Home

queria instalar linux

vmax

RMCF 1902
Vip OpenSPA
26 Dic 2012
2.956
2.351
0
en el Oeste
buenas tardes

tengo un disco duro externo y queria ponerle ubntu ò otra distro (facil) seria posible?????

decir que tengo portatil con windows10 y el disco duro lo conectaria al portatil por USB

funcionaria bien??????



muchas gracias
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
Claro que puedes, le pones por bios que arranque por usb y listo
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
A mi me gustaria tambien este tema pero no tengo ni idea del tema, hay alguna informacion de todo esto en el foro o alguna pagina de internet que de informacion paso a paso para novatos.
 
  • Me gusta
Reactions: vmax

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.648
0
Sin problemas Vmax de hecho yo he tenido muchos años así mi Linux para poder usarlo en diferentes ordenadores.
 
  • Me gusta
Reactions: paztero1 y vmax

vmax

RMCF 1902
Vip OpenSPA
26 Dic 2012
2.956
2.351
0
en el Oeste
muchas gracias por contestar

y cual recomendais para empezar??????me refiero a distro


:bravo:
 

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.648
0
Xubuntu o Linux Mint XFCE son las que yo suelo usar para que no tenga alto consumo de recursos.

En caso de decantarte por Xubuntu lo mejor es usar una versión LTS que son de largo soporte unos 7 años.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Darkmantk yo tengo windows xp, pentrium 4cpu 3.00ghz 3.00ghz, 099gb ram, que version de Xubuntu me aconsejas y de donde podria bajarlo.
Yo quisiera ponerlo en un pen, tengo uno de 16Gb y otro de 64Gb cual seria mas recomendable para este caso.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Haber si me podeis echar una mano, las caracteristicas de mi equipo las puse arriba y me e bajado esto:
http://ftp.dei.uc.pt/pub/linux/xubuntu/releases/16.04/release/
Me e bajado este "imagen de 32pc (i386) escritorio el primero de los dos.
Este vale para mi equipo y se puede poner en un usb, es un winrar que pesa 1.271.712 Kb que tengo de momento en mi pc.
 

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.648
0
Si usas versión de 32-bits te tienes que bajar este:

xubuntu-16.04.2-desktop-i386.iso

Que es la última versión LTS pública.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Darkmantk el que e puesto hay creo que indica que tengo que tener 2Gb de memoria ran y no es mi caso yo solo tengo 1Gb.
Haber si encuentro la version que me indicas, ahora me voy esta noche mirare, gracias.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Bueno ya lo tengo en un pen, pero ahora e ido a modificar el arranque para que lño haga desde el pen y no lo consigo, os dejo unos datos haber que es lo que hago mal.
Voy a BOOT/BOOT DEVICE PRIORITY y tengo esto:
- 1st boot device [1st floppy drive]
- 2nd boot device [usb:sandisk cruzer] este es el usb donde esta linux y es de 64Gb.
- 3rd boot device [cd/dvb:sm-hl-dt-st]
No se si aqui tendria que tener HARD DRIVE si es asi no lo tengo ni lo tenia.
Voy a HARD DISK DRIVERS y tengo esto despues de configurarlo:

1st drive [usb: sandisk cruzer]
2nd [ hdd:pm-st 316002**]

que es lo que tendria que modificar para que me arrancara desde el pen.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
No se si afecte el que tengo un usb bluetooth para el teclado y el raton, pero no soy capaz de que me arranque con el usb y ya lo e intentado mas de 15 veces, el las carpetas que tiene el pen de linux tiene las siguientes carpetas:
.disk, dists, pics, uul, boot, install, poll, casper, isolinux y preseed y dos archivos que son casper-rw y readme-diskdefines
No se si faltara algo pero eso es lo que me a instalado aparte de bloc de notas.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
E quitado el pen donde tenia puesto linux y empece de nuevo con otro pen de 16GB, termino todo el proceso y fui a mirar lo que habia en el pen y es lo mismo que me creo con el de 64GB pero sigo igual no soy capaz de arrancar con el pen que tiene el linux.
No se que se me escapa para que no arranque con el.
 

vividor

Usuario
Amigo OpenSPA
20 May 2015
48
5
0
54
Entra de nuevo en el boot de arranque y subes el usb a la primera posicion, de ese modo si el pen esta sin pinchar arrancara windows de manera normal, y si pinchas el pen y arrancas , lo hará desde linux.
 
  • Me gusta
Reactions: paztero1

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Gracias vividor pero no hay forma de que me arranque, entre en bios y en la seccion BOOT fui a BOOT DEVICE PRIORITY y selecione el usb el primero y tambien lo hice en la seccion HARD DISK DRIVES y no hay forma posible de que me arranque con linux.
Tiene que haber algo que no le doy para hacerle funcionar y no se monta bien linux en el usb.
 

vividor

Usuario
Amigo OpenSPA
20 May 2015
48
5
0
54
Desconozco como lo has hecho, pero prueba este programita, que te lo hace todo automatico.

https://linuxlive-usb-creator.uptodown.com/windows

De todos modos ya te aviso de que lo ideal es bajar el distro que vayas a usar e instalarlo en una particion de tu pc, ya que desde el usb vas a tener limitaciones cuando veas que te gusta linux.

Aqui un pequeño manual de su uso.

https://www.jorgedelacruz.es/2013/05/05/linux-live-usb-creator/

Supongo que no habrá problema en poner este tipo de links, y si lo hay...que sean editados.

Si te decides a instalarlo en una particion de tu pc, te aconsejo ubuntu 16.4
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
En mi pc no quiero pues primero tendre que ir haciendome a el y por eso quiero en un usb, la version que puse es la 16.04.2 -desktop-i385.iso que es la que me recomendo el compañero darkmantk y como digo esta ahora en un pen de 16GB con una particion sola y si entro en el veo las carpetas lo que me extraña es que si voy a mi pc y veo el pen no viene con el nombre de xubutu esta con el nombre UUI (F).
Voy a echarle un vistazo a lo que me as puesto.
Yo e instalado linux en el usb con el programa universal-usb-installer-1.9.7.3 que es el que recomiendan ellos.
 
Última edición:

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
E apagado el pc completamente y e quitado el pen en el cual esta linux, le doy a encender y se me queda en esto:

Reiniciar y seleccionar el dispositivo de arranque adecuado
O insertar medios de arranque en el dispositivo de arranque seleccionado y pulsar una tecla

Apago de nuevo pongo el pen de linux arranca bien pero con xp, no con linux.