Home

Quitar una de las dos salidas del monoblock

Walker2

Usuario
Amigo OpenSPA
3 Ene 2020
65
6
0
61
Buenas:

Va a venir el antenista mañana a hacerme varios arreglos, y como yo no soy experto en la materia, mejor pregunto por aquí para poder tener las cosas claras.

En una parabólica tengo un monoblock apuntando a dos satélites distintos (Astra 19.2 y Hotbird 13e)
El caso es que quiero que se quede sólo el Astra 19.2. El Hotbird 13e ya no me hace falta para nada, los canales que veía aquí los han pasado a otro sitio y aquí no hay nada que me interese.

El monoblock me molesta, primero porque ya no lo necesito para nada, y sobre todo porque en windows tengo que aplicarle unos parches a determinados programas (MediaPortal p.ej.) para que la tarjeta sintonizadora de PC me reconozca el monoblock. Esos parches ya han quedado obsoletos y sólo funcionan con versiones antiguas del mediaportal, y en fin, también he probado el monoblock en mi Octagon sf8008 y sólo reconoce el Hotbird 13e que es justamente el satélite que no quiero para nada. Me da igual que a lo mejor no lo haya configurado bien para que me reconozca los dos satélites. No necesito los dos satélites.

Lo que necesito saber es si es posible convertir ese monoblock en un LNB individual a todos los efectos, o tengo que comprarle al antenista un LNB nuevo individual.

Repitiéndome (porque yo suelo enrollarme, perdón), la pregunta es: ¿ese monoblock puede hacer los efectos de un sólo LNB orientado a un sólo satélite, si el antenista lo apaña, o habrá que cambiarlo por un LNB individual?
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
De entrada piensa que es "Monoblock".
Una traduccion libre seria monobloque, que seria "un solo bloque/caja" donde metes todo.
Dentro tienes un conmutador de antenas (conocido como DiSEqC), este tiene 2 LNB conectados y apuntan a 2 satelites separados 6º (los que sean) en una antena de 80cm en general (el tamaño es importante).
Despues de todo el rollo.
Como indicas que configuraste mal el Octagon y sintonizas Hot Bird, la respuesta es si con los datos que das.
Ciego-emoticon-1.jpg


Analizando lo que no dices, es la conclusion.
Lo que no se es fisicamente a que satelite apunta la antena, que la oriente al Astra.
Antes de que la toque, localiza el LNB que apunta al Hot Bird y marca para luego no despistarte.

Cuando alimentas un LNB, por defecto funciona un LNB, normalmente en los conmutadores, la boca A/1.
Luego depende del fabricante, este LNB en el 75% de los casos es Hot Bird.
El otro 25% apunta al Astra y los venden mas caros al ser "especiales", menudo morro.
Con esto ya esta aclarada esa parte.

La antena con este LNB se puede orientar tanto a un satelite, como al otro, luego la diferencia es de que cuello del LNB sujetas el Monoblock al soporte.
Si el satelite astra lo sintoniza de rebote, al ajustar al satelite, supone ganar 5% de seña (ejemplo).
El monoblock se ajusta como siempre.
Antena afianda al Astra, monoblock sujeto por el cuello del LNB que usa Hot Bird, al encender se conecta y sale andando.
Personalmente lo cambiaria antes y pondria un LNB sencillo (6€) y no me complicaria la vida con este tinglao.

PD: Ahora busco una foto para el chiste donde esta montado el Monoblock en la antena.
 
  • Me gusta
Reactions: m4drig4l

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Pego la chuleta de 2008 (actualizado en 2015), sobre como estan montados estos LNB monoblock sobre la antena.
Por eso no se a que satelite apunta la antena ahora.
Yo los monto apuntando al Astra, pero casi todo el mundo tiene las antenas apuntando al Hot Bird, esta visto que el raro soy yo.ñik:JAJAJAJAJJ


Trabajamos con un LNB desplazado y funciona con la señal reflejada en la parabola/disco, con cada 6º perdemos señal y una antena de 80cm,
en el mejor de los casos su rendimiento es menor que una antena de 75cm.

..Antena al Hot Bird..............Antena al Astra, no se toca la configuracion del deco/sintonizador.
Monoblock-astra-Hot-Bird.png