Home

Recomendar cable

superpascu

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Dic 2019
267
66
0
45
Gracias a todos por vuestra ayuda!!!!

Seguro que este post le servirá a más de uno.

Por cierto, ya tengo el rollo, me lo ha traído mi amigo, el cable es más rígido de lo que pensaba...pero bueno antes de abrirlo miraré como está el tema de los tubos.

Para bajarlo desde la azotea a mi casa no creo que tenga problema ya que las mangueras son gordas y están vacías, el único sitio que se me ocurre que pueda tener problema es para sacarlo en el registro de detrás de la TV.

Por cierto Tururú, yo soy de Fairy de toda la vida...jajaja. No sabía que eso era malo...
 

Andandarax

Usuario
Amigo OpenSPA
11 Ago 2019
50
30
0
46
Aunque no quede estético, si te resulta viable (queda tapado por el mueble o televisor, por ejemplo), plantéate sacar el cable directamente hasta el conector del deco, sin usar el conector de pared. Ganarías en cantidad de señal que llega al receptor y evitarías hacer malabarismos con ese cable para terminar en la caja de la pared... Además de asegurarte de no deformar su geometría (si lo doblas y se pinza, aunque luego lo quieras "estirar", ha sufrido daños internos que afectan a la propagación de señal a través suya)
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Gracias a todos por vuestra ayuda!!!!
Seguro que este post le servirá a más de uno.
Ese chiste me suena.
En otra epoca, similar a este post lo tienes repetido.
Antes, incluso calculo la caida de tension del cable (segun diametro del vivo/hilo central), segun tengas tal LNB y si tienes motor, segun los metros de cable que tengas.
Antes, incluso calculo las perdidas de señal segun los metros que tengas y los elementos instalados, emplames, repartidores, toma de pared, etc..
Pero eso no es posible hoy en dia, todos estan de huelga de dedos caidos.
Como esos post, nadie los busca y prefiere preguntar su problema, que son totalmente distinto al de los demas.
Este post esta en la seccion de instalaciones (otros ni eso), pronto pasara a la segunda pantalla.
bfuf:relaxing:

...soy de Fairy de toda la vida...jajaja. No sabía que eso era malo...
Para unos metros vale, pero no para lo que quieres.
Recuerdo un amigo que metio unos cables asi por unas canalizaciones ya con cables, como no pudieron por todas, le toco a un amigo "elMaestro" sanear el tema, el cable de satelite se "fundio/fusiono" con los cables de datos RJ45 de la friccion entre ellos, le dejo un muestra de la broma que vi.
En ese tramo toca poner todo nuevo, cables de datos y los 2 cables del satelite ("moto" y fija).
.
 
  • Me gusta
Reactions: superpascu y Parker

rokorama

Usuario
Amigo OpenSPA
7 Feb 2018
65
18
0
42
Para algunos no es facil repetir lo mismo una y otra vez, pero bueno repetimos la informacion, hoy ya esta rebasada la cuota de rehabilitacion.

Buenas de nuevo, parece que tengo candidato, TELEVES 215501.
Si es el mismo cable del otro dia recomendado por el compañero.
En unos dias cambio de caracteristica/calidad, ahora se fabrica de otra manera ??? No
Te aclaro un chiste.
Es un cable PEE.
No
Esa nota es del dielectrico del vivo, que es eso?? es la espuma que forma la funda del vivo Polietileno Expanso (PEE)
Es lo marcado en la foto.
Buenas,

El cable que comenta Tururu está muy bien la verdad, pero personalmente la unica pega que le encuentro es que es de color negro, mucha gente prefiere el blanco, porque si instala la antena en el balcón/terraza o tiene que pasar el cable por el balcón/terraza, por estetica el cable negro no es muy bonito "canta mucho", y solo lo fabrican de color negro.

