jpg


IMAGE-2021-02-06-14-17-13.jpg


IMAGE-2021-02-06-14-17-16.jpg


IMAGE-2021-02-06-14-17-19.jpg
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@ignacioem
Mira en tuner la configuracion que tiene.
Indicas que no se ve, pero ese paso es importante.
Aparentemente los driver spa de ese tuner usb-tdt parecen bien cargados.

Los driver del fabricante, son los que tiene para linux.? si es correcto, esos no valen, salvo que lo quieras instalar en un PC con linux, recuerda, esto es un deco/receptor de satelite que usa Enigma2, esto dicho rapidamente, no es linux, no funcionan esos driver.

Si puedes probar ese usb-tdt en un PC, sales de dudas rapidamente, funciona OK.
ok.gif

El 99% de veces que un compañero encuentra uno tirado en un cajon, luego esta roto, es lo que dice y por eso lo dejo en el cajon de los trastos, suerte.
 
  • Me gusta
Reactions: ignacioem y Parker

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Mirando
No-lo-veo.gif
ese usb-TDT tiene driver que podrias cargar a mano quitando el automatico y des-instalando los que ahora tienes como primer paso y luego instalar los que indico (mas tarde comentamos [ya contado en otros hilos viejos], ahora lo del otro post, para hacer las cosas en orden/secuencia).
Este paso es importante realizar como indico para que funcione bien, no se pueden cargar los 2 driver, se dan de leches por el control del usb-tdt.

PD: Esperemos que ese 99% no sea el problema. JAJAJAJAJJ
.
 
  • Me gusta
Reactions: ignacioem y Parker

ignacioem

Usuario
Amigo OpenSPA
18 Ene 2021
35
6
0
49
Hola Tururu, el pincho usb funciona correctamente seguro, tengo dos, los dos funcionan correctamente en windows (cuando los usaba hace siglos). Si me indicas los pasos que tengo que seguir lo hago, cada vez que hago pruebas con eso restauro backup asi que ahora mismo no lo tengo con ningun driver.
Lo que me dices de si son para linux pues ya no se decirte seguro, creo que los busque para enigma2 y me descargue los .fw, pero son 3 y npi de cual debo instalar ni como se instalan en el deco.
Saludos
 

ignacioem

Usuario
Amigo OpenSPA
18 Ene 2021
35
6
0
49
Perdón no se si puede editar los mensajes se ha ido el dedo y no veo para editar los mensajes. He estado leyendo el foro sobre esto, y comentabas solución pero no he visto como instalar el driver manualmente.
008ecb63-6b78-42d0-8350-dae50ab38de7.jpg
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Para instalar en manual tienes que tener en esa captura en la zona de abajo autolns:On en OFF y luego ir a plugins descargas driver y descargarte de hay tu driver y luego reiniciar el deco, pero ojo reiniciar no reiniciar gui.
 
  • Me gusta
Reactions: ignacioem

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Mirando
No-lo-veo.gif
ese usb-TDT tiene driver que podrias cargar a mano quitando el automatico y des-instalando los que ahora tienes como primer paso y luego instalar los que indico (mas tarde comentamos [ya contado en otros hilos viejos], ahora lo del otro post, para hacer las cosas en orden/secuencia).
Este paso es importante realizar como indico para que funcione bien, no se pueden cargar los 2 driver, se dan de leches por el control del usb-tdt.

PD: Esperemos que ese 99% no sea el problema. JAJAJAJAJJ
.
Te lo pone aqui tururu, a se me olvido tienes que desistalar el driver que tienes ahora puesto y eso es lo primero que tienes que hacer, luego ya te indicara tururu que driver puede ser el suyo.
 
  • Me gusta
Reactions: ignacioem

ignacioem

Usuario
Amigo OpenSPA
18 Ene 2021
35
6
0
49
Te lo pone aqui tururu, a se me olvido tienes que desistalar el driver que tienes ahora puesto y eso es lo primero que tienes que hacer, luego ya te indicara tururu que driver puede ser el suyo.
No tenía ninguno (creo) ahí instalado. he probado en plugins-driver--dtt200u pero lo mismo que en auto install (logico porque supongo que instala mismo driver). Al ir al sintonizador, pincho y me da el pantallazo este...esperare a ver que dice tururu y si es que hay que instalar otro driver o tiro a la basura el sintonizador (vuelvo a restaurar backup) Gracias.
24c07c53-6152-46b4-b181-a3bb24fa1be4.jpg
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Como vas a tú bola/ritmo, pues pasa lo que pasa.
Si que esta comentado en el foro como se instala un driver manual y los pasos.

