Home

Recepción Intelsat 907 para BBCs

Juandelarocha

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
22 Feb 2021
20
6
0
57
Mesetario
Saludos foro.

Soy nuevo por estos lares y os vengo a hablar del proyecto que tengo entre manos, que es apuntar una antena al Intelsat 907 en 27,5º oeste.

En apariencia, nada complejo. Los mapas de cobertura dan buena señal en la península, bastaría con apuntar a Hispasat y girar un poco a la derecha (si vemos la antena de frente claro). El tema está en que pretendo hacerlo una antena plana tipo Selfsat, que según su documentación equivale a un plato de 60cm, pero dudo de estas equiparaciones. ¿La razón de meter esta antena? Pues porque es un edificio donde no tengo azotea, y me toca plantarla en la fachada... Veremos a ver qué tal se me da. Se agradecen consejos o experiencias! Ah, estaré montandolo en la zona de Asturias/Cantabria, osea que teoricamente segun satbeams, hay 50,6dbW y por tanto con 50-60cm valdría...
 
Última edición por un moderador:

Juandelarocha

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
22 Feb 2021
20
6
0
57
Mesetario
Soy totalmente consciente... Es más por el reto de poder recibirlos y sobre todo, por algún que otro feed en abierto que pueda aparecer en algún momento ;)
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Aparte de lo comentado por el compañero.
Mejor baja a 50cm con las antenas planas, el resto son sueños con esa antena dado su rendimiento.
Las viejas, la nuevas y las futuras, la superficie de recepcion es la que ves, no es redondo, no es offset, unas cuadradas y otras rectangulares, pero en todas el rendimiento es su superferficie en cm².
Si no tienes superficie, no tienes rendimiento, los nuevos LNB's de estas antenas, cada dia mejor.
Pero los LNB's normales ya estan en 0'2dB los buenos de verdad y los que venden BBB ya dicen 0.1dB.ñik:JAJAJAJAJJ
 
  • Me gusta
Reactions: Juandelarocha

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Soy totalmente consciente... Es más por el reto de poder recibirlos y sobre todo, por algún que otro feed en abierto que pueda aparecer en algún momento ;)
Si es una casa de campo (nueva) como indicas en el otro post, si tienes sitio, pon las antenas en el suelo si no quieras tocar el tejado.
Suerte con los feed.
 
  • Me gusta
Reactions: Juandelarocha

Juandelarocha

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
22 Feb 2021
20
6
0
57
Mesetario
Soy consciente chicos...

En mi anterior casa gastaba un motor hh-120 stab usals con un invacom que por entonces ya se vendía con factor de ruido a 0,2 y me parecía una genialidad. Por unas cosas o por otras, dejé toda esta aficion de lado, y es ahora cuando vuelvo cuando me encuentro con nuevos equipamientos y sistemas.

En realidad, es casi una prueba lo que voy a hacer. Porque si como decís, sale mal la cosa, usaré dicha antena plana para recibir el astra 19,2ºe que también necesito recibir, y para este Intelsat ya veré que hago.

Por supuesto siempre está en el aire la opción de tirar a por el 28,2ºe, pero me es imposible plantar un plato de 1,20cm en la casa de ahora. Tendría que ser en fachada y supondría las quejas de muchos vecinos. La azotea, si os lo estáis preguntando, no es practicable...

Así que de ahí viene el reto! Veremos a ver, os mantendré al tanto... Con las gráficas de cobertura en la mano, debería funcionar, otro tema es (como sabemos los que nos gusta este mundillo) que las ondas hacen lo que quieren.
 

Juandelarocha

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
22 Feb 2021
20
6
0
57
Mesetario
Si es una casa de campo (nueva) como indicas en el otro post, si tienes sitio, pon las antenas en el suelo si no quieras tocar el tejado.
Suerte con los feed.

Es que es un rollo, es una urbanización rara, como de chalets adosados, pero no tenemos practicamente jardín, y el poco trozo que tengo me tiene tapada la vista una losa gigante de otro chalet que tengo delante... Y claro, no queda otra que fachada, la cubierta es de teja y muy empinada, no es una opción. Así que bueno, fachada y a tirar, como digo, ya veremos que se consigue.
 
  • Me gusta
Reactions: dangorez

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Siempre queda las chimeneas y sunt de aireacion, surte con el tema.