Si en dicha instalación no se ve el cable por ningún sitio y va directo a la toma de tv, es un cable perfecto, muy buen cable.
Pero si tiene que pasar por el balcón/terraza, etc... yo suelo utilizar el cable coaxial Televes 413910, con triple blindaje, 18AtC, cubierta LSFH resistente al fuego y a los rayos UV, y es de color blanco (más disimulado).

Saludos.
 
  • Me gusta
Reactions: ParcoyRecio

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Una aclaracion, comento las caracteristicas de los cables que recomiendan los compañeros del foro.
reglas-escritas.gif

Aparte de pintar de otro color la zona visible, blanco, gris ó rojizo segun la fachada antes de poner claro (que todos los problemas sean tan joios).
ok.gif

Perfecto para la rehabilitacion de la memoria estos repasos.

Televes 413910, caracteristicas, un resumen rapido seria.

Tiene unas perdidas de 31dB cada 100metros a 2150Mhz, como es para el Astra a 28'2ºEste, este punto lo descarta, pero continuemos, solo vale para instalaciones de antenas fijas, cuidado si tienes motor, el vivo, hilo central es fino, 1'05mm y esos son muchas perdidas/caida de voltios (hoy paso de esos calculos), para motor tiene que ser minimo 1'13mm.
La funda LSFH es de las finas, 0'3mm, cuidado con los roces y dejar bien fijado el cable.
18AtC ?? puede ser la atenuacion 18dB a 800Mhz, el ultimo canal de TV es 850Mhz., mira que lo busque, pero no encentro esta referencia/informacion.
No-lo-veo.gif

Mirando otro cable 16AtC, es lo que veo, tiene 16dB de atenuacion a 800Mhz. canal de TV, a nosotros ni fu ni fa este dato la verdad.

Cable_12.png

La foto es de la web de Televes, en el fichero de caracteristicas, cambia un poco algunos valores, pero tampoco dice nada del 18AtC <= Pica aqui con el raton.


Comparando lo viejo y con lo nuevo.
En el piso desde 2000-5, la moto (60 metros) y una fija de 130cm al Astra 19'2E entonces (40m), estan con cable de bajas perdidas (28dB) y vivo de 1'22mm, la funda de PE de 1mm, 8mm de diametro total, jodio para tomar las curvas es quedarse corto, en 2017 puse 3 lineas nuevas (de 3 cables cada linea para LNB mixtos) tambien de bajas perdidas de Rover, funda PE de 0'3mm mucho mas manejable la verdad.
.
 
  • Me gusta
Reactions: rokorama

rokorama

Usuario
Amigo OpenSPA
7 Feb 2018
65
18
0
42
Una aclaracion, comento las caracteristicas de los cables que recomiendan los compañeros del foro.
reglas-escritas.gif

Aparte de pintar de otro color la zona visible, blanco, gris ó rojizo segun la fachada antes de poner claro (que todos los problemas sean tan joios).
ok.gif

Perfecto para la rehabilitacion de la memoria estos repasos.

Televes 413910, caracteristicas, un resumen rapido seria.

Tiene unas perdidas de 31dB cada 100metros a 2150Mhz, como es para el Astra a 28'2ºEste, este punto lo descarta, pero continuemos, solo vale para instalaciones de antenas fijas, cuidado si tienes motor, el vivo, hilo central es fino, 1'05mm y esos son muchas perdidas/caida de voltios (hoy paso de esos calculos), para motor tiene que ser minimo 1'13mm.
La funda LSFH es de las finas, 0'3mm, cuidado con los roces y dejar bien fijado el cable.
18AtC ?? puede ser la atenuacion 18dB a 800Mhz, el ultimo canal de TV es 850Mhz., mira que lo busque, pero no encentro esta referencia/informacion.
No-lo-veo.gif

Mirando otro cable 16AtC, es lo que veo, tiene 16dB de atenuacion a 800Mhz. canal de TV, a nosotros ni fu ni fa este dato la verdad.

Ver el adjunto 25955

La foto es de la web de Televes, en el fichero de caracteristicas, cambia un poco algunos valores, pero tampoco dice nada del 18AtC <= Pica aqui con el raton.


