Home

Recepción Intelsat 907 para BBCs

Juandelarocha

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
22 Feb 2021
20
6
0
56
Mesetario
Pues este fin de semana probaré a recibirlo definitivamente.

Y me he metido en lyngysat a buscar frecuencias de algún TP que emita en abierto, pero me he dado cuenta que no hay nada de nada salvo las BBCs. Así que tendré que hacer las pruebas de apunte de la antena con este TP. Espero que el hecho de que emitan con SR alto y la "complejidad" con la que emiten los canales (he leído gente que idce que sin son multistream? o que tiene canal de datos?) no complique la recepción.
 

Butacas

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
23 Nov 2017
231
164
0
37
Multistream no son. Canales de datos si tienen. Siempre y cuando el deco te lo permita debido al SR alto que tiene, te dará señal directamente.

Estas otras frecuencias entran muy fuerte. Solamente poniendo la frecuencia el SR y el FEC ya podrías probar también.

Unas capturas:



 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Multistream no son. Canales de datos si tienen. Siempre y cuando el deco te lo permita debido al SR alto que tiene, te dará señal directamente.
Estas otras frecuencias entran muy fuerte. Solamente poniendo la frecuencia el SR y el FEC ya podrías probar también.
11554 V 29900 3/4 DVB-S2/16APSK
Ese canal de datos, por defecto no esta y lo tendria que poner a mano, el tema de 16APSK hace que muchos decos nada de nada.

@Juandelarocha
En sintonizacion, tienes la herramienta: Medidor de señal
Usala.
En general, estos decos funcionan hasta 45000 de SR, 44100 no tendria que ser un problema, suerte.
.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.468
1.357
0
72
Murcia
al final he conseguido sibntonizar 46 canales de este satelite , pero tendre que abonarme a este servicio, ya que no hay ningun canal en abierto
 

motorizado

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
30 May 2017
468
189
0
Sur de Jaén
O están los datos equivocados o yo no me entero......Ya lo dijo Tururu en este mismo hilo
Estáis hablando de un satélite que ya no existe ( Intelsat 907 ) en 27'5º Oeste !!!!
En su lugar está el Intelsat 901 recargado de combustible para los próximos 5 años, por donde transmite el paquete de la BBc inglesa por la frecuencia : 11.495 Vertical Simbol Rate 44.100 Fec 9/10 en sistema DVB-S2 codificados en Biss ( suave ).
Por el Sur de España se coge relativamente bien ( 10/12 dB )
Ese transpondedor en concreto tiene cerca de 30 canales entre tv y radio.
 

lebo

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
4 Oct 2021
33
3
0
56
Vengo de un KI pro con coreelec que ha muerto, con una antena de 120 pillaba el satback con cortes (los drivers linux no eran los mejores y en android no he probado nunca).
Con un octagon sf8008/uclan se reciben bien estos transponders?
Y con un james donkey (si bien con este receptor tengo otras dudas que resolver)?
 

dangorez

EXPLORANDO CIELOS EUROPEOS
Amigo OpenSPA
4 Oct 2017
83
10
0
Es que es un rollo, es una urbanización rara, como de chalets adosados, pero no tenemos practicamente jardín, y el poco trozo que tengo me tiene tapada la vista una losa gigante de otro chalet que tengo delante... Y claro, no queda otra que fachada, la cubierta es de teja y muy empinada, no es una opción. Así que bueno, fachada y a tirar, como digo, ya veremos que se consigue.
Suerte...ya nos contarás
 

Juandelarocha

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
22 Feb 2021
20
6
0
56
Mesetario
Retomo el hilo (más de un año después!) para informaros que, tal y como predijo tururu, la antena plana decepcionó, y mucho. Sintonizaba Hispasat, la movía "muy ligeramente", y nada. La movía "no tan ligeramente" y tampoco. Y os aseguro que son años ya poniendo antenas...Nada, que no hay forma. Y según los mapas de cobertura, en la zona norte (asturias) donde me encuentro, llega un EIRP de 51dBW, es decir, que con 50cm debería poder recibirlo. Pues será con 50cm de plato parabólico, porque con plato plano, nada de nada. Es una pena...

La alternativa que se me ocurre, quizás sea todavía más locura que el plan inicial de tratar de recibirlo con antena plana, a ver qué os parece:

La idea la he cogido del mundo de la radioafición, donde es habitual que la gente no pueda poner sus antenas en su casa habitual, de tal forma que las instalan en una localización donde sí pueden ponerlas, y luego acceden "remotamente" a dicha instalación. Pues bien, mi idea es usar mi antena 1,20cm en la casa de campo para recibir el satélite, colocar un deco (vu+zero) y hacer streaming de dichos canales hasta mi casa habitual, donde recepcionar con un vu+uno.

