Home

Qviart Lunix3 4K

sicko

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
30 Ene 2013
178
394
0
40
En un lugar llamado mundo
A ver.. no te me lies, la mejor manera de poder tenerlo es así:

Captura_de_pantalla_2018_09_03_a_las_17_08_31.png

Así es como tengo el Formuler F1 y puedo ver 3 canales de distinta polaridad sin padecer.
Lo que claro, quiero ver lo de transcoding, para ver si me da mejor resultado, pero por lo que decís, se pueden ver claro esta, más canales, pero si están en la misma polaridad.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Este igual que el Formuler F1, tambien tiene 2 tuner de satelite.
Un cable al tuner A y otro cable al tuner B.
Con el Formuler F1 permite ver en un tuner A un canal y en el tuner B otro canal de diferente banda y polaridad.

Con el nuevo deco lo mismo, eso no cambia.
Luego tiene mas tuner (6 C,D,E,F,G,H) para hacer grabaciones por ejemplo, pero estos son esclavos de la banda y polaridad que tengan los tuner A y tuner B.

En el dibujo entiendo que la terrcera conexion seria para un tuner TDT? por ejemplo
 

sicko

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
30 Ene 2013
178
394
0
40
En un lugar llamado mundo
O para curarme en salud, le pondría un tercero de satélite para poder ver más canales de satélite, con el tdt usb me vale.
Una lástima que no hay decos con la opción de conectarle la 4 polaridades directamente, así ya no tendríamos estos líos.

Muchas gracias!
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@sicko
Ni este, ni ninguno deco admite eso (conectarle la 4 polaridades directamente).:eek:
Las 4 polaridades estan en un LNB normal, es como ve el deco cada conexion de la multiconmutada que tienes.
Esto es una una instalacion comunitaria cara (multiconmutada) para 4 usuarios y de un solo satelite.


El deco admite un tuner de TDT2, por 30€ mas, recomiendo hacer la inversion, mucho mejor que USB-TDT y los problemas que tienen (desde el 2008 con TDT-usb en deco enigma2).
Si quieres curarte en salud manten esta instalacion para los equipos que tengas y por el coste de una antena de 80cm, mas un LNB unicable de 40€uros+portes, tendrias para conectar hasta 24 decos/tuner unicable, aparte ponr un solo cable desde la antena hasta el deco.

El deco que tienes solo usa 8, pero ya tienes para el resto de maquinas si tambien soportan unicable en su configuracion.
Con este LNB ya tendrias independencia total.
Ahora con LNB normal (cada conexion de una multiconmutada se comporta igual) solo en 2 bandas/polaridas y con 6 tp esclavos de lo que tengas en el tuner A y en el B.
Con el LNB unicable, tendrias 8 tp/frecuencias totalmente independientes.

Mira si los decos que tienes soportan en la configuracion poner LNB unicable, todos desde hace 4-6 años es lo normal.
Con decos muy viejos, como la DB800S-HD, soporta unicable bien, pero ella sola, no puede estar ningun deco mas, en lo que vi en 2 clones, las 2 originales que tenia las vendi y es lo que puedo comentar.
.
 

sicko

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
30 Ene 2013
178
394
0
40
En un lugar llamado mundo
Hola!!

Ya me ha quedado claro lo de los canale @Tururu , muchas gracias. Son los mismos que puedo ver con el formuler F1, aunque está claro que el deco es más potente, y tiene lo de transcoding, que ¿realmente vale la pena? para poder verlo desde fuera de casa..., aunque sinceramente cambiarlo solo por eso es lo que me da la duda, si puede reproducir varios canales con el transcoding sin saturarse, no es mala idea, tampoco se que más decos hay con transcoding, voy a mirar a ver...