Comparando lo viejo y con lo nuevo.
En el piso desde 2000-5, la moto (60 metros) y una fija de 130cm al Astra 19'2E entonces (40m), estan con cable de bajas perdidas (28dB) y vivo de 1'22mm, la funda de PE de 1mm, 8mm de diametro total, jodio para tomar las curvas es quedarse corto, en 2017 puse 3 lineas nuevas (de 3 cables cada linea para LNB mixtos) tambien de bajas perdidas de Rover, funda PE de 0'3mm mucho mas manejable la verdad.
.


Buenos día @Tururu ,
Te comprendo perfectamente, yo también estoy a favor de que el cable Televes 215501 es de los mejores, pero el único problema puede ser el color negro, dependiendo de por donde pase la instalación.
Entonces para las instalaciones donde solo existe la posibilidad de cable blanco, que cable blanco recomendarías para instalaciones externas?

Muchas gracias.
Saludos.
 
Última edición:

superpascu

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Dic 2019
267
66
0
45
Instalado, ya tengo el cable desde la azotea hasta detrás de la tele metido por los conductos, ahora bien, he usado un poquito de Fairy...jeje, aunque los tubos estaban vacíos, como máximo un cable más por el mismo tubo así que no creo que de problemas lo del jabón...

Me he quedado más agusto...
 
  • Me gusta
Reactions: Andandarax

rokorama

Usuario
Amigo OpenSPA
7 Feb 2018
65
18
0
42
Una aclaracion, comento las caracteristicas de los cables que recomiendan los compañeros del foro.
reglas-escritas.gif

Aparte de pintar de otro color la zona visible, blanco, gris ó rojizo segun la fachada antes de poner claro (que todos los problemas sean tan joios).
ok.gif

Perfecto para la rehabilitacion de la memoria estos repasos.

Televes 413910, caracteristicas, un resumen rapido seria.

Tiene unas perdidas de 31dB cada 100metros a 2150Mhz, como es para el Astra a 28'2ºEste, este punto lo descarta, pero continuemos, solo vale para instalaciones de antenas fijas, cuidado si tienes motor, el vivo, hilo central es fino, 1'05mm y esos son muchas perdidas/caida de voltios (hoy paso de esos calculos), para motor tiene que ser minimo 1'13mm.
La funda LSFH es de las finas, 0'3mm, cuidado con los roces y dejar bien fijado el cable.
18AtC ?? puede ser la atenuacion 18dB a 800Mhz, el ultimo canal de TV es 850Mhz., mira que lo busque, pero no encentro esta referencia/informacion.
No-lo-veo.gif

Mirando otro cable 16AtC, es lo que veo, tiene 16dB de atenuacion a 800Mhz. canal de TV, a nosotros ni fu ni fa este dato la verdad.

Ver el adjunto 25955

La foto es de la web de Televes, en el fichero de caracteristicas, cambia un poco algunos valores, pero tampoco dice nada del 18AtC <= Pica aqui con el raton.


Comparando lo viejo y con lo nuevo.
En el piso desde 2000-5, la moto (60 metros) y una fija de 130cm al Astra 19'2E entonces (40m), estan con cable de bajas perdidas (28dB) y vivo de 1'22mm, la funda de PE de 1mm, 8mm de diametro total, jodio para tomar las curvas es quedarse corto, en 2017 puse 3 lineas nuevas (de 3 cables cada linea para LNB mixtos) tambien de bajas perdidas de Rover, funda PE de 0'3mm mucho mas manejable la verdad.
.

Buenas @Tururu

Podrías recomendarnos un cable coaxial blanco para exteriores?

Gracias.

Saludos.
 

Andandarax

Usuario
Amigo OpenSPA
11 Ago 2019
50
30
0
46
Buenas @Tururu

Podrías recomendarnos un cable coaxial blanco para exteriores?

Gracias.

Saludos.

