Home

Recomendación: Deco salida udp multicast

amperex

Usuario
Amigo OpenSPA
24 Dic 2018
28
0
0
67
Buenas tardes a todos,no se si este es el lugar mas correcto pero no sabia por donde dejar la pregunta. Estoy buscando un deco que tenga la posibilidad de salida iptv udp multicast ¿podéis recomendar alguno?.

Un saludo
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.350
992
0
Pienso que es demasiado escueto al preguntar esto...quizá primero haga un resumen de lo que usted intenta hacer y ponga un ejemplo de que receptor/modelo NO le deja hacer dicha función.
Usted imagino que sabrá que los streams IPTV multicast son convertibles a formato unicast HTTP.....con el udpxy....pero debe de darnos un entorno de la forma que intenta hacer la función que pide y que actualmente no le deja hacer su actual receptor.
 
  • Me gusta
Reactions: amperex

amperex

Usuario
Amigo OpenSPA
24 Dic 2018
28
0
0
67
Pienso que es demasiado escueto al preguntar esto...quizá primero haga un resumen de lo que usted intenta hacer y ponga un ejemplo de que receptor/modelo NO le deja hacer dicha función.
Usted imagino que sabrá que los streams IPTV multicast son convertibles a formato unicast HTTP.....con el udpxy....pero debe de darnos un entorno de la forma que intenta hacer la función que pide y que actualmente no le deja hacer su actual receptor.

Gracias @fogo , lo que intento es que en lugar de que el deco permita visualizar externamente los streams con una dirección http unicast la salida de los streams desde el deco se produzca en multicast/udp. Uso el vu ultimo 4k y mediatomb pero las direcciones que obtengo son unicast en lugar de multicast.

Espero que mas o menos os sirva esta explicación.
 
Última edición:

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.350
992
0
Saca la lista de reproducción de su VU+ a VLC con PC, y la emites con el protocolo RTP....abres puerto en router que decidas usar y que te lo arroja VLC.....el RTP de esta forma emitido es visionado con receptores enigma2..hace mucho que hice esto pero más o menos asi lo hice en su dia saliendo fuera de mi LAN y recibiendo el stream en mi receptor desde otro receptor en casa....pero lo hice todo a modo pruebas.
 

amperex

Usuario
Amigo OpenSPA
24 Dic 2018
28
0
0
67
Gracias de nuevo,lo pillo mas o menos pero esto requieres un pc con videolan encendido todo el dia, en este caso lo que yo busco es que desde el deco ya salgan en udp multicast.
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.350
992
0
Si lo se que tienes que usar un añadido para conseguir esto..ahora mismo es lo que conozco no se de ningun receptor con soft enigma2 ni de ningún plugin o utilidad que haga esto.....el rstp creo recordar ( tengo duda si la linea que puse en enigma2 en su dia fue rtp: o rstp : si lo saca bien VLC emitido y enigma2 si lo recibe también bien....es todo lo que te puedo indicar.
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.207
1.306
0
56
Que yo sepa no existe ningun deco especial que tenga esta posibilidad como tal. Lo mas parecido a lo que dices es hacer que el deco sea un servidor de SAT>IP con el software minisatip, pero no se lleva del todo bien que se quisiera con enigma al ser dos programas independientes que funcionaria a la vez y ambos usan los tuners, ademas que los receptores deben ser compatibles con el sistema SAT>IP.
 

Seku

Unsuario
Loco por OpenSPA
29 May 2009
392
56
0
Esto me suena...

Para que lo necesitas si no es indiscrepción? Alguna cabecera?
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.350
992
0
Saca la lista de reproducción de su VU+ a VLC con PC, y la emites con el protocolo RTP....abres puerto en router que decidas usar y que te lo arroja VLC.....el RTP de esta forma emitido es visionado con receptores enigma2..hace mucho que hice esto pero más o menos asi lo hice en su dia saliendo fuera de mi LAN y recibiendo el stream en mi receptor desde otro receptor en casa....pero lo hice todo a modo pruebas.

