Home

Receptores enigma2 que disponen de tuner FBC

marky

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
21 Mar 2007
7.897
221
0
lorca
Una consulta aparte de los gigablue y los vu que hay en el patronizador hay algún otro modelo con tuner fbc.
 

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.330
605
0
Diría que el Qviart Lunix también tiene FBC, pero creo que el firmware aún está un poco verde, por lo que pude leer en su día por el foro...
 
  • Me gusta
Reactions: marky

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Si este modelo lo tiene

Qviart Lunix3 4k​

Ese deco no tiene el software verde, lo tiene muerto desde hace años por parte del fabricante.
Para-despues.png


Dijeron que en unas semanas funcionaria con kodi y después de unos años, aquí vemos el dedo culpable de la noticia.
truco-dedo-cortado-2-50.jpg


PD: El resto no se encontró. turu_ru
.
 
  • Me gusta
Reactions: Rolex y marky

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.255
15.928
0
En pleno Delta
Para tuner FBC yo solo pillaría un Gigablue o Vuplus, y si lo que quieres es gastar poco, mirate el Gigablue X3 4K, lleva tuner FBC sin TDT. Si solo quieres tuner FBC para repartir canales remotos te irá bien y sobrado, pero vamos, que si solo quieres repartir a una habitación, con twin tuner es suficiente y te ahorrarás pasta.
 

marky

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
21 Mar 2007
7.897
221
0
lorca
Una duda en el gigablue x3 4k merece la pena poner un swicht de antena para conectar los dos sintonizadores
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.468
1.357
0
72
Murcia
Una duda en el gigablue x3 4k merece la pena poner un swicht de antena para conectar los dos sintonizadores
Para que
Si solo tienes una antena es conectarlo a uno de los dos ( A) en la configuración del deco, el B lo pones, conectado al A y los demás en automático
 
  • Me gusta
Reactions: marky

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Una duda en el gigablue x3 4k merece la pena poner un swicht de antena para conectar los dos sintonizadores
Swicht segun san google que too lo sabe dice que es cambiar, yo lo entiendo mas como conmutar, que realmente seria un DiSEqC.
Si lo que realmete piensas es un splitter/repartidor de señal para dar señal a los 2 tuner A y B (luego el resto en automatico con un LNB normal)
Como indica Clemente, no hace falta comprar nada.
Todos los tuner FBC tienen loop/bucle interno, lo usas y punto: Tuner B conectado al A.


PD: Recuerda, con LNB normal, si el tuner A ve un canal de Movistar+, el tuner B solo puede ver otro canal de Movistar+ (los tuner CDEFGH mas de lo mismo).
.
 
  • Me gusta
Reactions: Riojano y marky

marky

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
21 Mar 2007
7.897
221
0
lorca
Swicht segun san google que too lo sabe dice que es cambiar, yo lo entiendo mas como conmutar, que realmente seria un DiSEqC.
Si lo que realemte piensas es un splitter/repartidor de señal para dar señal a los 2 tuner A y B (luego el resto en automatico con un LNB normal)
Como indica Clemente, no hace falta comprar nada.
Todos los tuner FBC tienen loop/bucle interno, lo usas y punto: Tuner B conectado al A.


PD: Recuerda, con LNB normal, si el tuner A ve un canal de Movistar+, el tuner B solo puede ver otro canal de Movistar+ (los tuner CDEFGH mas de lo mismo).
.
que yo me aclare con tuner fbc puedo ver en otro deco la misma lista de canales del deco principal independientemente del canal que tenga puesto en deco principal en la misma lista de mo---tar
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.468
1.357
0
72
Murcia
que yo me aclare con tuner fbc puedo ver en otro deco la misma lista de canales del deco principal independientemente del canal que tenga puesto en deco principal en la misma lista de mo---tar
creo que SI podras ver en dos sitios diferentes la misma lista y a la misma vez, lo que no podras ver en dos sitios diferentes es un canal español y un canal aleman,
 
  • Me gusta
Reactions: marky

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
que yo me aclare con tuner fbc puedo ver en otro deco la misma lista de canales del deco principal independientemente del canal que tenga puesto en deco principal en la misma lista de mo---tar
Con LNB normal de toda la vida, misma polaridad y banda que tenga el tuner/sintonizador A.
En general para esa pregunta la respuesta es si, pero como se la frecuencias del canal MTV 00s, tengo que responder no.