Continuamos.
1.- Los driver, no lo recuerdas, pero son para linux, ningun fabricante los prepara para enigma, asi de sencilla es la respuesta.
2.- Repetimos, esto no es linux, es enigma, no valen.
3.- Aqui algo pasa, ahora esta en rojo el usb-tdt y antes en verde, pq? NPI.
Gracias por decir que tienes 2, intercambiando el que pones en el deco, en el PC funciona, pero de eso hace siglos.
Si encuentras el otro, los intercambiaria para ver si los 2 hacen lo mismo.
Si contara lo que pueden pasar en 4 años dejando tirado algo que funciona y luego esta frito y sintocar.
El dedo que se curro esa parte del post esta de huelga de dedos caidos.
mantenimiento-okkk-50.jpg

4.- Seguramente no quitaste el automatico (on), en la foto no se ve.
5.- Ahora cargas el driver manualmente.
6.- Aqui no le gusta lo que sea y casca, por el pantallazo azul, driver automatico y driver manual, repito, son diferentes.
Los dos se pegan por el control del usb-tdt.

Como tienes backup, recupera.
Un log de casque/pantalla azul, no se analiza mirando la foto, es mirando el fichero donde se guarda esa informacion.
Como casco en el proceso que realizas, no merece analizar ese log (yo no se y es sabado, por la tarde y los que saben estan con sus temas/familia), instala el backup y si ya no da casque, bien.


PD: Ya nos diras si se recupera bien.:leer:

Tortuga-1.png
La tortuga soy yo, luego te alcanzo.
 

ignacioem

Usuario
Amigo OpenSPA
18 Ene 2021
35
6
0
49
Hola creo que me malinterpretas...o piensas que no he mirado antes
1.- Los drivers sí son para linux pero como no puedo editar los mensajes no quería poner 4 seguidos, despu´s de que lo preguntaras he ido a donde los descargué y lo he visto.
2.- se que no es linux por eso he creado el hilo
3.- como he comentado antes cada prueba que hago instalando sea automático o tratando de instalarlo manualmente (no he encontrado en el foro como, seguiré buscando).
4.- Sale en rojo cuando restauro el backup (sin haber instalado nada solo pinchado el sintonizador usb) y verde cuando instalo (sea con autoinstall o dirigiéndome a plugins-drivers y eligiendo). Tengo autoinstall off desde el principio, desde que vi que con on no se veían los canales y restaure y desactivé e hice backup otra vez (antes de abrir el hilo intente solucionarlo leyendo).
5.- No sé a que te refieres, si te refieres a ir a los plugins y elegir en driver es lo que he probado cuando ha contestado paztero1 (aunque ya lo había probado dias atrás quizá sin el reinicio). La duda que tengo en lo de instalar el driver manual es si en enigma2 es hacerlo eligiéndolo desde ahí o es metiendo en alguna carpeta o algo distinto. Si es así (eligiendo de los plugin-drivers) no le encuentro sentido salvo que tenga que elegir uno distinto al que instala con autoinstall on en ambos casos dtt200u.
6.- Quizá hice la primera copia hace ya semanas con el driver mal quitado o no lo sé pero si estuviera instalado estaría verde supongo. Con el backup va bien (sin instalar la sintonizadora logicamente).

Saludos
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.975
4.389
0
Los drivers que se instalan en automatico cuando en el asistente de dispositivos usb son totalmente diferentes e incompatibles con los que se instalan manualmente desde Plugins-Descarga de plugins(boton verde)-Drivers.
Si se te han instalado los automaticos o desistalas estos mas todas las dependencias de estos que se instalan (esto se hace a mano por consola y sabiendo que desinstalar, cosa que dudo hagas) o los manuales no funcionaran nunca ya que cualquier resto del primero en la imagen los hacen fallar, conclusion si los automaticos no funcionan (que igual si van y es problema de configurar el sintonizador, no vi captura de como lo configuras), lo mejor es hacer instalacion desde cero de la imagen y siempre sin tener conectado el usbtdt (importante) te vas al asistente y pones la opcion de auto install en NO, sales y reinicias gui, luego te vas a plugins-drivers e instalas los suyos manuales (dvb-usb-dtt200u), cuando acabe apagas el deco y conectas el usbtdt, si los drivers lo soportan y son los suyos te saldra el sintonizador, lo configuras en Todo-europa/africa y haces busqueda de canales.

Salu2.
 
Última edición:

ignacioem

Usuario
Amigo OpenSPA
18 Ene 2021
35
6
0
49
Gracias por la respuesta. En principio esta hecho como comentas, salvo que me quedasen restos de la primera vez que se instaló en automático. Cuando tenga algo de tiempo probaré desde la imagen limpia.