Home

Recibiendo Eutelsat 9B ( 9º Este ) desde el sur de España

motorizado

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
30 May 2017
469
189
0
Sur de Jaén
Esta es la sorpresa que me he llevado esta tarde al sintonizar solo una (1) frecuencia estable ( 6'5 dB ) del haz Germano del mismo que según los mapas oficiales no llega aquí al sur de Jaén ni en broma. Pues la 12.322 H Sr 27500 fec 2/3 por donde emiten unos canales cod. del paquete alemán M7 lo ha memorizado el Octagon. Lo que no se si es propagación por la subida de las temperaturas u otro motivo , pero así ha sido. El resto de frecuencias de ese haz con señal pero sin llegar a ser estables. Unas imágenes del hecho:


 
  • Me gusta
Reactions: norhap

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Mira este otro, quien sabe al sur de Jaen, a ojimetro unos 45dBW 85-105cm de antena.
E9B Haz Grecia.- 12476 H 27500 2/3 DVB-S2/8PSK JAJAJAJAJJ suerte.
ok.gif


Eutelsat-9-B-1a.png


Eutelsat-9-B-2.png
 

motorizado

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
30 May 2017
469
189
0
Sur de Jaén
Si @Tururu , los transpondedores griegos llegan todos con calidad aceptable desde hace tiempo por aquí , testado , pero este haz alemán nunca lo había recibido. De ahí mi sorpresa. Recuerda que estuvimos hablando también de los Italianos que ninguno se recibe bien ( hablando de Jaén ) excepto 12.256 V.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Capturas desde provincia de C-Real pegado a la de Jaen, las dos frecuencias se cojen sin problemas.
1.jpg

2.jpg
3.jpg

4.jpg
 
  • Me gusta
Reactions: motorizado

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
..... Recuerda que estuvimos hablando también de los Italianos que ninguno se recibe bien ( hablando de Jaén ) excepto 12.256 V.

Hace años se planificaron satelites/antenas para tal pais y "nada" de señal en el pais de al lado.
Ya son una realidad con las nuevas antenas que tienen los satelites, configurables segun necesidad.