En realidad es un planteamiento que podría aplicar a cualquiera que, queriendo recibir unos canales (por supuesto, en abierto, nada de pago) pero teniendo limitaciones de tamaño de antena, se vea obligado a instalarla en un lugar donde sí puede hacerlo. Por supuesto, se hace ncesario conexión a internet en ambas locacalizaciones, y además con buen ancho de banda...

¿vislumbráis alguna pega?
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu

waxfuzz

Usuario
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
20 Dic 2009
335
50
0
Retomo el hilo (más de un año después!) para informaros que, tal y como predijo tururu, la antena plana decepcionó, y mucho. Sintonizaba Hispasat, la movía "muy ligeramente", y nada. La movía "no tan ligeramente" y tampoco. Y os aseguro que son años ya poniendo antenas...Nada, que no hay forma. Y según los mapas de cobertura, en la zona norte (asturias) donde me encuentro, llega un EIRP de 51dBW, es decir, que con 50cm debería poder recibirlo. Pues será con 50cm de plato parabólico, porque con plato plano, nada de nada. Es una pena...

La alternativa que se me ocurre, quizás sea todavía más locura que el plan inicial de tratar de recibirlo con antena plana, a ver qué os parece:

La idea la he cogido del mundo de la radioafición, donde es habitual que la gente no pueda poner sus antenas en su casa habitual, de tal forma que las instalan en una localización donde sí pueden ponerlas, y luego acceden "remotamente" a dicha instalación. Pues bien, mi idea es usar mi antena 1,20cm en la casa de campo para recibir el satélite, colocar un deco (vu+zero) y hacer streaming de dichos canales hasta mi casa habitual, donde recepcionar con un vu+uno.

En realidad es un planteamiento que podría aplicar a cualquiera que, queriendo recibir unos canales (por supuesto, en abierto, nada de pago) pero teniendo limitaciones de tamaño de antena, se vea obligado a instalarla en un lugar donde sí puede hacerlo. Por supuesto, se hace ncesario conexión a internet en ambas locacalizaciones, y además con buen ancho de banda...

¿vislumbráis alguna pega?
Si tienes buen ancho de banda te puede funcionar, digo al menos 20mb/s por lo menos.

Prueba y nos cuentas amigo tu experiencia.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
El problema lo tendrias en la casa que tiene la antena y su conexion de internet.
Aqui lo importante es la subida a internet, tiene que ser real, minimo 10Mb/s por tamaño de pantalla (con 5Mb/s en 14"-16" se ve bien en las pruebas).
Cuidado con las conexiones que dicen 20Mb/s sin mas datos.
Lo comento por un amigo con conexion rural (simil wifi de Telefonica) de 20Mb/s, a la hora de la verdad, nada (tururu nunca mejor dicho).
Si tiene fibra optica (F.O.) perfecto, minimo 20Mb/s en los 2 sentidos (subir/bajar) de internet.
El equipo que usaras para ver similar velocidad de internet.
En la finca ADSL 2-4Mb/s cuando solo ponia un equipo, conecto con el piso (ya con FO) desde el PC portatil para ver otro canal/disco duro y bien.

Aparte del streaming, tambien puedes usar la opcion de usar los tuner de otro deco de forma remota, no se el ancho de banda que necesita, pensemos que similar, la ventaja es que usa ese tuner virtual por ejemplo solo para Intelsat y podias usar la antena para Astra/Hot Bird/Hispasat (solo uno claro) para tener un segundo satelite.
El cambio de canal seria mas sencillo, como ahora con el mando.
Si ya tienes en casa 2 decos, puedes hacer practicas configurando estas opciones, si es por cable la conexion, bien, por wifi, depende de la velocidad de la conexion entre equipos.
Como mas de uno se lia, una cosa es la velocidad de conexion a internet y otra la velocidad del wifi que tengas y los obstáculos que interfieren y bajan la velocidad de conexion real del wifi.

Si puedes permitirte el gasto/instalacion para este satelite, perfecto.
ok.gif

La opcion B es instalar una antena en las zonas comunes que para eso estan, el administrador dira que conectes al satelite comunitario (Astra a 19'2ºE) si tiene el bloque, le diras que no es ese el satelite que quieres (Intelsat a 27'5ºO), que en el cielo tienes mas satelites y estas estudiando Ingles, no se pueden negar a la instalacion de la antena, no hace falta reunion comunitara para votar la instaalcion por los vecinos, que no te la cuele, los gastos corren de tú cuenta y mejor que sea la empresa que hace el mantenimiento de la antena de TV/Satelite quien la instale para no tener problemas con los vecinos (varios amigos asi la tienen).
No se si se comento algo en el post.