En decos tontos, este canal se ve en banda baja y polaridad vertical, que es lo que emite Movistar+ en las instalaciones con parabolica comunitarias.
En decos inteligentes como estos con Enigma2, no pueden sintonizar este canal en comunitarias al no dar mas de si/estar configurado asi,
Si te pierdes, en estos decos inteligentes la respuesta es no.
Por supuesto si pasas de este canal musical, podras sintonizar todos los canales de Movista+ asi conectado.
11973 V 275003/4.
ok.gif

creo que SI podras ver en dos sitios diferentes la misma lista y a la misma vez,
Crees?? yo lo se....si puede.
.
lo que no podras ver en dos sitios diferentes es un canal español y un canal aleman,
Dicho asi, es correcto, pero no cierto al 100%, sabes la frecuencia del canal KiKa HD en aleman? 11347 V 22000 2/3.
ok.gif

Este canale incumple tal afirmación y podrás ver un canal español y otro aleman. JAJAJAJAJJ

1674607780603.png

Lo ideal para decos con tuner FBC es poner un LNB unicable mixto con salidas Legacy, de 1 a 3 salidas como un viejo LNB con las salidas normales conectas los viejo decos y en la salida unicable conectas los nuevos y todos funcionan de forma independiente.
Desde 2016 que compre el VU+Solo4K con tuner FBC, anda que no di caña con estos LNB's nuevos desde entonces.
Luego que cada uno tire el dinero donde quiera como siempre, faltaría menos.
.
 
  • Me gusta
Reactions: Juan Miguel

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
jojojo
Clase de primero de satélite.
y si quieres rizar el rizo, le pones una lnb unicable inverto,
Cualquier LNB unicable lo hace, no solo los Inverto, veo que estas casado con ellos, lo digo pq tienes mas y si me apuras, mejor/mas baratos.ñik:

puedes ver en los demas sitios diferentes canales y tambien ver de diferentes transponder y frecuencias
Lo que dices, lo pueden hacer todos los LNB's normales.
Puedes ver todos los canales que son de diferentes frecuencias, no olvides que transpondedor (TP) es lo mismo que frecuencia.

Resumen:
Con un LNB normal de toda la vida, puedes ver la misma banda y polaridad.
Esto que supone?
Si el tuner A ve un canal de polaridad Vertical (14Voltios) y banda baja (desde 10700 a 11699), todos podrán ver los canales de este grupo sin problemas.
Banda Baja (10700 a 11699) y polaridad Vertical (14Voltios).
Estos canales son los que tienen las instalaciones comunitarias, con estos decos Enigma 2 sobre 333 canales, incluido el canal KiKa HD alemán.

No podrás ver la banda baja (10700 a 11699) y polaridad Horizontal (18 Voltios).
No podrás ver la banda alta (11700 a 12750) y polaridad Vertical (14 Voltios).
No podras ver la banda alta (11700 a 12750) y polaridad Horizontal (18 Voltios).

Con un LNB unicable ya no tenemos esta limitación de banda y polaridad, pudiendo seleccionar cualquieras de los 1400 canales de Astra.
Tantos SCR tiene el LNB, tantos tp/frecuencias puede mandar el LNB a los decos que tenga conectados.





Añado, cuantos decos puedes conectar? pues 1 con muchos tuner como el VU+Ultimo4K que puede tener hasta 18 tuner/Sintonizadores de satélite a tener todos los decos conectados a este único LNB/satelite, con una condición, tienen que soportar LNB unicable en su configuración y funcionar bien conectados todos a la vez.
En general todos los decos desde 2016 (de los revisados) se podría decir que todos, mas viejos hasta 2008 ya toca revisar, lo soportan, pero no funcionan bien cuando conectas mas decos, no les gustan los vecinos, en la sección de antenas, tienes una relacion de decos en el post de....
LNB unicable, que es? en el post 9 de este hilo, pincha aquí con el ratón si lo quieres leer.
:leer: jojojo
.
 
Última edición: