Home

Octagon SF8008 recomendación sobre reposo, reposo profundo o encendido?

valverde101

Usuario
Amigo OpenSPA
9 Oct 2019
26
5
0
45
hola a todos.
cuando no vais a usar el deco durante varias horas o días, como sería el estado mas recomendable para dejarlo?
 

Juan Miguel

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
9 Nov 2014
607
265
0
yo lo tengo siempre en standby, si me voy días entro en menu-menú de apagado-reposo profundo, y cuando se apague lo corto de la corriente, nunca es conveniente apagarlo del enchufe del tirón
 
  • Me gusta
Reactions: valverde101

Enigmask

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
3 Feb 2019
484
249
0
Si está en standby, se puede apagar del todo sin ningún problema.A veces se nos caen los plomos o simplemente hay una avería de luz y nos quedamos a ciegas.Pocas veces no vuelven a la normalidad todos los dispositivos q tenemos enchufados a la red eléctrica
 
  • Me gusta
Reactions: Juan Miguel

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Si está en standby, se puede apagar del todo sin ningún problema.A veces se nos caen los plomos o simplemente hay una avería de luz y nos quedamos a ciegas.Pocas veces no vuelven a la normalidad todos los dispositivos q tenemos enchufados a la red eléctrica
En general.
Eso no es cierto, con las imagenes que se cargan (openspa y otras) el deco esta trabajando al 100%, no sale video, pero te puedes conectar al equipos, cambiar cosas y ver streaming/peliculas grabadas, descargar/subir una pelicula al deco por ejemplo, incluso el consumo con imagen Openspa es el mismo (casi) estando en reposo/standby ó encendido.
Estando en "reposo profundo" (el dia que me cruce con el traductor), si lo puedes apagar del todo sin ningun problemas.

El consumo del deco/receptor, segun lo que tenga encendido (led/electronica para encender al pulsar el mando a distancia), pero algunas fuentes de alimentacion tienen un consumo minimo, que en algunos casos es mas alto que lo consumido por el deco/receptor.

Revise si esta en uso un tuner, 2 tuner, vertical, horizontal, banda baja, banda alta, grabado, etc., etc.
Lo comento pues medi el consumo del deco a 12VDC (continua) en diferentes momentos de funcionamiento y controle tambien el consumo de la fuente en ese momento a 230VCA~ (alterna).
:leer:Guardo fotos/apunte de todos estos chiste como siempre.
@valverde101 es lo que puedo contar y que medi un dia que me dio por esas cosas raras.JAJAJAJAJJ
El Octagon SF8008 Twin 4K/Edision OS mio 4K toca medir, no los tengo en la lista de revisados.

PD:.Con las imagenes originales que traen los decos/receptores de fabrica, si tienes diferencia de consumo standby/encendido al cumplir normativas.
ok.gif
 
  • Me gusta
Reactions: valverde101

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Mirando el "desgaste" del equipo, los decos Enigma que toque desde 2000.
En general, estos equipos no tienen problemas con "componentes" de mala calidad.

No es que sean de mala calida, realmente tienen un MTBF (tiempo medio entre fallos) de 5.000horas de vida y claro, en fabrica vale 1/4 que uno "normal", los puedes comprar, si sabes donde comprar, el dato esta indicado.
Un componente de estas caracteristicas, dura 1 año si lo usamos 14horas diarias, recomendando apagar del todo.
En general, no pasa de los 2 años.
Las fuentes de alimentacion de marca, como nuevas despues de años.
Las fuentes de alimentacion de clones, 1 año de vida, no pasa de 2 (repararlas cuesta 1€uros).
Mal los condensadores de 5.000 horas y el transistor de conmutacion de plastico todo, disipa 1/3 que los metalicos.
Todavia uso una fuente de alimentacion que fabrique hace 42 años (50Amperios, de 3 a 24Voltios).
Aqui nadie engaña ni da duros a pesetas.