Algo de Historia.
La idea es vieja de narices, nunca la escuche de los radioaficionados eso de no poder poner antenas, tengo un amigo que termino en juicio contra la comunidad al negar la instalacion de la antena en las zonas comunes del tejado, como tenia licencia Eco Alfa1 (EA1), gano el juicio a los vecinos en el 98 (torreta, direccional y verticales), problemas como pirata en 27Mhz?? si, yo mismo en casa de mis padres en el tejado, me nege a pagar 5000 pesetas a un vecino "chorizo" para que la montara él, termino en la ventana de la cocina, guardo con cariño unas QSL de medio mundo (Italia, Brasil, Inglaterra y Australia que recuerdo ahora mismo (el otro dia claro), con licencia en este piso, sin problemas, montadas en las zonas comunes.
Con la llegada de Canal+ y VIA, se modifica la ley de antenas, ya to quisqui podia montar una antena parabolica en las zonas comunies sin pedir permiso, solo comunicar al administrador que montarias una antena, a partir de 6 antenas al mismo satelite, se tenia que poner comunitaria.
En las fachadas, en muchos Ayuntamientos no esta permitido tampoco los Aires Acondicionados, pero si nadie se queja, ellos no ven nada.
No-lo-veo.gif

Ahora con FO bien (dode la tengan claro), antes con adsl con modem en par de cobre (linea telefonica) no se podia, los decos Dreambox permitian estas opciones con una pantalla de conexion a la IP del deco, simil al OpenWebit de ahora, pero necesitas 5Mb/s para un canal SD y eso solo se podia hacer de forma local dentro de tú red, la adsl de par de cobre con router, dan de bajada 4 a 6Mb/s, pero de subida solo 0'6Mb/s y con eso nada de nada para ver un canal.

PD: Fin de las "batallitas".
.
 
  • Me gusta
Reactions: Juandelarocha

Juandelarocha

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
22 Feb 2021
20
6
0
56
Mesetario
PD: Fin de las "batallitas".
.
Nada de batallitas! Estas historietas me encantan. Al final muchos venimos del mismo mundillo de la radioafición jeje. Respondiendo a los puntos que comentas Tururu:
  • Sí, tengo buena conexión de subida y bajada en ambas viviendas. Fibra óptica con 600Mb/600Mb en vivida A (la casa donde estará la antena sintonizada) y 1Gb/1Gb en la casa receptora (vivienda B). Osea que sin problemas.
  • Tema comunidadades: donde tengo la motorizada (vivienda A) sin problemas con vecinos y prácticamente nadie pone pegas a andar por la azotea poniendo lo que quieras. En la Vivienda B, todo pegas: cubierta inpracticable sin zonas comunes y comunidad delicada, mejor no mover el avispero.
Me ha gustado mucho lo que comentas de usar el tuner de forma remota. Uno de los aspectos que no me gustaba de cómo lo establa planteando, es que al final, lo que estaría haciendo es una especie de streaming IPTV, y lo odio. No me gusta esa sensación de recibir bits encapsulados. Ya sé que es una chorrada, que lo del sintonizador será algo similar, pero es que lo que no quiero es perder la sensación de "zapeo" con el receptor en la vivienda B.

Ahora mismo cuento con un vu+ uno y un gigablue HD800SE. Pero estaba pensando comprar un vu+ zero/uno de segunda mano, el gigablue el pobre ya está algo lentorro...

¿Sabes cómo se llama exactamente el tema de compartir sintonizador Tururu? ¿Es una opción nativa en el vu+? ¿O es un plugin que deba bajar?

Lo dicho, mil gracias por la info e iré informando de novedades :)
 
Última edición:

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Si buscas un receptor nuevo, buscaria uno con 2 tuner como minimo, asi donde esta la antena se puede usar el otro tuner sin problemas.
Seguramente el VU+Zero sea barato, pero es un mojon nunca mejor dico y por 115-125 ya tienes decos con 2 tuner y 4K (por las prestaciones es muy importante).

Compartir los sintonizadores en otro deco?
Es una opcion que se añadio a los decos hace años, no recuerdo cuando.
Se que OpenSPA la tiene, pero no recuerdo si otras imagenes la tienen (joia memoria).
Mire en los viejos decos, en OpenSPA 7.1.001 nada y tampoco en 7.1.003 tienen la opcion comentada, lo digo por los viejos que tienes ahora con version xx.
En imagenes mas modernas, en sintonizacion, tienes una opcion que dice "Configuracion sint. de reserva"
Al poner si, ves este menu, como nunca lo use, poco mas puedo contar.

