Recomendación enchufes inteligentes

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Alkro
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
Registrado
11 Abr 2018
Mensajes
168
Quería probar a poner dos enchufes inteligentes para 2 radiadores eléctricos. He visto multitud de marcas y modelos. Necesitaría compatible con Alexa, si mide consumo mejor pero no es obligatorio y sobre todo fiabilidad. Uno de ellos estaría un poco más alejado del router, por lo que necesitaría buena recepción WiFi. Qué marca o modelos recomendáis y si hay alguna cosa que haya que tener en cuenta a la hora de decidirse.

Presupuesto, no más de 20 euros la unidad.

Y luego para un aparato de aire que va directamente a corriente de una caja de pared y no tiene enchufe, ¿habría posibilidad de ponerle algo parecido?
 
Usuario Destacado
Vip OpenSPA
Registrado
17 Ene 2020
Mensajes
1.616
Yo tengo un TP-Link (creo que el modelo es HS110) con consumo de corriente para el deco y de lujo.

Creo que también permite Alexa, pero no estoy seguro. El coste ya no recuerdo…

para lo del aire, tienes que poner un enchufe en el cable, luego el enchufe inteligente e instalar una base de enchufe. Dependiendo de tus conocimientos de electricidad, no es muy complicado
 
Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Registrado
13 Feb 2015
Mensajes
239
Buenos días. Yo pille una oferta de este modelo enchufe inteligente tapo de categoría. Tiene una app que lo conectas desde la Tablet y teléfono desde cualquier sitio no hace falta que estés en casa

 
Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
Registrado
5 Abr 2009
Mensajes
12.370
Yo tengo un tapó p100 y lo e tenido este verano con el aire acondicionado y funciona con Alexa, también te servirá para cualquier cosa conectado a el y es barato, luego pongo foto, lo compre en Amazon y no llegó a 10 euros.
 
Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
Registrado
5 Abr 2009
Mensajes
12.370
Ahora lo pondré para controlar el árbol de Navidad o el bélen, haber si ánimo a mi mujer que me ayude a montarlo.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
Registrado
10 Ago 2007
Mensajes
23.667
Buah, no te agobies con esto, compra los más baratos y a cascarla. Si le prohíbes a la mujer apretar el botoncito de encender y apagar todo arreglado. Más de 10€ por unidad es caro.
 
Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
Registrado
5 Abr 2009
Mensajes
12.370
te pongo unas capturas del enchufe comprado en amazon y creo que esta a 9.99 euros.
 

Adjuntos

  • 1670086583417.jpg
    1670086583417.jpg
    644,7 KB · Visitas: 9
  • 1670086649071.jpg
    1670086649071.jpg
    1.002,4 KB · Visitas: 9
  • 1670086710921.jpg
    1670086710921.jpg
    1,1 MB · Visitas: 8
Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
Registrado
11 Abr 2018
Mensajes
168
Finalmente me decido por el Tplink Tapo. A ver qué tal .
Gracias
 
Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
Registrado
5 Abr 2009
Mensajes
12.370
yo acabo de pedir otro, el primero ya lo tengo para las luces del belen y lo e comprobado y me funciona con alexa, le e puesto de nombre LUCES DE BELEN y con eso le dices alexa encender o apagar luces de belen y funciona de maravilla, el otro es para el arbol de navidad, claro esta que estos enchufes luego tendras otros cometidos.
Aunque ya tengo media casa funcionando con alexa, caldera de calefacion ( esto es una maravilla desde fuera de tu casa saves la temperatura de tu piso y puedes ponerla en marcha cuando te de la gana o subirla unos grados ), luces de la casa y tambien tengo dos camaras en los pasillos que estan conectadas con tapo y funcionan con alexa,( tambien viene bien para vigilar la casa y de da avisos al movil si hay movimiento y puedes hablar por ellas, yo puedo ver mi perrito y ver que me hace cuando estoy fuera) y claro tambien tengo el deco, y el pincho de amazon, una locura.
 
Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
Registrado
11 Abr 2018
Mensajes
168
¿Sabéis si estos Tapo son compatibles con Zigbee? Estoy mirando de comprar algún dispositivo mas como detector de humo o cámara y me gustaría tener todo con un HUB y controlarlo desde una sola APP.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
Registrado
10 Ago 2007
Mensajes
23.667
Aunque sean de otra marca o compatibilidad, normalmente puedes acabar controlando todos desde Alexa, Google Home o Home Assistant.
 
Arriba