Home

Qviart Dual se ha muerto solo?

dveras

Usuario
Vip OpenSPA
28 Abr 2009
913
30
0
46
El deco apenas lo hago servir por temas de curro. Pero me dí cuenta esta semana que desde la ultima actualización de paquetes... el led de estado del frontal habia veces que estaba azul otras ni se encendía. Pero Ayer veo que está el display apagado del todo. He probado a meter por el USB la rom bajada de la web de qviart. Cuando está actualizando, al cargar el playload se queda clavado.
Intentaré probar con otra fuente de alimentación, aunque le medí el voltaje y daba 12v
 

DonVito

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
11 Oct 2016
163
57
0
60
Que la fuente de 12 V no quiere decir que este bien, prueba otra fuente, y asi podrás descartar cosas.
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.975
4.389
0
Yo tiraba de garantia ya que poco tiempo tendra desde la compra, habla con el vendedor porque pinta a defecto del aparato o FA.

Salu2.
 

dveras

Usuario
Vip OpenSPA
28 Abr 2009
913
30
0
46
Ayer noche, ya al final lo dejé... pero esta mañana he probado con la fuente de otro receptor de la marca Viarq misma marca de fuente SUNUN 12v 1.5A y nada si meto en el usb el bin para android, llega un momento cargando el sistema que se clava. Si pongo el update de E2 cuando reinicia se queda BOOT sale logo de qviart y otra vez BOOT y otra vez logo y así se queda el rato que le dejes en marcha.
El lunes ya le pasaré un mensaje de soporte al patrocinador. Es de Mayo el receptor :cry:
Voy a intentar cargar la version 1 de android que traía de fabrica a ver si restaura algún archivo aunque me da que no.
 

dveras

Usuario
Vip OpenSPA
28 Abr 2009
913
30
0
46
Bueno al final tras las pruebas realizadas y siguiendo instrucciones del importador... se marcha para hacer un RMA. Me puse en contacto con el patrocinador y me dijo que quien lleva este asunto estaba de vacaciones y para no hacerme esperar me daba el email del importador, para hacer las gestiones con ellos.
Esperemos que puedan revivir o en su defecto enviar otra unidad. No veo mucho sentido que en 2 meses se haya roto la memoria o lo que sea... cuando el azbox sigue ahí por los siglos... lento pero seguro :)
 

m4drig4l

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
14 Nov 2019
365
163
0
47
Bueno al final tras las pruebas realizadas y siguiendo instrucciones del importador... se marcha para hacer un RMA. Me puse en contacto con el patrocinador y me dijo que quien lleva este asunto estaba de vacaciones y para no hacerme esperar me daba el email del importador, para hacer las gestiones con ellos.
Esperemos que puedan revivir o en su defecto enviar otra unidad. No veo mucho sentido que en 2 meses se haya roto la memoria o lo que sea... cuando el azbox sigue ahí por los siglos... lento pero seguro :)
siempre pueden salir unidades defectuosas de cualquier producto,en este caso te toco a ti.espero que te manden una unidad nueva y puedas seguir trasteando.
 

dveras

Usuario
Vip OpenSPA
28 Abr 2009
913
30
0
46
siempre pueden salir unidades defectuosas de cualquier producto,en este caso te toco a ti.espero que te manden una unidad nueva y puedas seguir trasteando.
De eso no hay duda! Es lo que comentas... Solo espero que pronto pueda seguir usando la misma o una nueva unidad. Yo por eso envié todo el contenido que traía cuando se compró por si envían una nueva unidad.
 

dveras

Usuario
Vip OpenSPA
28 Abr 2009
913
30
0
46
Finalmente lo han cambiado por una nueva unidad. No me han enviado ningún comentario ni el fallo que pudo ser la causa.
Gracias al patrocinador y al importador, han sido muy rápidos en las respuestas y sobre todo en el plazo de entrega con el nuevo.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reactions: Malavida

villak

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
8 May 2014
1.962
1.988
0
Entre satélites
openspa.info
Finalmente lo han cambiado por una nueva unidad. No me han enviado ningún comentario ni el fallo que pudo ser la causa.
Gracias al patrocinador y al importador, han sido muy rápidos en las respuestas y sobre todo en el plazo de entrega con el nuevo.
Saludos.
Me alegro que haya llegado a bien fin!

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
 

pitu

Usuario Destacado
Betatester
Amigo OpenSPA
9 Feb 2013
409
100
0
41
Aporto mi experiencia con el RMA.
Decir que empezó el deco a quedarse colgado, el siguiente síntoma fue quedarse sin red (lan), y tercer fallo, empezaba a perder señal del satélite, y con ello a pixelar en plan media pantalla.
Por ultimo, antes de enviarlo a la tienda, lo quise volver a conectar y ya no se enciende, probando varios alimentadores, seguía con el mismo problema, no enciende.
Esta claro que algún componente se averió.
Un saludo.
 