Los decos que tengo desde hace 3 años, ok, los ultimos no tienen 6 meses de uso, hoy ok, mañana ya veremos.

PD:.No confundir con obsolescencia programada.jojojo
.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
Yo siempre lo dejaba en standby pero ahora me ha pegado por domotizarme un poco y le meto un interruptor inteligente entre enchufe y deco, no veas que práctico es jajajaja, tele y decos apagados del todo, y puedo hacerlo esté donde esté.

El problema que tiene esto es que si has modificado algo de la configuración del deco no se guarda jeje.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Pues yo siempre los tengo en standby, solo los apago totalmente si me voy fuera por unos dias y por supuesto que para eso tiene que ser de cinco dias para arriba y la verdad es que nunca e tenido problemas, por supuesto que mis hijo hacen lo mismo y asta ahora cero problemas, quiza esten a punto de cascar.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
Pero por qué van a cascar?? La tecnología corre más que el desgaste de un deco jajaja.

O es que nadie ha deseado que se le rompiera la tele para comprarse otra más moderna? El dejarlo de una forma u otra solo es por ahorrar más o menos luz, pero si solo tienes un cacharro no vale la pena.
 
  • Me gusta
Reactions: grasvonder

Malavida

Devorador de croquetas
Betatester
Vip OpenSPA
20 Nov 2018
1.644
773
0
Yo siempre lo dejaba en standby pero ahora me ha pegado por domotizarme un poco y le meto un interruptor inteligente entre enchufe y deco, no veas que práctico es jajajaja, tele y decos apagados del todo, y puedo hacerlo esté donde esté.

El problema que tiene esto es que si has modificado algo de la configuración del deco no se guarda jeje.
Hombre... Eso será porque no usas el boot de telegram, porque podrías reiniciar la gui antes de apagar.
Yo lo hago así, boot de telegram y estos cacharros
https://www.amazon.es/gp/product/B0..._title_1?smid=A2OS3NW8RNPZLF&psc=1&tag=gng-21
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
Hombre... Eso será porque no usas el boot de telegram, porque podrías reiniciar la gui antes de apagar.
Yo lo hago así, boot de telegram y estos cacharros
https://www.amazon.es/gp/product/B0..._title_1?smid=A2OS3NW8RNPZLF&psc=1&tag=gng-21
Si ya, también puedo reiniciar con el mando, pero el que no se acuerde va a perder lo que haya hecho (hay varios hilos de gente preguntando por eso, o sea que es algo que sucede).

Referente a los enchufes yo uso sonoff, tanto interruptores como enchufes. Con 3 eurillos convierto una regleta eléctrica en inteligente.
 
  • Me gusta
Reactions: Malavida

lobosnake

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
14 Sep 2014
1.356
731
0
53
yo le pongo reposo profundo automático todas las noches a partir de las 2:00 AM si esta en reposo y a las 7:00 AM se despierta descarga el epg y pasa a standby.
 
  • Me gusta
Reactions: sakymare

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Yo tambien tengo una regleta y en ella va enchufado tv, deco, router, y un hub alimentado donde van disco duro, wifi, etc, si le doy al interruptor todo apagado completamente, pero claro a otro dia hay que espera que se reinicie todo para que empieze y por pereza lo dejo en standby.
 

valverde101

Usuario
Amigo OpenSPA
9 Oct 2019
26
5
0
45
yo le pongo reposo profundo automático todas las noches a partir de las 2:00 AM si esta en reposo y a las 7:00 AM se despierta descarga el epg y pasa a standby.
hola. a mí tras la descarga del epg siempre se me queda encendido si viene de reposo profundo y si viene de standby vuelve a standby. no sé
 

lobosnake

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
14 Sep 2014
1.356
731
0
53
hola. a mí tras la descarga del epg siempre se me queda encendido si viene de reposo profundo y si viene de standby vuelve a standby. no sé

configuralo asi:

epg.jpg


asi estando en reposo profundo cuando se despierte para descargar el epg, después reiniciara enigma y pasara a standby.