Home

Octagon SF8008 recomendación sobre reposo, reposo profundo o encendido?

valverde101

Usuario
Amigo OpenSPA
9 Oct 2019
26
5
0
45
configuralo asi:

epg.jpg


asi estando en reposo profundo cuando se despierte para descargar el epg, después reiniciara enigma y pasara a standby.
muchas gracias, voy a probarlo. aunque leyendo por ahí creo que recomendaban no reiniciar gui tras la descarga. no sé motivo
 

lobosnake

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
14 Sep 2014
1.356
731
0
53
pues yo llevo haciéndolo así hace ya un montón de tiempo y siempre me a funcionado bien, es que no hay otra manera al menos que yo sepa que pase a standby después de descargar el epg estando en reposo profundo.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
muchas gracias, voy a probarlo. aunque leyendo por ahí creo que recomendaban no reiniciar gui tras la descarga. no sé motivo
Con versiones viejas.
El EPG no se salva
si lo guardas en la memoria del deco, al reiniciar interface (GUI) lo pierdes.
Si lo tienes configurado en un usb-pen, lo salva.

PD: Algunas veces no "se pa" que ponen fotos de configuraciones, si luego dicen por "ahi" otras cosas..:eek:
 

lobosnake

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
14 Sep 2014
1.356
731
0
53
@Tururu pues sera con versiones muy viejas y si estamos hablando de un octagon sf8088 la versión no debe ser muy vieja, yo desde que en la openspa 7.2. desaparecieron las opciones de iniciar en reposo en el menú de apagado lo tengo configurado así y jamas me a desaparecido el epg ni en el soloSE ni en el zero ni en el uno k4 se, si lo tengo asi es por la sencilla razón de que si no esta así el deco se queda encendido al descargar el epg cosa que no quiero y te garantizo que funciona bien, ¿que en versiones viejas desapareciera el epg al reiniciar gui? pues no te digo que no, pero te garantizo que desde la 7.2 en adelante no desaparece.
ademas el tema es tan sencillo como probarlo y si te desaparece el epg pues cambias la configuración y ya esta, tampoco es ningún trabajazo extra el probarlo.
No se, parece que te moleste que no se use tu configuración por este comentario:

PD: Algunas veces no "se pa" que ponen fotos de configuraciones, si luego dicen por "ahi" otras cosas..:eek:

si pongo algo alguna vez es porque esta probado y reprobado por mi un millón de veces, pero si molesta con no poner nada mas listo.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Yo lo se, tu lo sabes @lobosnake pero el compañero lo pudo leer por "ahi" sin aclarar para que deco, ni con que imagen/version funciona como dice.

Por eso lo aclaro (como digo en general), cualquiera pone, para tal modelo de deco ok, para tal modelo de deco nones, para tal imagen hasta tal imagen, no funciona con tal, no vale para tal, etc., los isi que modifican las respuestas.
Como veras en las fotos de configuracion del EPG no esta marcado, no importa.

Hasta openspa7.1.001, garantizo lo que digo, la tengo funcionando en los decos que uso para pescar, si no reinicias interface (GUI), el fichero esta descargado en la memoria del deco, al apagar/reiniciar sin mas, se pierde.
En estos decos, esta configurado para reinairar GUI y guardar en el fichero fisico epg.dat..
OK-chulo-jpg.gif


Otro cambio con el tiempo, si te fijas, siempre digo reiniciar interface/GUI, a ti te da igual, pero si digo reiniaciar GUI, mas de uno preguntara "eso donde esta", hace muchas versiones que se cambio el nombre, pero es lo mismo.
GUI (graphical user interface).
El final (PD) no va por tu comentario lobosnake busca el autor de: "dicen por "ahi" otras cosas".
OK-chulo-jpg.gif

Esta en mi post, siempre digo, son configuraciones que funcionan, pon lo que quieras, si luego no funciona, no preguntes.

La de veces y pruebas realizadas, siempre que digo algo, verificado al 100%
Añado, no me molesta, pero jode que te digan que ponen la misma configuracion que la foto y no funciona.
Dices que es imposible, si de verdad puso esa configuracion, el forero se reafimar.
Luego dice de repente "ya funciona y sin tocar nada".
No problemo, termino con "Perfecto, nos vemos para la siguiente actualizacion"
Algunas veces ni eso, ponen un post en el viejo hilo diciendo...
De nuevo no funciona y sin tocar nada.
Le dices que ponga la configuracion de las fotos.
Dice que esta igual y no funciona, antes si.
Ya cansado, le pides que ponga una foto para ver que tiene mal (lo que quiere).
Se lo dices, lo soluciona y como mucho "dice" que lo tenia igual, pero con tantos cambios lo cambio.
Si fuera una vez, vale.
Luego tienes el que pide que le digan la configuracion que tiene que poner en su deco para descargar el EPG.
Cree que es el unico que lo pregunta y cuando le dices que ponga lo mismo que las fotos, se mosquea.
Si fuera una vez, vale.
No me molesta, pero jode.
Para algunos repetir lo mismo,no es facil, si algun dia tienes unas horas por Madrid (zona norte) tomamos un cafe y nos reimos de estos temas.

Te leo repetir una y otra vez las configuraciones de las cam (parecidas), solo con leerte aprendo de esos temas.
ok.gif

Gracias.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: lobosnake

lobosnake

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
14 Sep 2014
1.356
731
0
53
vale disculpa por el malentendido, pero como el me había citado a mi y después tu lo citas a el, pensé que lo de poner fotos de configuraciones y luego dicen por hay otras cosas pensaba que lo de otras cosas era por la configuración que yo le había puesto, lo dicho a sido un malentendido y te pido disculpas por ello.

saludos.
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu

valverde101

Usuario
Amigo OpenSPA
9 Oct 2019
26
5
0
45
buenas tardes. espero que no me guarden rencor por estar empezando tanto en enigma2 como en el mundillo de los foros y no ser usuario top cómo otros.
he incluido en mi firma deco e imagen que utilizo para no dar futuras incomodidades.
gracias por vuestro tiempo.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.262
15.935
0
En pleno Delta
buenas tardes. espero que no me guarden rencor por estar empezando tanto en enigma2 como en el mundillo de los foros y no ser usuario top cómo otros.
he incluido en mi firma deco e imagen que utilizo para no dar futuras incomodidades.
gracias por vuestro tiempo.
Piensa que muchos leemos el foro por Tapatalk, y ahí no se ve la firma.
 

apriliars3

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 May 2016
497
28
0
44
Tengo el Vu+ Solo 2 y he comprobado que en reposo profundo consume mucho menos que en reposo, pero no funciona ni OpenWebif para despertarlo, como se puede hacer para que consuma lo mínimo por la noche y durante las horas del día que se vaya a usar tenerlo disponible en reposo?

Estaba trasteando con un enchufe inteligente pero no es una opción valida ya que cada vez que lo enciende se queda en el canal de la tv, aunque he visto que se puede programar un despertar y quizás después de descargar el epg poner en reposo profundo, pero solo encuentro la opción de reposo al descargar el epg.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.262
15.935
0
En pleno Delta
No entiendo muy bien que quieres hacer. Si quieres que consuma poco, lo desenchufas o pones en reposo profundo. Cuando quieras despertarlo, lo enchufas o lo despiertas del reposo profundo.

O es que tú quieres despertarlo a distancia? Es que el enchufe inteligente te sirve para eso, despertarlo desde cualquier lugar.
 

apriliars3

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 May 2016
497
28
0
44
No entiendo muy bien que quieres hacer. Si quieres que consuma poco, lo desenchufas o pones en reposo profundo. Cuando quieras despertarlo, lo enchufas o lo despiertas del reposo profundo.

O es que tú quieres despertarlo a distancia? Es que el enchufe inteligente te sirve para eso, despertarlo desde cualquier lugar.

Pues viendo el tema quiero dejarlo en modo reposo profundo automaticamente desde la 1 hasta las 9, y que despierte para descargar el epg y se quede en reposo.

Podría hacerlo con el enchufe inteligente pero durante el día quiero que esté disponible para poder usarse con el mando a distancia.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Tengo el Vu+ Solo 2 y he comprobado que en reposo profundo consume mucho menos que en reposo, pero no funciona ni OpenWebif para despertarlo, como se puede hacer para que consuma lo mínimo por la noche y durante las horas del día que se vaya a usar tenerlo disponible en reposo?

