Home

Receptores con más de un sintonizador ... y Oscam

oses28

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
5 Oct 2019
105
28
0
Acabo de echarle un vistazo al hilo de tururu "Decos con más de 1 tuner ..."(impresionante, por cierto) y me surge la siguiente duda relacionada con Oscam, para un receptor que tiene 2 sintonizadores, como es el mío:

¿Sería posible definir 2 grupos de "readers" y asignarle el grupo 1 al Tuner A, por ejemplo, y el grupo 2 al Tuner B, de forma que funcionasen de forma completamente independientes en Oscam el uno del el otro?

Sería algo así como tener 2 Oscam virtuales ...

Saludos.
 
  • Me gusta
Reactions: cascara

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Un lector mas.
:leer:


PD:.Esperando la 3ªpregunta.
ok.gif
 

lobosnake

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
14 Sep 2014
1.356
731
0
53
@oses28 hasta donde yo llego eso es inviable a menos claro que sean satelites distintos, pero para eso tendrias que tener claro esta, sus dos abonos correspondientes y al corriente o con canales libres, que en este caso no harian falta ni readers ni oscam jojojo
 
Última edición:

oses28

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
5 Oct 2019
105
28
0
Gracias por la aclaración, lobosnake.

La lectura (a pesar de ser ligera) de las aportaciones de tururu es inevitable dada la riqueza de su contenido. Las agradezco y, si no te importa, seguiré leyéndote ....
 

torixcastro

Usuario
Amigo OpenSPA
1 Jul 2017
61
20
0
123
Acabo de echarle un vistazo al hilo de tururu "Decos con más de 1 tuner ..."(impresionante, por cierto) y me surge la siguiente duda relacionada con Oscam, para un receptor que tiene 2 sintonizadores, como es el mío:

¿Sería posible definir 2 grupos de "readers" y asignarle el grupo 1 al Tuner A, por ejemplo, y el grupo 2 al Tuner B, de forma que funcionasen de forma completamente independientes en Oscam el uno del el otro?

Sería algo así como tener 2 Oscam virtuales ...

Saludos.
Y cual seria la utilidad de eso?
Yo siempre he usado oscam sin problemas. Antes con triple sat, ahora con FBC y sin problema alguno. Para que asignar un reader u otro a un determinado tuner?
 

oses28

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
5 Oct 2019
105
28
0
No quiero incitar a que se peque de pensamiento así que no haré una 3ª pregunta :) ... aunque el ejercicio sí tiene aplicación dentro de la pura ortodoxia.

Saludos.
 

lobosnake

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
14 Sep 2014
1.356
731
0
53
pues aunque sea sin hacer la 3ª pregunta, iluminanos con que aplicación tendría que nos tienes en ascuas ;)