Home

Octagon SF8008 Ralentización de imagen

josebest

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
26 Nov 2016
130
2
0
37
Hola buenas e comprado este deco para un colega el twin 4k, al instalar la imagen openspa y ponerlo en funcionamiento me e dado cuenta que tiene un pequeño lag en todos los canales que si bien no molesta no es muy de mi agrado ya que es el mismo lag que tienen los decos gt media o freesat que cuestan mucho menos de la mitad, yo pensaba que en estos decos que son un poco mas avanzado esto no pasaba, es normal ese lag? al cambiar de cada canal?
 

josebest

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
26 Nov 2016
130
2
0
37
Vale compañero no lo había leído muchas gracias por la respuesta

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 

Sejis

Usuario
Amigo OpenSPA
26 Ago 2019
12
1
0
52
En openatv,se nota bastante menos,y si el cable hdmi es bueno de verdad y no el que trae,casi,casi,casi ni lo notas,yo q tengo 1 me quede a cuadros al verlo
 
Última edición:

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.255
15.928
0
En pleno Delta
Pues será por el cable HDMI porque los drivers son los mismos.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
El lag es similar, sin cambios en los los canales libres/fta con OpenATV 6.3 del 12-10-2019.
Deco sin na, lista de canales por defecto.

Lo que tiene cargado el deco ahora mismo para la prueba, mejor una foto que 1000 palabras.
SF8008-lag.png


PD: Como siempre se admiten errores.
Diablillo-riendo-trans.gif

.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.255
15.928
0
En pleno Delta
No hay ningún error tururu, nos pueden las ganas de pensar que este tema se ha solucionado o mejorado. A mi la verdad que no me molesta lo más mínimo.
 

Darko25

Usuario
Amigo OpenSPA
10 Ago 2018
81
12
0
44
Con esta última actualización de la imagen, el pequeño retardo o ralentización la verdad que se hacía más pequeña y algunas veces tenía que estar muy pendiente para darte cuenta. Con la anterior si que parecía que había más lag. Puedo estar equivocado y ser una percepción particular. Ahora mismo no lo puedo ver pues era el deco de mi hermano que lo tuve yo para configurarlo.

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Tarda lo "mismo" +/- en cambiar, desde el primer dia, digamos que 1-2 segundo en camara lenta y luego bien.
Con la nueva imagen openatv, al cambiar de canales, algunas veces esta mas tiempo (1-2 segundo) con la pantalla en negro y luego el canal de golpe se ve bien.
Si el canal se ve desde el principio, en camara lenta durante 1-2 segundo y luego ok.
Sin cambios segun lo entiendo yo.
Tarda al cambiar de canal esos 1-2 segundos y tener imagen normal.

No se comporta igual si cambias de canal, tecleando el numero/dando al ok para poner el nuevo canal, que si subes/bajas de canal, pero similar.

Igual con Openspa.
 

Darko25

Usuario
Amigo OpenSPA
10 Ago 2018
81
12
0
44
Yo hablo con openspa, con otras imágenes no lo he probado. Y cambiando con tecla y con números.

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Yo lo comento para las 2 imagenes, da igual.
Es por el comentario del otro compañero, con openatv solucionaron el problema y nones.
Como esta comentado, quede en cargar la imagen, de la que pongo una foto y estas conclusiones.
.
 

Enigmask

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
3 Feb 2019
484
249
0
Ya ha salido la Atv 6.4, pero no se si ha cambiado algo con este tema
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.974
4.388
0
Para que os quede mas claro a todos este tema NO lo podemos solucionar nosotros ni los de OpenATV ni tan siquiera lo pueden resolver los fabricantes o marcas que venden los diferentes decos con Chip Hisilicon, "Esto solo lo puede arreglar el Fabricante del Chipset Hisilicon", cualquier otra especulacion es mera Ciencia-Ficcion.

Salu2.
 
  • Me gusta
Reactions: josebest

Malavida

Devorador de croquetas
Betatester
Vip OpenSPA
20 Nov 2018
1.642
769
0
Creo que leí por ahí que había un plugin que funcionaba con decos de varios sintonizadores que precargaba el canal anterior y posterior al que se está viendo , en otro sintonizador, y desaparecía el lag.
Lo he leído o me lo he inventado?
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Creo que leí por ahí que había un plugin que funcionaba con decos de varios sintonizadores que precargaba el canal anterior y posterior al que se está viendo , en otro sintonizador, y desaparecía el lag.
Lo he leído o me lo he inventado?

Eso es el cambio de canal rapido (fast channel change, plugin FCC) de VU+ que nada tiene que ver con el problema de estos chip....al cambiar de canal 1-2 segundos en camara lenta, el audio bien.
Si tienes 8 tuner, casi funciona bien, es instantaneo el cambio de canal, si no atina, tarda como los decos normales.
Solo lo tienen VTI y BH.
Veras en el deco que estan en uso todos los tuner que configures en el plugin.
.
 
  • Me gusta
Reactions: Malavida

Pikillo

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
25 Nov 2015
986
300
0
55
Y digo yo si tanto problema es esa pequeña relentización al cambiar de canal, el que se encuentre incomodo y sufra, que compre otro deco que no tenga ese problema y muerto el perro se acaba la rabia....es mi humilde opinión y que nadie se lo tome a mal. Saludos