1658917760152.png
.
 
  • Me gusta
Reactions: reforo

Andandarax

Usuario
Amigo OpenSPA
11 Ago 2019
50
30
0
46
Me encantan estos temas...

Si me permites una sugerencia, añade en la instalación de la vivienda donde estará la antena, un enchufe controlable remotamente para poder apagar-encender el deco, en caso de cuelgue, desde la otra casa. Ya sabemos que todos estos trastos son susceptibles de... y no está de más una opción para resetear todo el conjunto ;)
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Me encantan estos temas...

Si me permites una sugerencia, añade en la instalación de la vivienda donde estará la antena, un enchufe controlable remotamente para poder apagar-encender el deco, en caso de cuelgue, desde la otra casa. Ya sabemos que todos estos trastos son susceptibles de... y no está de más una opción para resetear todo el conjunto ;)
La idea es usar el equipo/receptor en la otra vivienda por sus moradores, que siempre pueden apagar el deco.
Pero no esta de mas esa idea, me la apunto tambien. JAJAJAJAJJ

Nota: Como siempre me gusta mejorar los trastos, esa opcion (apagar/encender lo que sea) la suelo añadir a las camaras de vigilancia remota, en general todas tienen la opcion de encender y pagar los led de infrarojos manualmente que luego usa (se activan) segun la luz ambiente (las camaras que compre hace unos años por lo menos), con unos pocos componentes del cajon de los trastos mas un viejo rele, funciona muy bien.
.
 

Juandelarocha

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
22 Feb 2021
20
6
0
56
Mesetario
Vuelta al proyecto.

No ha estado parado, pero me ha llevado mi tiempo configurar el sistema para que las dos casas puedan tener un tunel que las conecte virtualmente. Es decir, un tunel wireguard que haga que el vu+zero 4k que va a estar recibiendo la señal del Intelsat, esté en la misma LAN que el vu+uno 4k se que estará en la otra vivienda recibiendo la señal de comparta el vu+zero.

Las pruebas son bastante satisfactorias la verdad. Veo archivos en 1080p con bitrate de 8.000 kb/s así que entiendo que no debería tener problemas para hacer uso de la función que implementa enigma2 y que me habéis comentado de "compartir sintonizador".

Ya sé que no era necesario un vu+zero 4k, pero había uno de segunda mano a tiro por 60 eurillos. Este fin de semana empezaré a prepararlo todo. Pero queda una cosa pendiente para lo que necesito vuestra ayuda.

La antena es un plato 1,20m sobre un motor stab usals HH120. Se montó allá por el 2006 y no se usa desde hace años. No dudo del motor, que siempre me pareció muy robusto y duradero (confiemos en que siga bien). Pero el LNB (como comentaba anteriormente, un invacom que en su día compré como los primeros con figuras de ruido muy bajas) probablemente toque renovarlo. Igualmente el cable, una tirada de cerca de 30m que estará hecha polvo.

¿Alguna recomendación de marca y modelo? Y en cuanto al cable, ¿recomendación igualmente? (a ser posible tienda por internet, y si es necesario y para cumplir con las normas, por privado).

Gracias y prometo seguir informando de este proyecto.
 
  • Me gusta
Reactions: superpascu

Juandelarocha

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
22 Feb 2021
20
6
0
56
Mesetario
Actualizo para decir que todo funciona con éxito.

Ha costado su tiempo, pero ya está operativo. La clave, y lo más complicado, ha sido compartir el sintonizador de un receptor enigma2 a otro. Pues bien, funciona de maravilla. Una vez en la misma red local (recordemos, a través de un tunel wireguard) basta con indicar en el receptor destino, que use el "sintonizador remoto" en la ip 192.xxx.xxx.xxx y por el puerto xxx (el 8001 suele ser el estandar). Acto seguido carga los bouquets que haya en el receptor origen, y se visionan en el destino. Prácticamente sin cortes, y con una novedad: en la casa origen hay fibra de 50Mbps, es decir, algo justa (en destino hay 300Mbps).
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Felicidades @Juandelarocha
Lo importante es saber si de subida tambien son 50MB, que sera lo mas seguro, que real seran 5MB de subida, con eso en general sobrara para todo.
Con 5MB los HD no tendrian que dar problemas, puede que tengas algun paron/congelacion, pero seguramente sera por el tunel wireguard montado (se admiten errores como siempre).
Lo dicho, felicidades.
OK-chulo-jpg.gif

.
 
  • Me gusta
Reactions: Juandelarocha