Home

QviArt UNDRO, el primer receptor de satélite con Android y XBMC

miado

Usuario
Fan de OpenSPA
8 Dic 2010
237
138
0
Madrid
Hola, he visto que el mes de diciembre sale este pepino al mercado. Según los videos de you tube que he visto es el no va mas. Procesador due 1.3 ghz. 1gg de ram 1 gb de flash...etc.
si alguno estais mas informados sabéis si estos decos soportan cccam y lo hacen bien?
que tal es el team?
Es que estoy pensando en comprar un v+ duo 2 dentro de una semana pero he visto esto por la mitad de precio y me lo estoy pensando.
Gracias. saludos.
 

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.648
0
Ningun deco que use Android va a soportar CCcam porque Android trabaja con procesador ARM y no MIPS y CCcam está compilado para MIPS y es código cerrado, lo que si se podrá usar es Oscam.
 

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
Segun mi forma de verlo estos receptores habra que verlos en el futuro como funcionan, sobre todo por el software ya que esta marca es nueva y en poco tiempo ya tienen 3 o 4 modelos de receptores en el mercado y habra que ver como es el soporte.

En este foro ya hemos espabilado en cuestiones de estas y si quieres arriesgarte tienes el Primscube que lo fabrican los mismos que los VU+ (Marusys) y tiene a los de Black Hole detras haciendo firmwares XBMC lo cual da una cierta seguridad de buen soporte.

Y sino con el duo2 vas a lo seguro y te llevas un maquina de calidad
 

miado

Usuario
Fan de OpenSPA
8 Dic 2010
237
138
0
Madrid
Ok Gracias a los dos.
De todas formas acabo de ver en un foro que si tienen el sistema cccam y algo mas, pongo imágenes:
 

Adjuntos

  • QviArt1.jpg
    QviArt1.jpg
    76,2 KB · Visitas: 70
  • QviArt2.jpg
    QviArt2.jpg
    53,9 KB · Visitas: 64

jpbravo

OpenSpa Uploader
Vip OpenSPA
9 Dic 2007
1.146
190
0
España
Ok Gracias a los dos.
De todas formas acabo de ver en un foro que si tienen el sistema cccam y algo mas, pongo imágenes:
Aunque es compatible con CCcam como te dice darkmantk no es CCcam nativo sino que sera la parte de cliente cccam que lleva mgcam u oscam por que para ese procesador no está compilado .
salu2
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.915
1.604
0
Pues estuve ayer viendo algunos videos y comentarios en otros foros y se comenta que tendra el famoso servidor extranjero.
 

jpbravo

OpenSpa Uploader
Vip OpenSPA
9 Dic 2007
1.146
190
0
España
Pues estuve ayer viendo algunos videos y comentarios en otros foros y se comenta que tendra el famoso servidor extranjero.
Cada vez son mas los que usan esa estrategia para vender aparatos y el problema que tiene eso es que detrás se supone que están los fabricantes por lo que me da que a corto plazo esto no acabará bien .
Las buenas marcas no necesitan de eso para cifrar ventas como por ejemplo Vu+ que no creo que nunca lo tenga .
salu2
 

miado

Usuario
Fan de OpenSPA
8 Dic 2010
237
138
0
Madrid
Hombre no se si al final será bueno o malo. Lo que no consigo de entender, y perdonad mi ingnorancia es lo siguiente:
Este deco QviArt UNDRO tiene 1gb de ram DDR3, lleva un procesador dual core 1.6 Ghz, Memoria Flash 1GB ampliable con el lector de tarjetas Micro SD integrado, disco duro externo...etc...etc.

El Vu+ solo2 lleva un procesador 1.3 Ghz, 1 gb de ram y 256 de flash y vale 329€, en cambio el QviArt UNDRO va a salir a 149€, osea que hay una diferencia de 180€, osea que puedes comprar dos QviArt UNDRO por el precio de un Vu+ solo2 y encima te sobra dinero.

Entonces que es lo que ofrece Vu+ solo2 para tener ese precio, a parte de poner un dico duro interno que tienes que comprar claro y otro sintonizador para satelite que normalmente los de a pie no usamos?