Si me permitís intervenir... Lo que deberíais buscar es algún cable, de características similares a los que se han estado viendo en el hilo, pero con cubierta de polietileno blanco.

Antes había pocos modelos así, y ahora, por lo que veo, menos aún... Pero en alguna tienda posiblemente tengan algún modelo que poder venderos.
Recuerdo, cuando yo estuve buscando, que Tecatel tenía un modelo bastante "apañao", similar a los televés T100 de cobre 100% (creo que se llamaba gold 100 o algo así) y lo ofrecían, también, con cubierta de polietileno blanco.

Aparte de eso, aunque suene a chapuza, también podría plantearse darle un brochazo al trozo de cable que os quede visible. Si no es mucho... Pues mira, lo mismo hace el apaño (por dar ideas que no quede).

Saludos.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Buenas @Tururu
Podrías recomendarnos un cable coaxial blanco para exteriores?
Gracias.
Saludos
.
Asi es mas facil de leer, que mania de esparrar 3 lineas.
Como indica mi firma, no soy instalador, si no lo compre, pues ni puñetera idea.
Toca buscar en "San Google" cable de bajas perdidas con PE blanco, tambien mira cable LSFH (resistente UV/al Sol) blanco.

La opcion B.- Compra pintura de caucho para goteras blanca ó del color de la fachada y pinta esos metros de cable que estaran a la vista antes de poner el cable.
Esta pintura es flexible y no dara problemas con el tiempo, en mucho, mucho tiempo.
Si tienes permiso da igual el color del cable, si no tienes permiso, entendere esta necesidad de que no se "vea" el cable.
.
 

superpascu

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Dic 2019
267
66
0
45
Terminado el trabajo, me faltaba tirar el cable por la azotea, el mío es que lleva las piquetas. También lo he metido por tuvo corrugado en una parte que tenía que pasarlo por debajo de las piedras y luego lo he puesto con abrazaderas a la estructura por donde van los tubos del aire acondicionado, para terminar en la chimenea que es donde va a ir la antena.
 

Adjuntos

  • IMG_20210502_125537.jpg
    IMG_20210502_125537.jpg
    5 MB · Visitas: 38
  • IMG_20210502_125546.jpg
    IMG_20210502_125546.jpg
    5,3 MB · Visitas: 38
  • IMG_20210502_125603.jpg
    IMG_20210502_125603.jpg
    5,3 MB · Visitas: 38
  • IMG_20210502_125614.jpg
    IMG_20210502_125614.jpg
    4,5 MB · Visitas: 38
  • IMG_20210502_125627.jpg
    IMG_20210502_125627.jpg
    4,5 MB · Visitas: 39
  • IMG_20210502_125637.jpg
    IMG_20210502_125637.jpg
    5,4 MB · Visitas: 40
  • Me gusta
Reactions: Andandarax

Parker

Usuario
Vip OpenSPA
10 Dic 2009
1.374
678
0
Terminado el trabajo, me faltaba tirar el cable por la azotea, el mío es que lleva las piquetas. También lo he metido por tuvo corrugado en una parte que tenía que pasarlo por debajo de las piedras y luego lo he puesto con abrazaderas a la estructura por donde van los tubos del aire acondicionado, para terminar en la chimenea que es donde va a ir la antena.

Gracias por compartir las fotos.
 
  • Me gusta
Reactions: superpascu

reforo

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
24 May 2017
621
137
0
Getafe
www.tuzapa.com
Gracias por compartir las fotos.
Hola buenos dias , llevaba toda la semana buscando el cable, (100 mts) Cable Coaxial T-100 Plus TELEVES 215501 pues lo encontraba demasiado caro a mi parecer. Al final me ha salido en casa por 55,18 creo que asi no esta mal. ( no soy autonomo )
 

