Home

Recomendación de disco duro

csraulito

Presentado
Forero
4 Ene 2021
2
1
0
39
Buenas tengo un zgemma h7s con openspa y me gustaría añadirle un disco duro, en algunos sitios he leído que reconoce externos y me ha parecido ver un tutorial que tiene hueco para instalar uno de 3.5.
El uso que le quiero dar sería si estoy viendo una película pausarla y continuar viéndola despues o programar alguna grabación.
Que me recomendais? Si no es muy complicado instalar el interno me imagino que será lo más rápido, pero no sé si hay que darle algún formato.
 

urreano

Usuario
Amigo OpenSPA
18 Feb 2008
348
88
0
Buenas tengo un zgemma h7s con openspa y me gustaría añadirle un disco duro, en algunos sitios he leído que reconoce externos y me ha parecido ver un tutorial que tiene hueco para instalar uno de 3.5.
El uso que le quiero dar sería si estoy viendo una película pausarla y continuar viéndola despues o programar alguna grabación.
Que me recomendais? Si no es muy complicado instalar el interno me imagino que será lo más rápido, pero no sé si hay que darle algún formato.
De 3.5 pulgadas no cabe el que cabe es de 2.5 pulgadas y funciona genial.un saludo
 

Malavida

Devorador de croquetas
Betatester
Vip OpenSPA
20 Nov 2018
1.644
773
0
Lo mejor que puedes ponerle es un disco sólido de 2,5". Y ya aprovechas y metes los picons y algunas cosas por ahí y liberas memoria del deco..
Los discos mecánicos a parte de meter calor, tardan unos segundos en arrancar y luego pasan a reposo y otra vez arrancan.. etc.. hoy día lo mejor es un SSD de 2,5"

Por 30€ con esto vas sobrado --->> https://www.amazon.es/Crucial-BX500-CT240BX500SSD1-Interno-Pulgadas/dp/B07G3YNLJB
 
  • Me gusta
Reactions: Juan Miguel

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
yo tengo un disco duro interno de 2,5 " y de 2 TB mecanico y siempre me ha funcionado sin ningun problema
 

jtl_90

Usuario
Amigo OpenSPA
1 Mar 2020
25
1
0
33
Yo tenía uno de 500 ,lo e tenido que quitar por qué tenía lag el mando a la hora de cambiar algunas veces , probaremos con un ssd
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Yo no sé cuantas veces hemos dichos que pincon mejor en un USB, o en caso de ponerlo en un disco duro que sea SSD que es rapidísimo.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Esta claro que tengo que dejar de decir tonterias, nadie las lee y pone el EPG y picon donde le sale.......
diablito.gif

Y luego lees:leer:las quejas. :roja:
 
  • Me gusta
Reactions: jobedir

zz63

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
17 Mar 2019
231
33
0
39
Lo mejor que puedes ponerle es un disco sólido de 2,5". Y ya aprovechas y metes los picons y algunas cosas por ahí y liberas memoria del deco..
Los discos mecánicos a parte de meter calor, tardan unos segundos en arrancar y luego pasan a reposo y otra vez arrancan.. etc.. hoy día lo mejor es un SSD de 2,5"

Por 30€ con esto vas sobrado --->> https://www.amazon.es/Crucial-BX500-CT240BX500SSD1-Interno-Pulgadas/dp/B07G3YNLJB

Retomo este tema porque estoy buscando disco duro para mi deco. El problema es que los ssd "baratos" son de poca capacidad. Actualmente tengo un USB de 128 GB que a unas cuantas grabaciones que tena sin ver me queda al 20%. Entiendo que aunque ponga 240 tampoco iré muy sobrado. Estoy dudando entre uno mecánico de 1TB y un ssd pero de al menos 480GB. Prácticamente sería el mismo precio pero la mitad de almacenamiento...

No creo que poniendo los picons y epg en el usb tenga problemas de retardo con uno mecánico, casi me importa más el ruido que pueda generar.
 

Enigmask

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
3 Feb 2019
484
249
0
Si tienes los picon en el mécanico,cada vez q cambias de canal le 'despiertas' y tarda unos 3-5 segundos.Con un ssd,esto no pasa
 

zz63

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
17 Mar 2019
231
33
0
39
Si tienes los picon en el mécanico,cada vez q cambias de canal le 'despiertas' y tarda unos 3-5 segundos.Con un ssd,esto no pasa

Claro, pero si en el ubs que ya tengo lo dejo para copias, picons y epg, y el mecánico para grabaciones, timeshift, etc. entiendo que eso tampoco me debería ocurrir.
 

zz63

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
17 Mar 2019
231
33
0
39
Ahora mismo en MM tienes un 21% de descuento en el día sin IVA y a parte 10€ si te suscribes a su newsletter. Se quedan SSD's decentes a buen precio.

Si, lo sé y ya mire ayer por la noche, pero sinceramente pagar casi 100 euros para tener un disco duro donde almacenar las grabaciones... Me da rabia.

Ojo que si fuera para un portátil como unidad principal pues estupendo, pero creo que solo como almacenamiento de datos es un poco tirar el dinero.
 
  • Me gusta
Reactions: pepinacos