Home

Recuperar archivos desde un backup en un PC

tsnm

Pescador Destacado
Vip OpenSPA
2 Dic 2017
356
975
0
Acabo de formatear el Formuler F1 por un problema que he tenido y al final, y ya de paso, he actualizado a la Openspa 8. Pues bien, tengo un backup que hice de la versión 7 y me gustaría recuperar unos archivos que tenía en la anterior instalación metida.

Mi backup tiene estos archivos:

1659534198538.png

El que más espacio ocupa es rootfs.bin y ahí es donde creo que están mis archivos, pero no puedo ni descomprimirlo, ni montarlo como imagen ni nada.
¿Hay alguna utilidad para extraer los archivos?
 

jos3333333

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
18 Ago 2017
177
41
0
Si no tiene para instalar múltiples firms ese deco, tendrás que instalar la openspa 7 que tuvieras o de las últimas y ya utilizar el backup y recuperar tus archivos. Después cargar de nuevo la última de openspa 8.
 

elduque

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
7 Abr 2018
2.625
4.569
0
Lo normal en las backups, es que el archivo rootfs, sea rootfs.tar. El cual si puedes descomprimir, para ver todos los ficheros. puede que este equivocado, pero asi es como suelo hacerlo. Saludos
 

tsnm

Pescador Destacado
Vip OpenSPA
2 Dic 2017
356
975
0
Lo normal en las backups, es que el archivo rootfs, sea rootfs.tar. El cual si puedes descomprimir, para ver todos los ficheros. puede que este equivocado, pero asi es como suelo hacerlo. Saludos
Si eso es lo normal, pero no me descomprime el archivo, me dice que no reconoce para descomprimir. La imagen es de un sistema MIPS, no es ARM, puede que por ahí vayan los tiros, no se...
 
  • Me gusta
Reactions: elduque

tsnm

Pescador Destacado
Vip OpenSPA
2 Dic 2017
356
975
0
Si no tiene para instalar múltiples firms ese deco, tendrás que instalar la openspa 7 que tuvieras o de las últimas y ya utilizar el backup y recuperar tus archivos. Después cargar de nuevo la última de openspa 8.
El tema es que ESA imagen en particular, no se ve por HDMI, he tenido que poner la 8 por lo mismo, pero ahora no puede recuperar lo mío, que tengo varios scripts creados y se me olvidó guardarlos...
 

aliseo2

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
22 Nov 2019
261
97
0
37
El tema es que ESA imagen en particular, no se ve por HDMI, he tenido que poner la 8 por lo mismo, pero ahora no puede recuperar lo mío, que tengo varios scripts creados y se me olvidó guardarlos...
Creo que lo mejor que puedes hacer es instalar la versión 8 en la flash y la versión 7 con openmultiboot , asi tendrías acceso a las dos imagenes, para esto necesitas montar un dispositivo de almacenamiento y después instalar openmultiboot en la versión 8,
 
  • Me gusta
Reactions: tsnm y Riojano

tsnm

Pescador Destacado
Vip OpenSPA
2 Dic 2017
356
975
0
Creo que lo mejor que puedes hacer es instalar la versión 8 en la flash y la versión 7 con openmultiboot , asi tendrías acceso a las dos imagenes, para esto necesitas montar un dispositivo de almacenamiento y después instalar openmultiboot en la versión 8,
vale, voy a estudiar esa opción a ver si soy capaz de montarlo, porque no encuentro otra opción... :nop:
 

azote

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
3 Feb 2015
299
47
0
55
El tema es que ESA imagen en particular, no se ve por HDMI, he tenido que poner la 8 por lo mismo, pero ahora no puede recuperar lo mío, que tengo varios scripts creados y se me olvidó guardarlos...
Hola.
Restaura el bckp y entra en ella por webif, siempre que conozcas la IP que tenías.
Tal vez cambiando las opciones de video vuelvas a controlar todo.
Y si no es así, podrás recuperar lo que necesites
Suerte y saludos al foro

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

Тайна го

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
5 Nov 2016
1.411
1.360
0
43
Has probado a abrir el archivo rootfs con 7zip?
En este tipo de decos es rooft.bin no se puede abrir con ese tipo de programas.

Se podria montar la imagen en un pc o tambien hace años con imagenes vuplus funcionaba este source:


Aunque creo que lo mas facil es lo que le han comentado instalar la imagen en multiboot.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.255
15.928
0
En pleno Delta
En este tipo de decos es rooft.bin no se puede abrir con ese tipo de programas.

Se podria montar la imagen en un pc o tambien hace años con imagenes vuplus funcionaba este source:


Aunque creo que lo mas facil es lo que le han comentado instalar la imagen en multiboot.
Yo hace tiempo que no he probado, recuerdo que con 7zip llegué a abrir un firm entero, pero supongo que estaría en otro formato.
 

tsnm

Pescador Destacado
Vip OpenSPA
2 Dic 2017
356
975
0
Has probado a abrir el archivo rootfs con 7zip?
Si, y me dice que va a ser que no JAJAJAJAJJ

En este tipo de decos es rooft.bin no se puede abrir con ese tipo de programas.

Se podria montar la imagen en un pc o tambien hace años con imagenes vuplus funcionaba este source:


Aunque creo que lo mas facil es lo que le han comentado instalar la imagen en multiboot.
En pc he intentado montar la imagen y tampoco me deja. Y he probado a grabarla en un usb con DD y tampoco soy capaz de ver los ficheros. Voy a echar un ojo a lo que has pasado a ver si saca algo en claro...
 

aliseo2

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
22 Nov 2019
261
97
0
37
Si, y me dice que va a ser que no JAJAJAJAJJ


En pc he intentado montar la imagen y tampoco me deja. Y he probado a grabarla en un usb con DD y tampoco soy capaz de ver los ficheros. Voy a echar un ojo a lo que has pasado a ver si saca algo en claro...
Has probado lo que te dije sobre openmultiboot?
 

pitu

Usuario Destacado
Betatester
Amigo OpenSPA
9 Feb 2013
409
100
0
41
Acabo de formatear el Formuler F1 por un problema que he tenido y al final, y ya de paso, he actualizado a la Openspa 8. Pues bien, tengo un backup que hice de la versión 7 y me gustaría recuperar unos archivos que tenía en la anterior instalación metida.

Mi backup tiene estos archivos:

Ver el adjunto 28648

El que más espacio ocupa es rootfs.bin y ahí es donde creo que están mis archivos, pero no puedo ni descomprimirlo, ni montarlo como imagen ni nada.
¿Hay alguna utilidad para extraer los archivos?
Buenos días.
Creo que con el tiempo que ya has ocupado preguntando y haciendo pruebas, podrías haber instalado la copia 7.x unas cuantas veces, y con cualquier gestor de FTP sacado la información que necesitas,
y vuelto a instalar la ultima versión 8.x y con ello, ya poder visualizar lo que a uno le interesa (la liga empieza la semana que viene).
Luego con mas tranquilidad, si continua tu necesidad personal de averiguar si se puede o no abrir esa clase de archivos, puedes seguir investigando.
Eso es lo que hago, hare y seguiré haciendo.
Un abrazo.