Para dejar claro situacion? en que provincia?
28'2ºE desde la peninsula, si el tiempo es bueno y estas en Madrid ó al norte-este de españa, 120cm es poca antena en general.
Por Madrid lo recomendado es 150cm (para mal tiempo) y si puedes 180cm.
En el foro tienes mapas, con la huella del rebote de la señal en la peninsula.
Por mi localizacion, al norte de la comunidad de Madrid, estoy debajo de un punto de maxima señal, y con 90cm entra casi todos con buen tiempo, faltan 3 tp, pero en San Fernado, con 90cm nada de nada, tengo una Gibertini de 125cm para ese satelite, antes con la Gibertini de 130cm mal es decir poco, la tengo por unos canales de musica.

El LNB Invacom de 0'2dB se lo quite a mas de un amigo y les ponia entonces un LNB de 0'3dB del supermercado LIDL dandole sopas con onda de la mala calidad que tenia ese 0'2dB, si podian un Maximun SF-100 X0, uno esta en el cajon de los trastos, lo cambie por otro mejor hace la tira.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: Juandelarocha

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
Saludos foro.

Soy nuevo por estos lares y os vengo a hablar del proyecto que tengo entre manos, que es apuntar una antena al Intelsat 907 en 27,5º oeste.

En apariencia, nada complejo. Los mapas de cobertura dan buena señal en la península, bastaría con apuntar a Hispasat y girar un poco a la derecha (si vemos la antena de frente claro). El tema está en que pretendo hacerlo una antena plana tipo Selfsat, que según su documentación equivale a un plato de 60cm, pero dudo de estas equiparaciones. ¿La razón de meter esta antena? Pues porque es un edificio donde no tengo azotea, y me toca plantarla en la fachada... Veremos a ver qué tal se me da. Se agradecen consejos o experiencias! Ah, estaré montandolo en la zona de Asturias/Cantabria, osea que teoricamente segun satbeams, hay 50,6dbW y por tanto con 50-60cm valdría...

907-332s2.jpg
Una duda, tu dices el satelite Intelsat 907 que esta en rl 27,5* Oeste y en mi deco me sale como Intelsat 901, con esa misma situacion pero yo desde Murcia con antena motorizada de 100 no pillo nada de nada
Edtamis hablando del mismo satelite
Gracias
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
No se que pasa pero cada vez que entro en este hilo me salta el malwarebytes como troyano.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Una duda, tu dices el satelite Intelsat 907 que esta en rl 27,5* Oeste y en mi deco me sale como Intelsat 901, con esa misma situacion pero yo desde Murcia con antena motorizada de 100 no pillo nada de nada
Edtamis hablando del mismo satelite
Gracias
No.
Son diferentes satelites.
Pero si es la misma posicion, 27'5ºOeste (W).

Intelsat reciclo el viejo Intelsat 901 ya preparandose para ir al cementerio de satelites.
Contrataron un MEV-1 y ahora tiene vida extra para 5 años mas, luego ya veremos si repiten ó tienen otra solucion.
A sustituido al Intelsat 907, 2 abril de 2020 que esta en el cementerio de satelites desde esa fecha.

Intelsat 901, lanzado el 9-6-2001, plan de vida/combustible 13 años, ampliada a 19 años, 8 meses y 12 dias.JAJAJAJAJJ
Intelsat 907, lanzado el 15-2-2003....uaaa;

La noticia....
http://www.hispaviacion.es/el-satel...ision-de-extension-de-la-vida-util-comercial/
PD: Camino de los 4 años reciclado.paz2
 
  • Me gusta
Reactions: Parker y Clemente

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
No.
Son diferentes satelites.
Pero si es la misma posicion, 27'5ºOeste (W).

Intelsat reciclo el viejo Intelsat 901 ya preparandose para ir al cementerio de satelites.
Contrataron un MEV-1 y ahora tiene vida extra para 5 años mas, luego ya veremos si repiten ó tienen otra solucion.
A sustituido al Intelsat 907, +/- 2/6 abril de 2020.

