Home

Quiero cambiar mi vu+Solo2, pero no se por cual

Albertron

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
6 Abr 2015
182
14
0
38
Buenas. Va siendo el momento de jubilar mi vu+solo2, que aunque tiene poco tiempo, se me ha quedado pequeño y me explico.
Uso bastante KODI en el deco y ultimamente casi todas las series las cuelgan ya con el codec h265 en palantir. Para ver los torrents de ALFA, recuerdo que conseguimos que la gente del addon torrenter, hiciera nuestros decos compatibles, pero aun asi no va tan fino como en un tvbox o en windows.

Partiendo de la premisa de que voy a usar si o si Openspa y que el deco tiene que llevar minimo 2 tunner satelite para mandar la señal a un tvbox , tengo varias ideas en mente, pero no se por cual decidirme, os cuento.
1- Comprar un deco de los mas modernos 4k (aunque tengo un plasma 720p), compatible con el codec h265, que funcione kodi, que tenga tarjeta red 1gb/s y opcionalmente que se pueda meter disco duro dentro. Creo que el mutant hd51 cumpliria con todo sino me equivoco y al ser ARM con suerte funciona quasar para ver torrents (a ver si esto ultimo me lo puede confirmar alguien). Y sino me equivoco un zgemma de los nuevos tambien cumpliria.

2- Comprar un deco sencillo con doble tunner , tipo un zgemma h2s (lo justo para poder ver y grabar tv) y a parte comprar un android tv que para kodi estan mas preparados.

3- Quedarme con el solo2 (o venderlo y piyar algo mas sencillo) y usar Kodi en un Pc que tengo conmectado a la TV.

La opcion 3 es la que menos me gusta porque el PC hace ruido y un deco no. Y a parte consume muchisimo mas. La ventaja es que no tendria que comprar/vender nada
La opcion 2 es la mejor para kodi, pero ya implica tener otro cacharro mas
Y la opcion 1 es la que mejor veo, pero siempre y cuando kodi funcione bien con los torrents. Lo peor de esta opcion es que es la mas cara y que el 4k del deco no lo voy a aprovechar.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.270
15.936
0
En pleno Delta
Es que actualmente nadie aprovecha el 4k de los decos, a no ser que se baje RIPS de pelis 4k y las reproduzca desde el disco duro. Los decos 4k valen la pena porque el rendimiento es superior a cualquier mipsel y llevan una flash mayor.

El kodi va bien en esos decos, pero no tengo ni idea eso de los torrents porque no los uso para nada. Si tu preferencia es kodi, evidentemente no busques en enigma2, aunque tener las dos cosas en un mismo deco, si no eres un profesional de kodi, es un puntazo.
 

Albertron

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
6 Abr 2015
182
14
0
38
Es que actualmente nadie aprovecha el 4k de los decos, a no ser que se baje RIPS de pelis 4k y las reproduzca desde el disco duro. Los decos 4k valen la pena porque el rendimiento es superior a cualquier mipsel y llevan una flash mayor.

El kodi va bien en esos decos, pero no tengo ni idea eso de los torrents porque no los uso para nada. Si tu preferencia es kodi, evidentemente no busques en enigma2, aunque tener las dos cosas en un mismo deco, si no eres un profesional de kodi, es un puntazo.
Tampoco es la preferencia kodi. Digamos que veo satélite un 65% y kodi un 35%. Y tal y como dices, es un puntazo tener todo unificado en un solo aparato.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.270
15.936
0
En pleno Delta
Tampoco es la preferencia kodi. Digamos que veo satélite un 65% y kodi un 35%. Y tal y como dices, es un puntazo tener todo unificado en un solo aparato.
Pues debes ir a buscar entre estos decos :

Opción alrededor de los 200 €
- Zgemma H7
- Mut@nt HD51
- Gigablue Ultra UE 4K
- Vuplus Uno 4K

Por encima de los 200 €
- Vuplus Ultimo 4K (muy por encima de los 200 jeje)
- Gigablue Quad 4K
- Vuplus Solo 4K

Por poco más de 100 €
- Zgemma H9
- Dinobot 4K (con dual boot android/enigma2, aunque aun no está totalmente fino en enigma2, y está a punto de salir su hermano mayor con más memoria RAM)
- Vuplus Zero 4K
 

Albertron

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
6 Abr 2015
182
14
0
38
Pues debes ir a buscar entre estos decos :

Opción alrededor de los 200 €
- Zgemma H7
- Mut@nt HD51
- Gigablue Ultra UE 4K
- Vuplus Uno 4K

Por encima de los 200 €
- Vuplus Ultimo 4K (muy por encima de los 200 jeje)
- Gigablue Quad 4K
- Vuplus Solo 4K

Por poco más de 100 €
- Zgemma H9
- Dinobot 4K (con dual boot android/enigma2, aunque aun no está totalmente fino en enigma2, y está a punto de salir su hermano mayor con más memoria RAM)
- Vuplus Zero 4K

Pues la cosa estaría entre el mutant y el zgemma h7. Los del rango de 100€ no me vale ninguno al solo llevar un tunner y los demás se me van de precio. Voy a ver si me entero que tal va kodi y me decido
 

Albertron

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
6 Abr 2015
182
14
0
38
Aprovecho el hilo que abrí para preguntar otra cosa, a ver si me podéis ayudar. Ahora con el solo2 mando la imagen a un tv box en otra habitación. El solo 2 tiene puerto de Red gigabit que creo que es 1000/100mb. Si piyo un deco que tenga puerto 100/10mb, me dará para ver los canales HD? Como conexión tengo 300mb simétricos, pero si un deco con puerto 100/10mb solo puede usar 10mb de subida, supongo que los canales HD no se veran en la otra tv.