Esas son las dudas que tengo y creo que mas gente tendrá.
Gracias.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.915
1.604
0
Una cosa que estoy viendo es que trae 3 años de garantia, en el mercado europeo son 2 años es decir que el fabricante te da 1 año mas por lo que se ve, joder pues si que lo ponen bien otra cosa sera el soporte que le den a este deco que estara de por ver.
 

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.648
0
Hombre no se si al final será bueno o malo. Lo que no consigo de entender, y perdonad mi ingnorancia es lo siguiente:
Este deco QviArt UNDRO tiene 1gb de ram DDR3, lleva un procesador dual core 1.6 Ghz, Memoria Flash 1GB ampliable con el lector de tarjetas Micro SD integrado, disco duro externo...etc...etc.

El Vu+ solo2 lleva un procesador 1.3 Ghz, 1 gb de ram y 256 de flash y vale 329€, en cambio el QviArt UNDRO va a salir a 149€, osea que hay una diferencia de 180€, osea que puedes comprar dos QviArt UNDRO por el precio de un Vu+ solo2 y encima te sobra dinero.

Entonces que es lo que ofrece Vu+ solo2 para tener ese precio, a parte de poner un dico duro interno que tienes que comprar claro y otro sintonizador para satelite que normalmente los de a pie no usamos?

Esas son las dudas que tengo y creo que mas gente tendrá.
Gracias.
Busca por google las diferencias entre MIPS y ARM. Ahi te harás un poco la idea porque la diferencia de precio y esas cosas.
 

sergio555

Usuario
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
17 May 2010
243
109
0
Según se indica aquí: No poner enlaces externos el firmware está desarrollado por Prometheus Team. ¿Alguien sabe algo de este equipo?

Saludos.
 
Última edición por un moderador:

miado

Usuario
Fan de OpenSPA
8 Dic 2010
237
138
0
Madrid
No es por dar la coña, y esto si que me preoucpa de verdad ya que dicen que las cpus MIPS que incorporan los decos mas caros como los VU+ ...etc están practicamente obsoletas, no se si será verdad pero así lo comentan::

MIPS. Es otro tipo de cpu RISC similar a las ARM en cuanto simplicidad y bajo consumo energetico aunque incompatible en cuanto software. Anteriormente fue una arquitectura muy popular usada en productos como el nintendo 64, playstation 1-2, PSP etc, pero ultimamente ha quedado relegada en cuanto smarthphones y tablets. Entre sus ventajas tenemos su bajo precio y soporte de android 4.0 pero esto no justifica su poca compatibilidad con los ultimos juegos 3d ya que estos estan optimizados para arquitecturas ARM. Si compras una tablet con cpu tipo MIPS aunque se va a comportar bien en navegacion web y reproduccion de video , no vas a poder jugar los ultimos juegos 3d de android ya que estos estan optimizados para las cpus ARM y los desarrolladores no van a dedicar tiempo, dinero y esfuerzo para recompilar sus juegos para una cpu que no llega ni al 10% del mercado. Entre las cpus que usan esta arquitectura tenemos la Actions ATM7019, Ingenics JZ4770.A excepcion que en el futuro MIPS gane mas respaldo entre los desarrolladores RECOMIENDO ABSTENERSE TOTALMENTE DE ESTAS CPUS.
Mas informacion en: http://en.wikipedia.org/wiki/MIPS_architecture
 

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.648
0
Ese articulo habla sobre juegos 3D y de las tablets y smartphones, una cosa totalmente opuesta los receptores de satelite.

El comparar tablets, smartphones y juegos 3D con el mundo del satelite es comparar 2 cosas diferentes.

Está claro que poco a poco los receptores de satelite tambien se van moviendo hacia procesadores ARM porque muchos quieren aprovechar el SO Android ya que les ahorra mucho trabajo de I+D y eso se convierte en ahorro de dinero para las empresas.

De todas formas el problema no está en que CPU use o no, sino que hay que ver como funciona el aparato, como evoluciona y sobretodo el soporte.

El prometheus team es posible que sea su equipo de desarrollo, pero habrá que esperar si habrá sources para que otros teams le den soporte porque si los sources son exclusivos para la marca veremos como evoluciona.
 
Última edición:

miado

Usuario
Fan de OpenSPA
8 Dic 2010
237
138
0
Madrid
Gracias darkmantk, estaremos atentos a ver como va este aparato y su soporte.