Estaba trasteando con un enchufe inteligente pero no es una opción valida ya que cada vez que lo enciende se queda en el canal de la tv, aunque he visto que se puede programar un despertar y quizás después de descargar el epg poner en reposo profundo, pero solo encuentro la opción de reposo al descargar el epg.
Como siempre, el dia que me cruce con el traductor de reposo profundo, tendremos unas palabras.

En general reposo profundo es como estar apagado del todo, asi sin mas, nada funciona.
Con el tiempo se implemento que a una hora se puedan encender, tambien encendido remoto (wake on lan) si esta soportado claro.

En reposo consume lo mismos que estando encendido, pero sin video en la TV.
El ahorro de consumo, ni 20€uros al año.
Puedes programar en que canal quieras que encinde el deco.
Daria la vuelta al tema/consulta, descargas el EPG de madrugada y ya los dejas en reposo profundo a la 1, luego por la mañana lo enciendes y listo, ya tienes el EPG.
Con la configuracion que tienes en el EPG (consulta en el foro) se apaga a las 6:30, pero puesdes poner la hora que quieras, 15 minutos es lo basico, si realiza mas tareas, con 30 minutos listo para todo.
De esta manera el desgaste del deco/consumo es el minimo posible.

Tambien puedes programar que hacer al arrancar el deco.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.262
15.935
0
En pleno Delta
Podría hacerlo con el enchufe inteligente pero durante el día quiero que esté disponible para poder usarse con el mando a distancia.

Y durante ese momento del día que quieres tenerlo disponible para usar con el mando a distancia, ¿por qué no lo abres? No entiendo que te impide arrancarlo o apagarlo con enchufes inteligentes. Si quieres descargar EPG automáticamente, olvídate de enchufes inteligentes, tienes que usar el sistema de programación que lleva la imagen, puedes usar cron, puedes usar temporizadores de alimentación, puedes utilizar las opciones de descarga de EPG, etc.
 

apriliars3

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 May 2016
497
28
0
44
Como siempre, el dia que me cruce con el traductor de reposo profundo, tendremos unas palabras.

En general reposo profundo es como estar apagado del todo, asi sin mas, nada funciona.
Con el tiempo se implemento que a una hora se puedan encender, tambien encendido remoto (wake on lan) si esta soportado claro.

En reposo consume lo mismos que estando encendido, pero sin video en la TV.
El ahorro de consumo, ni 20€uros al año.
Puedes programar en que canal quieras que encinde el deco.
Daria la vuelta al tema/consulta, descargas el EPG de madrugada y ya los dejas en reposo profundo a la 1, luego por la mañana lo enciendes y listo, ya tienes el EPG.
Con la configuracion que tienes en el EPG (consulta en el foro) se apaga a las 6:30, pero puesdes poner la hora que quieras, 15 minutos es lo basico, si realiza mas tareas, con 30 minutos listo para todo.
De esta manera el desgaste del deco/consumo es el minimo posible.

Tambien puedes programar que hacer al arrancar el deco.

Deep stand by, supongo que es una traducción literal.

No he visto opción en la descarga del epg de pasar a reposo profundo, aunque quizás es lo mejor.

Mas que el ahorro es que ya estamos en plan obsesivo como Greta de no generar tantas emisiones, así que hasta ya me jode que los enchufes inteligentes consuman por estar conectados al wifi, aunque sea 1€ al año. Apagando el deco no voy a ahorrar nada, la tv, el frigorífico, la lavadora, la caldera y/o la placa de inducción consumen mucho mas, y esos ya es mas dificil bajar su consumo.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Es como todo, si no tienes cuidado....
Un enchufe inteligente/programado, estando apagado lo que sea, puede consumir 5W el solo.
Un foco con sensores, pongamos que de led de 20W, encendido consume 23W y suele dar los 23W de luz, estando apagado solo consume 11W, no es coña, lo tengo en video para los amigos.
Una placa de resistencia/estufa, 2000W de calor, consume 2000W de luz.
Una placa de induccion, para general esos 2000W consume menos luz.
Un equipo de aire acondicionado con bomba de calor, rinde menos que uno normal, pero no importa, para generar frio pongamos que gasta un 80%, tambien para general calor, recordando que al calor que generas, le suma el calor que genara el motor rindiendo mas, si te lias, para generar 3000w de calor, gasta solo un 80% que una estufa electrica y resulta que luego da 3500W de calor al sumar el calor motor.
Un frigorifico de 2 motores, pongamos que consume el doble que uno con 1 motor (logico), siendo un electrodomestico que esta encendido las 24Horas, todos los dias (los mejores, tienen mejor aislamiento).
Tambien tengo los consumos de muchos decos, en reposo profundo, reposo normal, viendo un canal, grabado un canal y en distintas polaridades, grabando varios canales.
Como siempre, las afirmaciones las realizo sabiendo lo que digo, por eso de tener equipos de medida.