Te explico un poco lo de antes por si quieres probar cosas, a través del PC podemos sacar desde el protocolo HTTP la salida a RTP o RSTP, en este caso voy a usar el RSTP ..donde lo puedes hacer tanto dentro como fuera de LAN.

Abrimos el stream en VLC a través de Webif, una vez cargado en VLC lo vamos a emitir, en esta imagen de abajo vamos a elegir en Nuevo destino en el despegable RSTP y luego vamos a pulsar "AÑADIR" ¿que hace esto? nos da el puerto de salida, por el cual a traves de la IP del PC vamos a emitir en protocolo rstp.


Al pulsar en AÑADIR pues veremos por defecto el 8554 como puerto ( si vas a hacer esto fuera de red tendras que cambiarlo obviamente y abrirlo al router a la IP del PC)
por ese puerto sacamos el stream como ruta le pongo por ejemplo stream.sdp


Luego de esto te vas a encontrar dos ventanas donde VLC te preguntara si quieres "transcodificar", dile que NO para no enredar más y si quieres "emitir las emisiones elementales" a esto dile que SI.

Handicap: tener el PC encendido para poder emitir todo el tiempo.
Pero asi sacas el stream en salida en RSTP.

en el deco cliente la linea iptv en los userbouquet seria asi:
Esto siempre intentar hacerlo con PC por cable no wifi y asegurarse que estáis emitiendo por que a veces aun se recoja desde el webif el stream no lo hace.

Código:
#SERVICE rtsp://192.168.1.35:8554/stream.sdp
192.168.1.35 = IP PC.
8554 = puerto que nos da el VLC (puedes cambiarlo).
stream.sdp = directorio final de linea.
 
Última edición:

amperex

Usuario
Amigo OpenSPA
24 Dic 2018
28
0
0
67
Esto me suena...

Para que lo necesitas si no es indiscrepción? Alguna cabecera?

Más o menos, lo tengo que conectar a un aparato que solo admite entrada ip para iptv en formato multicast udp, sino no hay manera.
 

amperex

Usuario
Amigo OpenSPA
24 Dic 2018
28
0
0
67
Te explico un poco lo de antes por si quieres probar cosas, a través del PC podemos sacar desde el protocolo HTTP la salida a RTP o RSTP, en este caso voy a usar el RSTP ..donde lo puedes hacer tanto dentro como fuera de LAN.

Abrimos el stream en VLC a través de Webif, una vez cargado en VLC lo vamos a emitir, en esta imagen de abajo vamos a elegir en Nuevo destino en el despegable RSTP y luego vamos a pulsar "AÑADIR" ¿que hace esto? nos da el puerto de salida, por el cual a traves de la IP del PC vamos a emitir en protocolo rstp.


Al pulsar en AÑADIR pues veremos por defecto el 8554 como puerto ( si vas a hacer esto fuera de red tendras que cambiarlo obviamente y abrirlo al router a la IP del PC)
por ese puerto sacamos el stream como ruta le pongo por ejemplo stream.sdp


Luego de esto te vas a encontrar dos ventanas donde VLC te preguntara si quieres "transcodificar", dile que NO para no enredar más y si quieres "emitir las emisiones elementales" a esto dile que SI.

Handicap: tener el PC encendido para poder emitir todo el tiempo.
Pero asi sacas el stream en salida en RSTP.

en el deco cliente la linea iptv en los userbouquet seria asi:
Esto siempre intentar hacerlo con PC por cable no wifi y asegurarse que estáis emitiendo por que a veces aun se recoja desde el webif el stream no lo hace.

Código:
#SERVICE rtsp://192.168.1.35:8554/stream.sdp
192.168.1.35 = IP PC.
8554 = puerto que nos da el VLC (puedes cambiarlo).
stream.sdp = directorio final de linea.
Mil gracias, ayer ya hice un intento pero mi router es muy patatero y hoy voy a probar con uno que tenga IGMP, esto es necesario para multicast udp, aparte de tocar varias configuraciones del registro de windows.