Lo que te decía ayer de un server con las 4 polaridades y que lo pase a iptv, al final si que vi algo:
Inverto IDL-400S - http://www.inverto.tv/airscreen/323/server
Digibit R1 - https://www.amazon.es/Telestar-DIGIBIT-R1-Repetidor-importado/dp/B008OVPYCQ
Grundig-GSS-BO - https://www.amazon.es/GSS-Grundig-Sat-Systems-GSS-box/dp/B0093KQQWE

Salu2!
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.207
1.307
0
57
Esos son servidores de SAT>IP, el SAT>IP lo que distribuye es el tuner en red local. Tienes que tener equipos clientes compatibles con SAT>IP y contectandote al servidor puedes añadirles tuners remotos a tu equipo y buscar canales y verlos como si los tuvieras internos. Eso si, en principio solo en tu red local.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@sicko
El transcoding lo traen de fabrica los decos desde hace años, resumido es emitir por red lo que ve el deco, si el canal mueve 8mbs con transcodificación lo ajustas a 2Mbs y gastas menos megas, como siempre menos es menos calidad.
Si tienes un deco enigma1 (canales SD), seria lo mismo y con calidad similar hoy en dia.
Es util para ver en pantallas pequeñas, si lo configuras con mas bitrate, a toda pantalla.
Dentro ó fuera, no es problema, si el equipo donde lo ves, lo mueve bien y los megas que gaste no importan, perfecto como un canal normal ó limitado con trascodificacion (baja calidad).

Recuerda, estos decos de fabrica tiene un canal (8001) normal (lo que tenga el canal) y otro ajustable (8002) que es lo que llamas transcoding, aparte se pueden configurar para funcionar de servidores.


Personalmente nunca compraria un server IP, quita lo de las 4 polaridades, lias mas y no es correcto, usan LNB normales/uno de 4 salidas universales, que nada tienen que ver con el usado por la centralita multiconmutada (como la que tienes), un lnb de 4 salidas, donde cada salida es una banda/polarida.
Tienes mejores equipos y claro, mas mas caros como siempre.
.
 

sicko

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
30 Ene 2013
178
394
0
40
En un lugar llamado mundo
@morser

Si, ademas si tuviera TDT me valdría, porque uso el Apple TV y en alguna tv de casa el smart Iptv. No pinta mal.

@Tururu
Si, la verdad que vi el Gigablue con 4 ternera, pudiendo poner 3 de satélite y uno de tdt2, pero claro, ya sube de precio, este tiene mejores características. Creo que al final lo cambio. Pero con los 3 de satélite, es que el problema es que en casa nos juntamos 3 o 4 de satélite y alguna vez alguno de estos en tdt.

Muchas gracias a los 2




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Seku

Unsuario
Loco por OpenSPA
29 May 2009
392
56
0
Buenas, compañeros. Tengo el bicho desde ayer tarde, como es normal, anoche, toda la noche de pruebas, imágenes, plugins, cams, distintos códecs de audio y de vídeo...

De momento lo veo verde en algunos apartados, pero un deko con un gran potencial. Mucho mas ágil que mi antiguo Vu+ Último.

Me ha sorprendido la calidad del tuner dvb-t, al contrario que el dvb-s que lo "veo" algo mas sordo que mi antiguo deco.

El tema drivers como lo lleváis con el fabricante? Responden? Pues esa es la parte fundamental para que este deco tenga futuro.

Desde aquí también poner a disposición del team mi deco para los test que necesiten ( aunque la última vez que ejercí de betaester era E1 ;) )

Salu2 a tod@s
 
  • Me gusta
Reactions: paztero1

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@Seku
Recuerda que marcar menos señal no es ser mas "sordo", simplemente, mide distinto.
Cualquiera te deja un VU+Zero4K, casi siempre marca 100% de señal y calidad, pero luego similar al resto.
El Lunix3 4K tiene una ventaja, comparte la misma calidad que los tuner FCB (DVB-S2) sin la limitacion de VU+ a SR2000 minimo, sintoniza muy bien canales hasta SR1500.

