Home

Vu+ Uno 4K que Vu+ Uno 4K me aconsejais

atajuelos

Usuario
Amigo OpenSPA
23 Dic 2011
11
1
0
Hola Amigos;

Estoy pensando en cambiar mi Vu+ Uno por una Uno 4K, veo que haya dos modelos la Vu+Uno 4K y la Vu+Uno 4K SE, cual de las dos me recomiendan?

Veo que la 4K SE ya algún tiempo más en el mercado.

Salduso
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Entre los 2 comentados.
El primero fue el VU+Uno4K
El segundo fue el VU+uno4Kse (se=segunda edicion), unos 40€ mas caro.
ok.gif


Entre estos 2 decos, merce la pena el segundo por la pequeña diferencia de precio.
Tiene una pequeña pantalla a color (2.4" LCD for MiniTV) para dar informacion y usar los picon del canal y pudes poner dentro un disco duro (lo controla mejor que por usb).
Como el resto de funciones son similares, funcionando con quadpip, en este durante las pruebas con 7.3.11 no me dio el problema de siempre, una ventana se queda negra, como me paso con otras versiones mas viejas (lo aclaro) usando el deco sencilo/normal, en este tenia que poner el canal que se queda en negro y entonces seleccionar quadpip, funcionando perfectamente.

Para mi lo mas importante (recordar que no miro igual las maquinas/deformacion profesional) y que no sabia, la tapa es metalica y no como en su hermano que es de plastico, al ser metalica, toda la tapa disipa el calor que genera el procesador y el sintonizador, mejorando la ventilacion del equipo en general.
El que tiene el normal con la tapa de plastico dira que esta mas frio, normal, el plastico no deja sentir el calor que tiene dentro.
Los 2 modelos tienen el mismo disipador en la CPU y en el tuner, conclusion, los 2 se calientan igual.
Pero uno disipa ese calor mejor (version se).
Admite discos dentro, de 2'5" menores ó igual a 10milimetros de altura para usar la bandeja/cady.
Si el deco maneja el disco, el tema de encender/apagar, segun lo usa, lo tienes configurado.
Por USB, puede que se quede encendido/girando cuando el deco no lo necesitas (comentado por compañeros con discos-usb).
En estos equipos, mejor usar discos normales que SSD, no merece la pena y son de mas capacidad por el mismo dinero.

La altuara estandar en discos de 2`5"es igual ó menor a 10milimetros para todo tipo de equipos (segun wikipedia).
Los viejos discos de 2'5" de gran capacidad, metian un plato mas, por eso son mas altos, de 12'5mm que no entran bien en el cady), el cady es un soporte/bandeja que se saca facilmente, pones el disco dentro con los tornillo si quieres, lo metes y enciendes el deco, fin de la instalacion
Para el discos de 12'5mm de altura, tendrias que meter el disco sin el cady, se conecta perfectamente al conector que esta al final dando la alimentacion que necesita, queda bien.
No como decia el compañero que aviso del problema, que lo tenia colgando y pegado con cinta americana ó de doble cara, luego ya comento que lo tenia sin el cady.
risa.gif

Prepare el VU+Uno4K hace tiempo y hace unas semanas un VU+Uno4Kse para un amigo.
Entre estos 2 decos, lo tengo claro VU+Uno4Kse @atajuelos
ok.gif


Actualizando precios, son 20 cafes con churros la diferencia (2€ en la churreria del barrio).
Bajar la calle, bien, luego en la subida fundes los churros y mas, casi 1KM la vuelta completa.
 

atajuelos

Usuario
Amigo OpenSPA
23 Dic 2011
11
1
0
Muchas gracias por la opinión, pues por lo que he estado viendo en las características practicamente identicas me voy a inclinar por el SE por las pequeñas diferencias que comentas , a ver si me lo pido pronto.
Espero no tener muchas dificultades en configurar y aprovechar las mejoras
 

juanez

Usuario
Amigo OpenSPA
18 Dic 2018
16
0
0
43
¿Cuantos canales se pueden ver con este deco?, veo que trae dos sintonizadores.

He visto un video que graban hasta 8-9 canales al tiempo, aunque no recuerdo con que modelo era.
 

juanez

Usuario
Amigo OpenSPA
18 Dic 2018
16
0
0
43
Esto pone en la descripciín de Amazón:

Qué es un sintonizador gemelo con captura de banda completa (FBC) DVB-S2?
Un sintonizador gemelo con captura de banda completa (FBC) DVB-S2 está compuesto por 8 desmoduladores. A través de 2 cables SAT convencionales (por ejemplo, LNB gemelo), este sintonizador se asemeja a 2 sintonizadores estándar y a 6 sintonizadores adicionales que funcionen en bucle. Puedes ver, reproducir, grabar simultáneamente emisoras de 8 transpondedores diferentes de 2 niveles SAT distintos.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
¿Cuantos canales se pueden ver con este deco?, veo que trae dos sintonizadores.
He visto un video que graban hasta 8-9 canales al tiempo, aunque no recuerdo con que modelo era.
El deco tiene sintonizador FBC, eso son 2 bocas para conectar 2 cables (si quieres, pero no necesario con 1 antena).
Los sintonizadores FBC de satelite son 4+4=8 tuner/sintonizadores en total, en antenas mucho mejor contado, de las misma banda y polaridas hasta 8 transpondedores/frecuencias con antena normal/comunitaria.
Si montas un LNB unicable de 8SCR, cualquier tp/frecuencia del satelite (mira en antenas por no repetir mas).

Respondiendo a esa pregunta, cuantos canales se pueden ver/sintonizar con este deco.?
En general...con tuner FBC.
Si en 2 tp/frecuencias de canales SD tienes hasta 24 canales, ya tienes la respuesta.
Si en 2 tp/frecuencias de canales HD tienes hasta 12 canales, ya tienes la respuesta.
En la seccion de antenas tienes mucho mejor contando el funcionamiento de los decos con tuner FBC, es igual en todas las marcas, la configuracion para antena individual, con monoblock, con LNB unicable y para antena comunitaria.
Lose, soy el "pardillo" que lo preparo, aqui fin, ya solo es cuestion de leer si tienes tiempo, <== Pica aqui con el raton.

:leer:
Recordar pedir (en su apartado) un vale descuanto para padredefamilia, que paga el foro y claro, permite dar soporte.
Merece la pena si tienes alguna diferencia de precio.
Si cierra el foro, recuerda pedir soporte en Amazon
diablito.gif
. "gustosamente" te atenderan
.
risa.gif

Una aclaracion mas, las tiendas en españa montan el tuner FBC de satelite (DVB-S2) como opcion basica/serie, cuidado donde compras, en otros paises usan cable (DVB-C) y toca tener cuidado, mirando bien que compras.
Mas de uno compro el VU+zero4K mas barato y le llego el de cable.JAJAJAJAJJ

.

PD:.De un tp/frecuencia de satelite en pruebas de SES-Astra, grabados/ver 22 canales con un tuner FBC, esta en el foro de antenas comentado.
.
 

atajuelos

Usuario
Amigo OpenSPA
23 Dic 2011
11
1
0
Pues tiene un pinta muy buena, entiendo que se pueden grabar a la vez varios canales, no?
 

lobosnake

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
14 Sep 2014
1.356
731
0
53
contacta aqui:

https://padredefamilia.com/contacto

les dices que eres usuario del foro openspa y les preguntas por el cupon descuento, te mandaran el cupon que luego tienes que poner al realizar el pedido.

por cierto buena compra, no te vas a arrepentir.
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Pues tiene un pinta muy buena, entiendo que se pueden grabar a la vez varios canales, no?
Quieres respuestas concisas/claras.....Si a las dudas.
Esperemos que otros compañeros pudan responder esas dudas, yo no se que canales quieres grabar y como no tengo ni puñetera idea de la instalacion que tienes, pues eso, no puedo responder, son muchos isi sin respueta, hoy esta sin pilas la bola

Pitonisa-T.jpg


.
 
  • Me gusta
Reactions: atajuelos

juanez

Usuario
Amigo OpenSPA
18 Dic 2018
16
0
0
43
Voy a mirar lo del descuento que tengo en mente adquirir uno, aunque no tengo claro el modelo todavia, pero el modelo de este hilo creo que puede ser un candidato.