ParcoyRecio

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
20 Feb 2019
45
13
0
49
Hola buenos dias , llevaba toda la semana buscando el cable, (100 mts) Cable Coaxial T-100 Plus TELEVES 215501 pues lo encontraba demasiado caro a mi parecer. Al final me ha salido en casa por 55,18 creo que asi no esta mal. ( no soy autonomo )
Muy bien, por metros sueltos ayer me cobraron a 1'15 € el metro, en una pequeña tienda dedicada a antenas, cables, parabolicas
 

sacalocondro

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
15 Sep 2017
200
23
0
56
Hola buenos dias , llevaba toda la semana buscando el cable, (100 mts) Cable Coaxial T-100 Plus TELEVES 215501 pues lo encontraba demasiado caro a mi parecer. Al final me ha salido en casa por 55,18 creo que asi no esta mal. ( no soy autonomo )
Hola, me puedes decir donde lo compraste a ese precio.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
he visto en el patrocinador de 120 db en 39 € y en amazon de 130db en 34 € y no se cual sera mejor si el de 120db o el de 130 db
Pues ninguno de los 2.
Eso es el rechazo a interferencias de telefonia y si no dan datos, pues a los telefonos de los años 80, si dan datos, puede que hasta frecuecnias de 1GB.
Lo graciso es que los cables de bajas perdidas, en general dicen >90db (mayor que 90db) para 1Gb.
.
Repasar en este hilo las caracterisiticas de los cables buenos y de bajas perdidas.
Si solo nos fijamos en el resto de datos....compra el que mas barato sea, fijo que es el mejor por ese precio.
bfufSi compras en LeroyMerlin, ten cuidado, el malo en esta pelicula es el caro (revisado 2 veces).

Blindaje de 120dB
Blindaje de 130db
Vale para canales de TDT.
Vale para canales de cable.
Cojonudo para canales Full HD.
Perfecto para canales 1080P
Vale para canales 3D
Vale para canales 2K
Vale para canales 4K
Vale para canales 8K
Vale para canales 16K
Vale para canales 32K
Vale para canales por HDMI.
Vale hasta para rascar el oido.
:relaxing:
.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Muy bien, por metros sueltos ayer me cobraron a 1'15 € el metro, en una pequeña tienda dedicada a antenas, cables, parabolicas
en la ferreteria del barrio a 0,50 €
Mientras no sea un cable ya preparado (que venden hechos), cualquiera sera mejor.
Hace la tira un amigo antenista en el pueblo me llamo para ayudar en una instalacion que actualizo para el 1º cambio a TDT.
Tenia que ajustar las TV de los vecinos a los nuevos canales y se le atragantaron las TV's.
En una vivienda, todos los canales pixelando, medimos señal en la toma de la pared y perfecta, pero en la TV casi nada de señal.
Tenia un latiguillo barato que se comia todo, el tio decia que era mentira.
Le pusimos el rollo de 100 metros para demostrar la mierda de cable que tenia.
Ya convencido, el amigo le regalo los 2 metros de cable.

PD: Estos cables preparados, lo venden con conectores de TV y tambien tipo F para receptores de satelite.
.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.467
1.356
0
72
Murcia
Mientras no sea un cable ya preparado (que venden hechos), cualquiera sera mejor.
Hace la tira un amigo antenista en el pueblo me llamo para ayudar en una instalacion que actualizo para el 1º cambio a TDT.
Tenia que ajustar las TV de los vecinos a los nuevos canales y se le atragantaron las TV's.
En una vivienda, todos los canales pixelando, medimos señal en la toma de la pared y perfecta, pero en la TV casi nada de señal.
Tenia un latiguillo barato que se comia todo, el tio decia que era mentira.
Le pusimos el rollo de 100 metros para demostrar la mierda de cable que tenia.
Ya convencido, el amigo le regalo los 2 metros de cable.

PD: Estos cables preparados, lo venden con conectores de TV y tambien tipo F para receptores de satelite.
.
no se si te acordaras u os acordareis de @Fundi, ( victor para los amigos ) pero tiene una empresa de telecomunicaciones en Murcia y es en esa empresa donde yo compro todo lo relacionado con cables, antenas, conectores etc y sin ningun problema