Home

Qviart Lunix 3 4k

tipi-tii

Usuario
Amigo OpenSPA
29 Dic 2018
22
1
0
Hola,
Acabo de adquirir un Qviart Lunix 3 4k y he de decir que he notado muchísima diferencia en calidad, pero también en dificultad, con respecto a mi anterior modelo Linux, el Dreambox 800 HD, que ya pasó a mejor vida. Soy un principiante en Linux y, como he dicho en mi presentación, quiero aprender más sobre el tema. En estos primeros días he estado cambiándole imágenes y me he vuelto literalmente tarumba para hacer una cosa que con el Dreambox 800 HD me resultaba muy simple. Me estoy refiriendo a meter una línea CCcam. En otros foros hay muy poca información sobre este deco en particular y tengo que ir muy despacio para intentar, si no entenderlo del todo, defenderme mínimamente gracias a vuestra ayuda.

Una cosa que no me gusta del deco son sus dimensiones, pero bueno. Todo será acostumbrarse. Tengo varias incógnitas generadas de la lectura de otros foros y quiero aclararlas. Aún no me ha quedado claro si el que me equivoco soy yo (cosa muy probable) o es que este deco no funciona con Cccam, que también puede ser. También creo que maneja procesador ARM, no MIPS. Eso es determinante para saber qué puedo meter y qué no. Si pudiera ir más allá de meter las línea cccam y ya está pues mucho mejor. Me gustaría probar, por ejemplo, su funcionamiento con otras camd como oscam. En resumen, todo lo que aprenda que pueda ayudar a cambiarme el chip con respecto a mi consideración del concepto de usuario final. Si además tenéis un manual sobre este modelo y me podéis decir desde dónde descargarlo, mucho mejor.

Para empezar con el Tema 0, qué imagen de las vuestras OpenSpa me aconsejáis que ponga?

Gracias de antemano
 

hanwer

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
7 Sep 2012
372
167
0
Hola,
Acabo de adquirir un Qviart Lunix 3 4k y he de decir que he notado muchísima diferencia en calidad, pero también en dificultad, con respecto a mi anterior modelo Linux, el Dreambox 800 HD, que ya pasó a mejor vida. Soy un principiante en Linux y, como he dicho en mi presentación, quiero aprender más sobre el tema. En estos primeros días he estado cambiándole imágenes y me he vuelto literalmente tarumba para hacer una cosa que con el Dreambox 800 HD me resultaba muy simple. Me estoy refiriendo a meter una línea CCcam. En otros foros hay muy poca información sobre este deco en particular y tengo que ir muy despacio para intentar, si no entenderlo del todo, defenderme mínimamente gracias a vuestra ayuda.

Una cosa que no me gusta del deco son sus dimensiones, pero bueno. Todo será acostumbrarse. Tengo varias incógnitas generadas de la lectura de otros foros y quiero aclararlas. Aún no me ha quedado claro si el que me equivoco soy yo (cosa muy probable) o es que este deco no funciona con Cccam, que también puede ser. También creo que maneja procesador ARM, no MIPS. Eso es determinante para saber qué puedo meter y qué no. Si pudiera ir más allá de meter las línea cccam y ya está pues mucho mejor. Me gustaría probar, por ejemplo, su funcionamiento con otras Leete las normas como oscam. En resumen, todo lo que aprenda que pueda ayudar a cambiarme el chip con respecto a mi consideración del concepto de usuario final. Si además tenéis un manual sobre este modelo y me podéis decir desde dónde descargarlo, mucho mejor.

Para empezar con el Tema 0, qué imagen de las vuestras OpenSpa me aconsejáis que ponga?