El VU+ultimo no lo toque, pero tengo el tuner sencillo que monta el VU+DUO2.
Si es el mismo, te digo que pierdes si lo comparas con el doble/twin.
El tuner doble/twin pierde en la comparacion con los tuner FBC (DVB-S2/DVB-S2X).
Unas fotos del DUO2 con tuner doble y del Uno4K con la misma antena.
Los niveles de señal dicen lo contrario, pero el DUO2 pixela y el uno4K no tenia problemas.
El canal de prueba, del haz UK, en general con antenas grande.

Esa frecuencia/tp, muy interferida por el canal que tiene al lado que hace que el DUO2 no sintonice esos canales.
Aqui se ve la calidad del tuner.
.

Unas fotos de muestra de un LNB mixto, unicable+2Legacy.
DUO2.- https://i.postimg.cc/g2FxhmMr/Madrid-Gibertini-125-duo2-11a.png
Uno4K (DVB-S2).- https://i.postimg.cc/9Q5Bf3ZY/Madrid-Gibertini-125-uno4k-11a.png
Ultimo4K (DVB-S2X).- https://i.postimg.cc/7ZKMn5jm/Madrid-Gibertini-125-Ultimo4k-11a.png
Ultimo4K (DVB-S2X) con unicable.- https://i.postimg.cc/9fGXj9VB/Madrid-Gibertini-125-uno4k-11a-U.png
El Lunix3 4K mide similar al Uno4K.
a5995.gif
 
  • Me gusta
Reactions: Seku

pedraku

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
18 Jun 2016
309
74
0
51
Mallorca
Yo en cuanto venda el mio quiero hacerme con uno de estos creo que ya es hora de jubilar mi Vu+ y tener un deco mas actualizado, por lo que leo parece muy buena máquina, no creo que me arrepienta, lo que sea grande de tamaño la verdad no me importa, lo dicho en cuanto venda el mío me paso por el patrocinador.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
@JR me podrías decir si con este deco se pueden sintonizar los canales multistream que hay por ejemplo en el satélite hispasat y también me podrías decir si sintoniza los canales de frecuencias bajas como el canal BOM también de hispasat
Gracias
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
  • Me gusta
Reactions: 1 person

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.262
15.935
0
En pleno Delta
La verdad es que no acostumbro a mirar estas cosas, pero si lo necesitas, le echaré un ojo. Creo que tururu también puede comprobarlo jeje.
 
  • Me gusta
Reactions: 1 person

milytres

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Abr 2010
1.936
174
0
Buenas noches, si necesitáis que pruebe algo me ofrezco a ello en la medida de mis posibilidades.
Respecto al Kodi, no se si aún sigue sin soportarlo, a ver si puede y lo probamos.
Saludos.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
La verdad es que no acostumbro a mirar estas cosas, pero si lo necesitas, le echaré un ojo. Creo que tururu también puede comprobarlo jeje.
alguien ha comprobado si este deco con sus tuner fbc son compatibles con los canales multistream que si se pueden sintonizar con tuner dvbs2x y si también es compatible con los canales que emiten en SR bajos, tal como dice Tururu y como lo hace el canal BOM también en hispasat,
gracias
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
alguien ha comprobado si este deco con sus tuner fbc son compatibles con los canales multistream que si se pueden sintonizar con tuner dvbs2x y si también es compatible con los canales que emiten en SR bajos, tal como dice Tururu y como lo hace el canal BOM también en hispasat,
gracias
Confundes 2 temas.
Multistream ==> con tener tuner DVB-S2X.
Para los canales que "buscas", no necesitas que el deco sea Multistream.

El qviart Lunix3 4K tiene tuner FBC (4+4) DVB-S2 con chip 45208 y como preguntas si soporta SR bajos (como 1667), busco una foto y decide, ya no vale el chiste de .... una foto mejor que 1000 palabras.

La foto es de un post del año pasado. https://openspa.info/threads/vu-4k-sintonizar-sr-bajos-como-canal-duhok.45959/
lunix3-2.png