Home

Recuperar Azbox HD ( todos los modelos ) en Booting (Oficial,Kernel2.x.x,Kernel3.x.x)

Discovery

Usuario
Fan de OpenSPA
30 Nov 2009
212
21
0
Salamanca
Aqui os dejo un pequeño Tutorial que he confeccionado para todos los que se les queda en BOOTING el Azbox.
Edito: (Tenia un pequeño error y ahora ya esta corregido en el enlace de abajo, comprobar que acaba en (III))

http://openspa.info/attachments/recuperar-mi-azbox-premiumhd-plus-pdf.6228/


Manual con todo lo necesario aqui

Simplemente es un trabajo de recopilación de todos los manuales y tutoriales que hay en el Foro, con una serie de pruebas que he tenido que hacer para recuperar mi deco unas cuantas veces. (Mi deco es el Azbox Premium HD+)
El trabajo real ha sido realizado anteriormente por los miembros del Foro, aqui solamente se distingue para recuperar si el kernel es uno u otro, dado que ha salido el 3.x.x. y alguno se le quedara colgado con este.

Espero que le sirva a alguien.
 

abdelsat

OpenSpa VIP
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
21 Ene 2008
2.783
361
0
Esta muy bien le pongo una chincheta y te pongo el manual que se vea en primera pagina
 
  • Me gusta
Reactions: andorrilla

Discovery

Usuario
Fan de OpenSPA
30 Nov 2009
212
21
0
Salamanca
Gracias, tu has sido uno de los precursores, y en realidad el que mas me ayudo con tu foto para confeccionar el cable.
 

ogalla

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
22 Nov 2009
2.293
199
0
80
Antequera
Gracias. Siempre es bueno contar con varios sistemas de recuperación , ya que estabamos anclados solo en E2. Ahora leo que se puede recuperar tambien del firm oficial.
 

Discovery

Usuario
Fan de OpenSPA
30 Nov 2009
212
21
0
Salamanca
Si, sigue los pasos con la carpeta de Oficial, lo unico es, que si se te ha quedado en Booting con el Kernel 3.x.x no vas a poder, tiene que ser con el Kernel 3.x.x.
 

gtt64

Corazon rojiblanco
Amigo OpenSPA
22 Abr 2011
500
54
0
Aqui os dejo un pequeño Tutorial que he confeccionado para todos los que se les queda en BOOTING el Azbox.

https://rapidshare.com/files/1733110056/Recuperar Azbox Premium HD plus de Booting - 3 Opciones.rar

Simplemente es un trabajo de recopilación de todos los manuales y tutoriales que hay en el Foro, con una serie de pruebas que he tenido que hacer para recuperar mi deco unas cuantas veces. (Mi deco es el Azbox Premium HD+)
El trabajo real ha sido realizado anteriormente por los miembros del Foro, aqui solamente se distingue para recuperar si el kernel es uno u otro, dado que ha salido el 3.x.x. y alguno se le quedara colgado con este.

Espero que le sirva a alguien.
Muy bien echo
asi tendremos no solo boot de 2.6 si no y de oficial y 3.4.4
Un saludo
 

jimmy olive

Usuario
Forero
21 Sep 2010
6
0
0
Buenas, yo soy de los que se le ha quedado el deco , es un Azbox hd elite, en 'booting' una vez instalado el OpenRSI 3.0 , que alegria !. . .ahora estoy estudiando el manual y mi primera pregunta es donde puedo conseguir el cable que indicáis, Nokia CA-42 ? DKU-5 ? Gracias a todo equipo.
 

chikkitins

Usuario
Fan de OpenSPA
12 Feb 2010
124
2
0
Se ha de utilizar el azup 2.2.7 para los dos kernel tanto 2xx como 3xx?
Esa misma duda tengo yo. Yo instalé el 3.5.5 y al querer volver a las 2.1.6 puse el AzUp 2.2.6 y estoy a la espera del cable y aún no sé si tendría que recuperlo con el kernel de 2.xx o 3.xx y si después para instalar el firm tengo que utilizar el azup 2.2.7 o el anterior.

Saludos.
 

Discovery

Usuario
Fan de OpenSPA
30 Nov 2009
212
21
0
Salamanca
Se ha de utilizar el azup 2.2.7 para los dos kernel tanto 2xx como 3xx?
Esa misma duda tengo yo. Yo instalé el 3.5.5 y al querer volver a las 2.1.6 puse el AzUp 2.2.6 y estoy a la espera del cable y aún no sé si tendría que recuperlo con el kernel de 2.xx o 3.xx y si después para instalar el firm tengo que utilizar el azup 2.2.7 o el anterior.

Desde luego que a ti, se te colgó con el 3.x.x, con lo cual ya sabes que le tienes que reanimar con el 3xx y el Azup 227. Fácil. Sigue todos los pasos del manual y no tendrás problema.

Una vez recuperado, si quieres volver al Kernel 2.6.x para cargar la Spaze, te bajas este archivo y con el Azup227, pinchas en la casilla "only Kernel", le das a Go Install E2/Kernel y lo cargas. cuando termine te saldrá VFD Ready, con lo cual ya lo puedes arrancar con Rescue mode y le cargas la Spaze tambien con el Azup227, pinchando en copy kernel. Siempre todo con el Azup227.

https://rapidshare.com/files/828475563/Kernel 2.6.x.rar
 

chikkitins

Usuario
Fan de OpenSPA
12 Feb 2010
124
2
0
Gracias, ya sí que tengo resueltas todas las dudas.

Ojalá no me tarde mucho el cable en llegar.

Saludos.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 

reig1955

Usuario
Amigo OpenSPA
13 Sep 2011
20
0
0
Gracias por el manual.
Tengo alguna duda: en cuanto al cable, se recomienda el cable de Nokia, pero se pueden encontrar ya preparados cables convertidores USB RS232 UART TTL, ¿por qué comprar el de Nokia para tener que cortar cables?
Tengo otra duda: ¿por qué se recomienda conectar directamente el deco con cable de red al PC y no al router? ¿cómo obtienen entonces el PC y el deco la IP si no se conectan al router? Gracias
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
El cables se usa por que es facil de encontrar y ademas barato, lo que comentas de conexion es deco router y este ultimo en dhcp para que te asigne la ip
 

chikkitins

Usuario
Fan de OpenSPA
12 Feb 2010
124
2
0
Me acaba de llegar el cable, me voy a poner ahora mismo con él. Pero... no sé donde había leido que el deco va directo al pc por el cable de red, a mi no me parecía lógico, pero bueno, entonces hay que conectarlo a través del router, no?

Perdona, pero es que no me queda claro del todo.

Saludos!
 

Discovery

Usuario
Fan de OpenSPA
30 Nov 2009
212
21
0
Salamanca
Ese es uno de los grandes fallos. El cable RJ45 tiene que estar conectado al ordenador, para despues conectarte con el FTP. Prueba conectandolo al ordenador y no tendras problema. Con Filezilla le cargas los archivos facilmente.