Gracias de antemano
Bienvenido,me imagino que tendrás openSPA asique para oscam o cccam tienes que descargar desde el panel SPA-descargas la cam que quieras como el archivo de configuración que te ira a la carpeta etc el cccam.cfg o el oscam a etc-tuxbox-config y despues desde ftp o con un usb meter tu archivo con tu configuracion y activar en gestor de cam en panel SPA
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
Yo te aconsejo que leas la wiki porque te has atascado en lo más básico y fácil de hacer en nuestra imagen.
 

tipi-tii

Usuario
Amigo OpenSPA
29 Dic 2018
22
1
0
Bienvenido,me imagino que tendrás openSPA asique para oscam o cccam tienes que descargar desde el panel SPA-descargas la cam que quieras como el archivo de configuración que te ira a la carpeta etc el cccam.cfg o el oscam a etc-tuxbox-config y despues desde ftp o con un usb meter tu archivo con tu configuracion y activar en gestor de cam en panel SPA
Lo pregunto porque no tengo OpenSpa sino OpenATV, que me descargué y puse por usb. El aparato venía de fábrica con Open Pli. Y gracias por informarme detalladamente de los pasos a seguir.
 

tipi-tii

Usuario
Amigo OpenSPA
29 Dic 2018
22
1
0
Yo te aconsejo que leas la wiki porque te has atascado en lo más básico y fácil de hacer en nuestra imagen.
Como ya he dicho, tenía primero Open Pli 5 y luego he pasado a Open ATV 6.1 y 6.2. Nunca he tenido OpenSpa, pero he leído opiniones en internet que aconsejaban la imagen OpenSPA y, en efecto, parece que es la más práctica. Por lo que veo, a la hora de cambiar a OpenSPA da igual la imagen OpenSpa que se le ponga al deco. En tal caso, descargaré y pondré la última. Un saludo y gracias por la respuesta.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@tipi-tii
Para consultas de OpenATV, tendras que ir al foro OpenATV.
Ok, perfecto, lee la wiki.

PD: Mejor en el foro de OpenATV, disculpa.
a6777.gif
 
Última edición:

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
No te digo las respuestas del foro BH (por ejemplo) cuando preguntas algo de/con otra imagen.
Cierran el post y si insistes con mas post, suele terminar en baneo.
Las ironias se las toman muy mal.:cool:

PQ se pide que tengas openspa instalada, sencillo.
Tú avisas que no la tienes y se agradece, otros pasan 20 post donde no entendemos que se le pida cargar un driver (por ejemplo) y te dicen que no esta, no encuentra opciones que tiene que tener y solo dice que es una instalacion limpia, la repite y de nuevo no tiene esas opciones.
Al final se le escapa ó pone una foto donde se ve que tiene otra imagen instalada.

Se le pide educadamente que instale openspa, te dice que le gusta mas la que tiene.
Entonces tendra que consultar en el foro de la imagen que tiene, pues aqui no tenemos ni idea y te suelta que es por si le podemos ayudar, se mosquea y te manda a ti y al foro a tomar.... y que pasa de poner esta imagen.
Real como la vida misma @tipi-tii
:leer:
 

tipi-tii

Usuario
Amigo OpenSPA
29 Dic 2018
22
1
0
A mí me gusta ir con la verdad por delante siempre. Esos que comentas igual es que se creen en posesión de la verdad absoluta de las cosas, pero en este mundo del satélite, como en cualquier otro, hay que andar con humildad. Si os he molestado en algo, por supuesto que no era mi intención. Por cierto, ya he echado un vistazo a la Wiki y está muy bien, muy currada. No te quepa duda de que la estrujaré a base de bien. Saludos y gracias, Tururu.
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu

tipi-tii

Usuario
Amigo OpenSPA
29 Dic 2018
22
1
0
Bueno, hace cinco escasos minutos que se ha encendido la luz en mi Qviart Lunix 3 4K. Reitero las gracias a todos los que me han contestado. Mi problema era que configuraba mal el cccam.cfg porque estoy acostumbrado a poner la información que contiene en decos que no son E2 Linux. Y la verdad es que ni me acuerdo de como lo hice con mi Dreambox 800 HD. La cosa me ha tenido frustrado por lo menos cuatro días con sus noches, pero siempre se encuentra el camino correcto. Bueno, ahora el siguiente es el oscam, que ni siquiera probé, y de eso sí estoy seguro, en la Dreambox.
Y, por cierto, no es por pelotear, pero OpenSpa es una pasada de imagen. Yo ya no la cambio por ninguna otra. Lo que más me ha llamado la atención es que la traducción a ciertos idiomas, como por ejemplo el catalán, está impecable y muy pero que muy completa. Como ahora dentro de poco los Reyes me traerán un Octagon sf 4008 ya sé qué imagen le voy a poner:birra:
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Felicidades @tipi-tii .
En la DB800 seria como cualquier deco normal, aqui cambia un poco al ser 4K (chip ARM).
El resto similar.

El EPG mas completo, mira en el foro y pon como estan las fotos para un funcionamiento 100%.
Dado el tamaño interior, refrigera muy bien, si le pones el tuner de TDT2 que esta en opciones del deco, queda un equipo muy muy completo (va con conectores F y no de TV).
Prepare unos para los amigos y como sutituto de viejos decos y tener las ventajas tecnicas de los decos 4K a futuro es perfecto, la verdad, muy contento.

PD: La decision del SF4008 espero que no te pese, miraria otros "trastos" :eek: todo depende del uso/gustos como siempre.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
Bueno, hace cinco escasos minutos que se ha encendido la luz en mi Qviart Lunix 3 4K. Reitero las gracias a todos los que me han contestado. Mi problema era que configuraba mal el cccam.cfg porque estoy acostumbrado a poner la información que contiene en decos que no son E2 Linux. Y la verdad es que ni me acuerdo de como lo hice con mi Dreambox 800 HD. La cosa me ha tenido frustrado por lo menos cuatro días con sus noches, pero siempre se encuentra el camino correcto. Bueno, ahora el siguiente es el oscam, que ni siquiera probé, y de eso sí estoy seguro, en la Dreambox.
Y, por cierto, no es por pelotear, pero OpenSpa es una pasada de imagen. Yo ya no la cambio por ninguna otra. Lo que más me ha llamado la atención es que la traducción a ciertos idiomas, como por ejemplo el catalán, está impecable y muy pero que muy completa. Como ahora dentro de poco los Reyes me traerán un Octagon sf 4008 ya sé qué imagen le voy a poner:birra:
SF4008???? Estás seguro???? Espero que tengas opción de dar marcha atrás jeje.

El catalán intento tenerlo al día igual que el castellano, y así será mientras me ocupe yo de las traducciones.
 

kymet

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
16 Jun 2017
189
51
0
40
No te arrepentirás de utilizar Openspa.
Bienvenido!!
 
  • Me gusta
Reactions: JR

tipi-tii

Usuario
Amigo OpenSPA
29 Dic 2018
22
1
0
SF4008???? Estás seguro???? Espero que tengas opción de dar marcha atrás jeje.

El catalán intento tenerlo al día igual que el castellano, y así será mientras me ocupe yo de las traducciones.
Lo del octagon SF 4008 es por lo de la tdt de hispa. Esta es una de mis viejas aspiraciones. Y, corregidme si me equivoco, pero el Qviart Lunix 3 4k no abre los canales de axxxxis.
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.975
4.389
0
Lo del octagon SF 4008 es por lo de la tdt de hispa. Esta es una de mis viejas aspiraciones. Y, corregidme si me equivoco, pero el Qviart Lunix 3 4k no abre los canales de axxxxis.
Pues te corrijo vale el lunix como cualquier otro. Pero esos temas no se permiten en este foro.

Salu2.
 

tipi-tii

Usuario
Amigo OpenSPA
29 Dic 2018
22
1
0
Pues te corrijo vale el lunix como cualquier otro. Pero esos temas no se permiten en este foro.

Salu2.
Bueno, una cosa más que sé. Gracias, evox, ahora me toca seguir limando el tema de las imprudencias, aunque todos sabemos el viejo lema de "hecha la ley..."