dveras

Usuario
Vip OpenSPA
28 Abr 2009
913
30
0
46
Buenas, escribo en el mismo hilo, pues no se que pensar si ya es problema del decodificador... es problema de la red, de la imagen que trae puesta. Pues Me está pasando lo mismo que comenta pitu. Empiezo a tener problemas de que no muestra imagen en pantalla, si entro por webinterface si muestra, a veces de repente empieza a mostrar imagen. La red se pierde (tanto en android como enigma) y con el sintonizador suyo me muestra un 38% cuando con un viark tengo un 98%.
He vuelto a reinstalar todo de cero, pero el tema de la red y la señal de antena no mejora.
Me escama un poco que en la web del fabricante ni hagan mención alguna al decodificador, quedando solo los OG y Lunix. Alguien sabe si están abandonando... porque estoy por tramitar otro RMA o pedir la devolución a ver si la aceptan y comprar otro deco.
 

pitu

Usuario Destacado
Betatester
Amigo OpenSPA
9 Feb 2013
409
100
0
41
Buenas, escribo en el mismo hilo, pues no se que pensar si ya es problema del decodificador... es problema de la red, de la imagen que trae puesta. Pues Me está pasando lo mismo que comenta pitu. Empiezo a tener problemas de que no muestra imagen en pantalla, si entro por webinterface si muestra, a veces de repente empieza a mostrar imagen. La red se pierde (tanto en android como enigma) y con el sintonizador suyo me muestra un 38% cuando con un viark tengo un 98%.
He vuelto a reinstalar todo de cero, pero el tema de la red y la señal de antena no mejora.
Me escama un poco que en la web del fabricante ni hagan mención alguna al decodificador, quedando solo los OG y Lunix. Alguien sabe si están abandonando... porque estoy por tramitar otro RMA o pedir la devolución a ver si la aceptan y comprar otro deco.
Buenas tardes. Veo que lleva el camino del mio, al final se murió. Hoy esta en reparto un nuevo deco ya que el otro no tiene solución.
 
  • Me gusta
Reactions: dveras

dveras

Usuario
Vip OpenSPA
28 Abr 2009
913
30
0
46
Por el momento estoy a la espera que me digan algo desde el RMA del importador, pues contacté con el patrocinador para informarle de los nuevos problemas y me remitió como la otra vez que mande con copia un email RMA.
Desde RMA me han dicho que es un problema de drivers que están mirando de solucionar. Lo raro es que si vuelvo a meter la imagen mas antigua que poseo de mayo de 2021 me pasa lo mismo. He intentado actualizar desde el propio deco y sobre esa imagen me salta un aviso que cuidado que está obsoleta y puede que cuando reinicie no se encienda correctamente. Por lo que he preferido hacer un update online. Pero todo sigue igual. Problema con el sintonizador...creo yo.
 

meca2123

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Dic 2011
705
148
0
abandonado no está, me han informado que se está trabajando en la solución de los problemas......y con el tema de la señal, efectivamente , este deco. marca mas o menos un 20% menos de señal que otro deco , pero a mi eso no me preocupa , si no repercute en la imagen y yo no tengo problemas de imagen.
 
  • Me gusta
Reactions: dveras

dveras

Usuario
Vip OpenSPA
28 Abr 2009
913
30
0
46
Hoy han pasado a recoger el aparato, veremos que ocurre. Si cuando lo prueben ya ha salido ese nuevo firmware o es más un tema de hardware que está fallando. @pitu imagino que el tuyo sigue bien. El que te han cambiado tiene mas o menos la misma señal de antena que el anterior?
 

pitu

Usuario Destacado
Betatester
Amigo OpenSPA
9 Feb 2013
409
100
0
41
Hoy han pasado a recoger el aparato, veremos que ocurre. Si cuando lo prueben ya ha salido ese nuevo firmware o es más un tema de hardware que está fallando. @pitu imagino que el tuyo sigue bien. El que te han cambiado tiene mas o menos la misma señal de antena que el anterior?
La verdad que ni lo he comprobado, es mas esperar algún fallo que otro, que por el momento no ha surgido.
 

pitu

Usuario Destacado
Betatester
Amigo OpenSPA
9 Feb 2013
409
100
0
41
Buenos días.
Tengo que decir que lamentablemente se están retirando las unidades de dicho deco, la gran mayoría han salido con defectos de fabrica y con el paso de pocos días empiezan a dar síntomas de mal funcionamiento. dicho esto, solo queda esperar que en fabrica solucionen el problema y vuelva a la venta este gran deco.
Un saludo.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
No exactamente. El 10% de las primeras unidades que se vendieron salieron con un defecto en la placa y Qviart ha parado la fabricación del deco hasta tener disponibles unidades nuevas con la nueva placa.

Si tienes la mala suerte de ser uno de los "agraciados" con placa defectuosa, pues toca reclamar, pero los que hemos tenido la suerte de que el deco ha salido bien, decir que tiene muy buena pinta.
 

terraferma

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
29 Ago 2018
149
16
0
LLEIDA
Hola, al hilo de estos comentarios yo estoy pensando en sustituir un VUzero por un Qviart Dual, ya que este ultimo tiene el android para poder ver el Netflix para mi pareja que no para con el tema.
Mi pregunta sería si a nivel de Linux, rapidez, fludidez, etc, pierdo o gano respecto al VU Zero? Gracias. Un saludo