machupichu es que creo que hay que saber lo que se recomienda y lo que uno necesita comprar, que no tiene luego nada que ver con la calidad del deco...
Te lo motivo:
Hay dos tipos de compradores:
a) Los que no tienen tarjeta de abonado y que tienen pocos contactos para recibir sharing, y que no suelen accder mucho a los foros normalmente lo minimo o el deco se lo colaca algun amigo...
A este tipo de compradores lo que quieren es un deco de menos de 80 euros o por esas cifras y que sea conectar el deco y ver, en un momento dado les da igual que dure 4-5 meses... o el tiempo que sea... cuando se termine pues ya saldra otra cosa....
b) compradores que tienen tarjeta de abonado o tienen mas acceso a redes sharing, y pasan algun tiempo mas en los foros sat, estos pues suelen decantarse por decos linux, como es el caso del gm990, motivo:
Te voy a poner un ejemplo la dreambox 500s y mira que tiene algunos añitos ya, pues tiene acceso a las camd mas actuales o sea que cualquiera que la tenga exceptuando claro esta los hd que no habia en su epoca, pero puedes hacer lo mismo que el primer dia...
A ver cuantos decos de la epoca de la 500 s tienen esas posibilidades..
Pues ahi radica principalmente la diferencia... claro esta que cada uno pues se compra lo que mas desea, pero por eso no hay que desprestigiar otro deco ni recomendaciones sin saber de lo que se habla.....
Y por ultimo tener en cuenta una cosa, esto es un foro golden media, patrocinado por esa marca, que gracias a eso funciona este foro, pues lo que se intenta es sacar el maximo partido a este foro y a nuestros golden, pues que el resto de decos se preocupen de hacer un foro de calidad y hacer publicidad de esos decos, pero eso en este foro no.
Yo por lo menos respeto lo que cada cual haga, pero mi opinion es que el IKS pues es lo que es, vender rapido, pero no tengo muy claro el soporte de un deco iks a un año o dos....