Del tema del epg, esta indicado, pero mal, es reposo profundo realmente @apriliars3
Pasar-a-repso-profundo.png

Para las ultimas version, mira este post.
Problemas con EPG ?? configuracion general de los menus, actualizado para OpenSPA 7.3.8-11/7.4.001 al final<== Pica aqui con el raton.
 

lobosnake

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
14 Sep 2014
1.356
731
0
53
Deep stand by, supongo que es una traducción literal.

No he visto opción en la descarga del epg de pasar a reposo profundo, aunque quizás es lo mejor.


menu/configuracion del receptor/temporizadores/temporizadores de alimentacion, boton verde añadir.
tipo de temporizador: Reposo profundo automatico
Condicion de ejecucion: Solo en reposo
retraso nocturno: aqui los minutos que quieras yo lo tengo en 1, por defecto 60
tipo de repeticion: diario
limitar el intervalo de tiempo activo: si
hora de inicio: 01:00 o la hora que quieras que pase a reposo profundo
hora de finalizacion: 09:00 o la hora que quieras que a partir de esa hora no pase a reposo profundo entando en stanby.
mostrar ajustes avanzados: no

le das a guardar con el boton verde del mando y ya lo tienes.

luego configuras la descarga del epg como pongo aqui:

https://openspa.info/threads/recome...eposo-profundo-o-encendido.49449/#post-399934

adaptando las horas claro y el deco despertara del reposo profundo, descargara el epg y pasara a stanby, eso si ten en cuenta la hora de descarga del epg como las configuras porque si pones la descarga del epg antes de la hora que pongas en el temporizador de alimentacion:

hora de finalizacion: 09:00

el deco volvera a pasar a reposo profundo.

saludos.
 
Última edición:

underdog

Usuario
Amigo OpenSPA
24 Ago 2018
13
0
0
Aprovecho el hilo para preguntar si se puede poner en reposo profundo directamente desde el botón rojo del mando (el de encender o apagar). Es decir, que cuando le des al botón rojo lo ponga en profundo directamente en vez de stand-by.

Llevo un rato buscando por el foro pensando que sería algo trillado pero no logro encontrarlo. Si ya está resuelto ruego me perdonen.

Saludos,
 

valverde101

Usuario
Amigo OpenSPA
9 Oct 2019
26
5
0
45
Aprovecho el hilo para preguntar si se puede poner en reposo profundo directamente desde el botón rojo del mando (el de encender o apagar). Es decir, que cuando le des al botón rojo lo ponga en profundo directamente en vez de stand-by.

Llevo un rato buscando por el foro pensando que sería algo trillado pero no logro encontrarlo. Si ya está resuelto ruego me perdonen.

Saludos,
deja el botón rojo del mando pulsado y te aparecerá el menú de apagado. y después ok para apagado profundo.
sabiendo esto, aunque tengas la tele apagada, puedes hacer el apagado profundo con el mando sin entrar en posible cambio de función del botón.
un saludo
 

motorizado

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
30 May 2017
469
189
0
Sur de Jaén
deja el botón rojo del mando pulsado y te aparecerá el menú de apagado. y después ok para apagado profundo.
sabiendo esto, aunque tengas la tele apagada, puedes hacer el apagado profundo con el mando sin entrar en posible cambio de función del botón.
un saludo

Yo tengo el sf 4008 de Octagon y tan solo hay que mantener pulsado el botón rojo un poco más de tiempo que cuando lo enciendes y así, se va directamente a reposo profundo...sin que aparezca ningún menú.