Home

Quitar una de las dos salidas del monoblock

Walker2

Usuario
Amigo OpenSPA
3 Ene 2020
65
6
0
61
Buenas:

Va a venir el antenista mañana a hacerme varios arreglos, y como yo no soy experto en la materia, mejor pregunto por aquí para poder tener las cosas claras.

En una parabólica tengo un monoblock apuntando a dos satélites distintos (Astra 19.2 y Hotbird 13e)
El caso es que quiero que se quede sólo el Astra 19.2. El Hotbird 13e ya no me hace falta para nada, los canales que veía aquí los han pasado a otro sitio y aquí no hay nada que me interese.

El monoblock me molesta, primero porque ya no lo necesito para nada, y sobre todo porque en windows tengo que aplicarle unos parches a determinados programas (MediaPortal p.ej.) para que la tarjeta sintonizadora de PC me reconozca el monoblock. Esos parches ya han quedado obsoletos y sólo funcionan con versiones antiguas del mediaportal, y en fin, también he probado el monoblock en mi Octagon sf8008 y sólo reconoce el Hotbird 13e que es justamente el satélite que no quiero para nada. Me da igual que a lo mejor no lo haya configurado bien para que me reconozca los dos satélites. No necesito los dos satélites.

Lo que necesito saber es si es posible convertir ese monoblock en un LNB individual a todos los efectos, o tengo que comprarle al antenista un LNB nuevo individual.

Repitiéndome (porque yo suelo enrollarme, perdón), la pregunta es: ¿ese monoblock puede hacer los efectos de un sólo LNB orientado a un sólo satélite, si el antenista lo apaña, o habrá que cambiarlo por un LNB individual?
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
De entrada piensa que es "Monoblock".
Una traduccion libre seria monobloque, que seria "un solo bloque/caja" donde metes todo.
Dentro tienes un conmutador de antenas (conocido como DiSEqC), este tiene 2 LNB conectados y apuntan a 2 satelites separados 6º (los que sean) en una antena de 80cm en general (el tamaño es importante).