La noticia....
http://www.hispaviacion.es/el-satel...ision-de-extension-de-la-vida-util-comercial/
PD: Camino de los 4 años reciclado.paz2
Entonces puede ser ese el motivo de que desde murcia no sintonice nada y donde puedo ver los transponder que tiene
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
segun esas escalas y viviendo en Murcia, estoy dentro de de los 46.6 dBW en una y del 49,0dBW en la otra y segun eso necesitaria una antena de 75/95 y la mia es 100 segun pone la serigrafia pero creo que al serr ovalada sera de 90/95 y el unico transponder interesante de ese satelite : 11495 V -- DVB-S2/QPSK --- MPEG-2 --- MPEG-444100 9/10 mi deco ni se entera de que existe y segun leido se necesita cambiar algo sobre los PIDS de audio y video
 

juanjofg

Usuario
Betatester
Vip OpenSPA
17 May 2009
602
138
0
64
Me comentó un inglés , que este sat es para que puedan ver estos canales, sus militares qué estén destinados fuera del REINO UNIDO
 

Butacas

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
23 Nov 2017
231
164
0
37
Me comentó un inglés , que este sat es para que puedan ver estos canales, sus militares qué estén destinados fuera del REINO UNIDO
Quizás el inglés esté equivocado, o no.

Para los militares por Eutelsat 10ºE Multi-Channel BFBS.
 

Juandelarocha

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
22 Feb 2021
20
6
0
57
Mesetario
Ojo, este satélite tiene algo de miga... Tururu que veo que sabe bastante quizás sepa algo. Hasta donde yo sé, la BBC lo usa como "satback" del paquete Freeview Británico. Es decir, es el paquete de lo que vienen siendo los canales generalistas que se ven en UK: las BBCs, la ITV, etc... ¿Qué pasa? Que casualmente emite desde hace años, en este satélite, con una encriptación "asequible" y nadie dice ni hace nada. Y en Andalucía y el Levante, donde hay comunidades enteras de Británicos viviendo, todo el mundo ve la BBC por este medio, hasta el punto de que es algo vox-populi.

Como seguro sabéis, al principio estaba el tema de recibirlos por el Astra 28,2º. Luego vino que si el haz especial que tenía una apertura en la zona del Peñón de Gibraltar... Elucubraciones o no, el caso es que hoy en día por Intelsat se reciben, ahora bien, es necesario un receptor un poco especial ya que todos emiten con un Symbol Rate muy alto (44000) que hace que muchos receptores no sean capaces de recibirlos. Por supuesto, añadido el tema de la encriptación BISS.

Está claro que si estuviesen interesados en que este paquete fuese verdaderamente protegido, harían algo... Mi teoría es que lo mantienen, lo ponen un poco difícil para que no se convierta en la casa de toquemeroque, pero lo mantienen.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Recordar, no esta permitido trata nada de abrir canales ($) encriptados, como decia NPI
ok.gif
(un viejo forero, su definicion, el otro dia).
Meter unos canales dentro de una cripta?JAJAJAJAJJ
Recordar las normas del foro para esos temas y las correspondientes vacaciones.
reglas-escritas.gif
diablito.gif

Ojo, este satélite tiene algo de miga... Tururu que veo que sabe bastante quizás sepa algo.
yo? quita quita.

.... Hasta donde yo sé, la BBC lo usa como "satback" del paquete Freeview Británico. Es decir, es el paquete de lo que vienen siendo los canales generalistas que se ven en UK: las BBCs, la ITV, etc... ¿Qué pasa? Que casualmente emite desde hace años, en este satélite, con una encriptación "asequible" .
Nada de abrir canales ($), recordar las normas del foro para esos temas y las correspondientes vacaciones.
reglas-escritas.gif
Diablillo-riendo-trans.gif


....Como seguro sabéis, al principio estaba el tema de recibirlos por el Astra 28,2º. Luego vino que si el haz especial que tenía una apertura en la zona del Peñón de Gibraltar... Elucubraciones o no.
Con los viejos satelites posicionados a 28'2ºE el "rebote de señal" principal en su zona y/ó un mini haz, pasando lo que indicas.
Con los nuevos satelites posicionados a 28'2ºE el "rebote de señal" principal esta al norte de la comunidad de Madrid (la linea).
Esta documentado el tema y aqui no toca.

PD: Puesto el aviso como Moderador, bfufa jugar el segundo tiempo.amen2:roja:
.
 
  • Me gusta
Reactions: Juandelarocha

Juandelarocha

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
22 Feb 2021
20
6
0
57
Mesetario
Disculpad chicos, nada más lejos de mi intención... Solamente trataba de hablar un poco del tema pero por supuesto, y como dejé claro al inicio de mi mensaje, no es mi intención ni abrir esos canales ni nada. Simplemente recibir feeds en abierto que pueda haber en dicho satélite y por supuesto, el mero reto de recibir el satélite, que al final el cacharreo es lo que nos gusta.

Lo dicho, pido disculpas!