Home

Queda mucho para una nueva actualización?.

Jmwhisky

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
10 Sep 2019
295
82
0
60
GRACIAS POR LA INFO,BUENO ESPERAMOS A VER SU SALIDA PRONTO DE ESTA IMAGEN. Lo del kodi 19 está bien para los que no tenéis Android yo lo tengo en el tv box, es mejor claro hay...pero vamos todo lo que sea bueno bienvenido sea y agradecido..
 
  • Me gusta
Reactions: Clemente

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
El 5 si es la implementación de FCC para VU+, sera la hotia
A mi, esa opcion no me gusta nada, es desaprovechar sintonizadores, solamente para que el cambio sea mas rapido, espero que no sea esa
Y ten en cuenta de que esa 5* opcion, seria para todos los decos
¹
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
Qué mejoras supone pasar de phyton 2 a 3? A mí de que me salen pantallazos azules suelen ser por el phyton.
En cuanto al rendimiento en la interfaz apenas notarás diferencia.

La diferencia que imagino que os encontraréis es que podéis encontrar un choque en funciones de la imagen que tal vez antes no lo teníais y tal vez en los plugins que uséis que puede haber por ahi alguno que aún deba ser adaptado para Python 3, estas son las principales diferencias que os encontraréis.

A nivel desarrollador, si hay diferencia y bastante, codificaciones, divisiones, bytes y strings esto es muy distinto a Python 2 entonces todo este entramado hay que adaptarlo, todo esto tiene algo bueno para ellos y es que mejoraran código que tal vez antes no se exploraba por que funcionaba, entonces todo esto les vale para perfecccionarlo.

Con este pequeño apunte imagino que entenderéis un poco más que trabajo hay y mucho para ellos, la imagen debe salir decente antes de ser publicada.
 

aliseo2

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
22 Nov 2019
261
97
0
38
Las prisas nunca son buenas , si no , ahí está para ver , las tres o cuatro imágenes que hay con paython 3 , hay plugins que no son compatibles, y otros como kodi 19, que aún no funciona perfectamente, así que espero que se madure bien la proxima versión de openspa y afinen bien, kodi a ver si es posible poner la version19.4 que es la versión buena hasta ahora, la 20 por favor ni se os ocurra , en enigma2 es un desastre no funciona nada, todo esto lo digo desde mi perspectiva , quiero decir que uso deco con procesador Broadcom (vu+ y otros ), en decos con hisilicon ( octagon y otros) no sé si pasara lo mismo,
Espero que no os precipiteis con la nueva versión, si hay que esperar otro mes , pues se espera , a ver si se consigue una versión perfecta sin incompatibilidad de plugins, y así dar una lección a otras imágenes
 
  • Me gusta
Reactions: FRANCISCO2

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
Por las pruebas hechas, no va mal en reglas generales.

Como dice fogo, seguramente el mayor problema sea la incompatibilidad de plugins que dejaron de actualizarse.

Evidentemente habrá reportes de pantallazos en plugins antiguos, pero lo que realmente interesará son los reportes de la parte enigma2 y nuestros plugins. Los plugins antiguos externos a openspa se quedarán sin soporte.
 

pitu

Usuario Destacado
Betatester
Amigo OpenSPA
9 Feb 2013
409
100
0
41
Es emocionante poder hacer las pruebas pertinentes, pero mas emocionante es ver como la gente disfruta del buen trabajo, desde a qui un fuerte apoyo a todo el equipo programador en general,
me quito el sombrero.
NOTA: quedan algunos detallitos, pero es una maravilla como funciona casi todo........ tener paciencia.
Un abrazo a la comunidad.
 

Juan Miguel

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
9 Nov 2014
607
265
0
Yo tengo por supuesto la 7.5.005, desde que la 7.5.001 me fue tan mal, las siguientes todas perfectas hasta como digo, la actual 7.5.005, si luego al instalar los plugin en la nueva que vayáis a sacar que normalmente usamos, pues nada, de desinstala y a seguir, se reporta y si se puede se arregla, si no, pues tampoco pasa nada, y por supuesto agradecer vuestro trabajazo una vez más, y no tengáis prisa, que las prisas no son buenas acompañantes en ningún trabajo
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
Para dar vidilla a este tema,
Cuando salga la nueva version, se tendra que hacer desde un pendrive y hacer instalación limpia, pero la duda es, que si después de hacer esta primera instalación, hubiera algun problema, se podría hacer nueva instalacion y esta vez ,ONLINE o se tendria que volver a usar el pendrive
 

motorizado

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
30 May 2017
468
189
0
Sur de Jaén
Hombre , @Clemente se supone que previamente haces una copia de como está el receptor ahora y la guardas en el pc ( por ejemplo ) instalas desde 0 y si algo no va bien o te falla a ti lo reportas al foro , esperas a que se solucione , y mientras tanto vuelves a instalarle al receptor la copia de seguridad hecha anteriormente. Así no te quedas sin receptor hasta que se solucione el problema.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
Desde pendrive no es necesario hacerlo, con método online es más que suficiente. Eso sí, nada de restauración de backups, pero vamos, es algo que tendremos que repetir hasta la saciedad.

Clemente, si no te va bien, vuelves a la anterior y arreglado. Puedes hacerte un full backup o un backup del spanewfirm y a correr.
 

Medgod2

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
29 Sep 2019
35
6
0
51
una sugerencia o peticion que no se si sera posible,y si desvirtuo el hilo ruego a los moderadores que borren mi pregunta.........a la hora de grabar un canal iptv si la conexion se pierde, la grabacion se para,puesto que ya existe un plugin que reconecta un canal iptv si se pierde la conexion,¿ seria posible que cuando se programe una grabacion ésta continue hasta la hora de finalizacion de la misma independientemente de que halla señal en el canal programado o no ?????
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
El 5 si es la implementación de FCC para VU+, sera la hotia
Creo que esa opcion es o era exclusiva de las imagenes Black-hole y de VTI, pero creo que la ultima version 7.1 de openatv, ya la lkeva activada, aunque yo siga opinnando de que no me gusta
 

Jmwhisky

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
10 Sep 2019
295
82
0
60
Desde pendrive no es necesario hacerlo, con método online es más que suficiente. Eso sí, nada de restauración de backups, pero vamos, es algo que tendremos que repetir hasta la saciedad.

Clemente, si no te va bien, vuelves a la anterior y arreglado. Puedes hacerte un full backup o un backup del spanewfirm y a correr.
yo no me hubiese explicao mejor JR,,gracias neng por dar explicaciones que de normal se entienden aunque yo en esto sigo perdio,que dificil es el enigma joer...