Home

Qviart Lunix3 4k descarga de EPG

pedraku

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
18 Jun 2016
309
74
0
51
Mallorca
Bueno abro este hilo por la descarga del epg en el Qviart vi que habia otro con este tema pero esta cerrado, la cuestion es que tengo la version 7.3.005 instalada disco duro montado como fijo en /media/hdd alli tengo los picons y ningun problema, a ver al descargar la epg en la lista de canales solo me muestra dos dias maximo, esta es mi configuracion:
IMG-5059.jpg

IMG-5060.jpg

lo curioso que cuando estoy en la lista de canales en vez de verse alli los 6 dias de epg solo se ven dos:
IMG-5062.jpg


en cambio si en la lista de canales le doy encima de un canal con el boton de epg del mando si me aparecen los 6 dias de programacion que tengo configurados
IMG-5063.jpg


En la carpeta me /media/hdd me aparece el archivo epg.dat

IMG-5061.jpg

porqueno sale epg completa al lado de la lista de canales como salia antes en el vu+ siempre me salia bien no tuve ningun problema, no se si me dejo algo al aire
es de esta ultima actualizacion.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
A mi me pasa lo que a ti pero creo que eso a sido a si siempre, de todas maneras cuando quiero ver la epg o le doy a el boton epg o me voy a menu/opciones tv/guia de programacion, y hay siempre tengo los 7 dias que tengo programado la descarga.
 

pedraku

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
18 Jun 2016
309
74
0
51
Mallorca
No creo que siempre haya sido así paztero1 porque yo he tenido el Vu+ con openspa 2 años por lo menos y siempre me salía la epg al lado de la lista de canales , pero bueno me acostumbrare al botón epg y ya esta.no sabía si solo era a mi que me pasaba
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Bueno abro este hilo por la descarga del epg en el Qviart vi que habia otro con este tema pero esta cerrado, la cuestion es que tengo la version 7.3.005 instalada disco duro montado como fijo en /media/hdd alli tengo los picons y ningun problema, a ver al descargar la epg en la lista de canales solo me muestra dos dias maximo, esta es mi configuracion:.
Cuando no tengas tiempo, pon la configuracion general que esta aqui:
==> Problemas con EPG ?? configuracion general de los menus y OK.
Por eso de no repetir.

PD: El post cerrado tiene su pq, para no liar al personal, con un tema solucionado desde la version 7.3.4
PD2: Las fotos de ese post son las usadas para configurar los epg en general.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
No creo que siempre haya sido así paztero1 porque yo he tenido el Vu+ con openspa 2 años por lo menos y siempre me salía la epg al lado de la lista de canales , pero bueno me acostumbrare al botón epg y ya esta.no sabía si solo era a mi que me pasaba
Depende de la configuracion del skin usado, con MetrixJR es como indicas.


Puede ser intercambiando la posicion, epg izqierda, canales a la derecha.

Pesca-2-2-2019z.png
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
......lo curioso que cuando estoy en la lista de canales en vez de verse alli los 6 dias de epg solo se ven dos:
IMG-5062.jpg

Segun la foto, parece que tienes mas de 2 dias.

PD: Tener los picon y el epg en el disco duro no es buena idea, quieras, toca esperar de 5 a 8 segundos cuando el disco esta en reposo cuando cambies de canal.
 

pedraku

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
18 Jun 2016
309
74
0
51
Mallorca
Ahora ya si va bien, el fallo estaba en la opcion del menu opciones openspa como dice JR, el epg y los picons siempre los he tenido el disco duro externo pero voy a coger tu recomendacion tururu y lo pondre en el deco.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Ahora ya si va bien, el fallo estaba en la opcion del menu opciones openspa como dice JR, el epg y los picons siempre los he tenido el disco duro externo pero voy a coger tu recomendacion tururu y lo pondre en el deco.

Gracias por poner las configuraciones que funcionan, como estan en las fotos del EPG que funciona, gracias.
Siempre me gusta repasar fotos con otras opciones y buscar las diferencias.
img_a19746.jpg

En disco duro interno/externo funciona bien, tanto el EPG como los picon, no necesitas cambiar la ubicacion.
Solo tienes que recordar que al tener los picon en ese dispositivo, cuando pasa a reposo/cuando no lo uses (por defecto esta a 5-10 minutos), al cambiar de canal ó pedir informacion de EPG tendras que esperar unos 5 segundos para que el disco este listo (ready) y lea los datos solicitados.

Como siempre usas el disco duro para el EPG/picon, pensaras que es normal al cambiar de canal ó mirar el EPG que el deco se quede "pensando/pillado" esos 5 segundos, no problemo, a los demas no nos pasa y el cambio es instantaneo.
Por eso algunas veces cuando el disco esta en uso, ves que no tarda na y el deco no se queda "pensando".
Con el viejo deco/con el nuevo deco.

paz2
Cerre los post antiguos, las fotos de configuracion EPG (son validas) y deje enlaces al nuevos post para leer y no leer que falta informacion/repetir.
:leer:todosi
 

pedraku

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
18 Jun 2016
309
74
0
51
Mallorca
Tienes razon Tururu, de todas formas las rutas las he cambiado ahora tengo epg y picons en el receptor.

Configuracion epg funcionando 100% Qviart Lunix3 4k:
IMG-5065.jpg

IMG-5067.jpg


IMG-5068.jpg
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Esperar 7 minutos (420) despues de descargar umm? mucho, pero bueno.
Yo tengo quitado el aviso de nuevas versiones.:cool:

Como tienes 7 dias de descarga, comenta cuanto tiempo tienes puesto, por defecto es poco lo que tiene puesto y puede dar problemas.
No sale en la fotos que pones (en ninguna).
En el post de configuracion recomendada, es la segunda foto, marcado en rojo...
Una flecha apunta a la ampliacion de informacion y el tiempo recomendado..7 dias por 60= 420
Ponte encima y pulsa ok para ver el valor, luego guarda (boton verde).